NICK Y NORAH

PARA H POR TODAS LAS SONRISAS QUE ME REGALAS

Hola amig@, soy yo el pulp.oc.
Hoy me levanto con resaca para contarte que la Primera Reunión en la Cumbre de la junta directiva de los pilates del calibre fue un cuasicompleto éxito.
Sobre una mesa concurrida de cervezas y raciones analizamos la marcha de nuestro blog y decidimos que es simplemente CO++NUDO. Tuvimos un buen rato de ideas y nuevas proposiciones que ya irás viendo en los próximos días.
Pasamos una velada muy divertida y a pesar de algun inconveniente febril (1 bechote con antibióticos querida perla) la noche estuvo muy bien con final apoteosico en el WILD THING BAR (vaya música buena si señor).

Una vez dichas las buenas nuevas, vamos a la cuestión de este post de hoy. Hoy te escribo para recomendarte una buena película, rectifico, una muy buena película que me ha hecho sentirme feliz.



La peli en cuestión se llama "Nick and Norah's infinite playlist", en Spain como siempre le han cambiado el nombre, a mi me importa poco porque la he visto en versión original (joder como mejoran las pelis con las voces originales!). Está basada en la novela del mismo título, escrita por Rachel Cohn y David Levithan.

Es un película sobre el amor y la música (indie por supuesto) en la línea de "Juno". De hecho, el protagonista es el mismo actor de ésta, Michael Cera. Este tipo con cara de empollón empanado hace de Nicky, un chaval de 18 años obsesionado con la música que toca el bajo en un grupo de medio pelo que está intentando llegar a algún sitio.
Nicky acaba de romper con su novia y sigue tratando de recuperarla grabandole cd mixes con canciones para la ruptura. A todo esto él y sus compañeros de grupo, que son gays muy sensibles y adorables (de verdad lo digo que molan) le rescatan de su tristeza ya que tienen un bolo y además el grupo que adoran "where's fluffy?" hacen una actuación sorpresa en la NY city para lo cual dejan pistas por todos los garitos de la ciudad.
Después de la actuacion de Nick aparece Norah ( Kate Dennings (la que hacía de hija de la novia del prota de virgen a los 40). Secretamente enamorada de Nick, se cruzan en esta noche y a partir de ese momento recorrerán la ciudad buscando a su fluffy y correrán mil aventuras con caroline la amiga borracha de norah, tris la ex de nicky y los amigos gays y su furgo.
No te desvelo más porque prefiero que la disfrutes tú.
Ahora bien ¿por qué te recomiendo esta peli?.
Primero porque tiene una banda sonora deliciosa, grupos indie por doquier (bishop allen, shout out louds... y unos cuantos más que te animo a descubrir aquí.
Segundo porque es una historia sencilla que va narrando como dos personas bastante freakies se conocen, comparten gustos y se enamoran. Es una historia de amor con bso indie muy pero que muy delicada y se hace deliciosa ya que los actores realmente te hacen sentir que son los personajes de verdad.
A mí personalmente me ha encantado y te recomiendo que la veas, tengas o no tengas pareja (I couldn't stop thinking of you h.!).
Este tipo de películas son realmente las buenas comedias románticas y no las chapuzas rosas y babosas que nos han estado obligando tragar desde tiempos inmemorables (julia roberts, meg ryan, sandra bullock y cia) y dan a conocer ese tipo de música que nos gusta a tí y a mí que tiene sensibilidad y contenido, dos cosas de las cuales la mayoría de basura comercial que ponen los 40 carecen.
En resumen, una peli para pasar un buen rato y emocionarse con unos personajes creíbles y una bso exquisita.
Para muestra un botón: Thom, amigo chino gay del grupo de Nick, hablando con Nick en la furgo. Le dice que todavía no sabe lo que es la gran imagen (algo así como la gran cuestión vital). Los Beatles lo descubrieron. Todos los grupos lo hacen por sexo, dinero... pero los Beatles los sabían "Quiero coger tu mano (I Wanna hold your hand)" su primer single. Es brillante.
Perdona la sensiblería, pero quizás sea una de las mejores explicaciones de porque Los Beatles son los mejores. WOowwwww

CELEBRE FRASE: "Quiero construir, construir edificios altos para tí."

Comentarios

Entradas populares de este blog

Deja a mi Amor abrir la Puerta de tu...Corazon...

Bombillas Despistadas o cómo decir lo que pasa cuando pasa