Fila 7 Butaca 1


Fila 7 Butaca 1
Getafe, Teatro Fco. García Lorca, 20:00 h
Zahara y los Chicos Fabulosos
Mi segundo concierto solo solito pintaba muy bien, la chica en cuestión, Zahara, ya sabes que me gusta un montón y después de lo de ayer, puedo decir que me he enamorado de ella (musicalmente hablando).

Con cinco minutillos de retraso empezó el concierto en el coqueto teatro de Getafe centro, Z acompañada de guitarra acústica, bajista, baterista, guitarrista eléctrico y teclados.
Rompe el hielo con unas palabras ocurrentes sobre el teatro (la primera vez que tocan en un teatro y yo fui testigo) y el público rompe a sonreír. Y esta palabra, sonreír, es la que nos va a llevar por toda la crítica del concierto de anoche. Esta chica de Úbeda que tiene mucho salero y que con sus palabras, gestos complices y sobre todo con melodías, convirtió el teatro (poca entrada, que injusto!!) en el salón de su casa y nos llenó de sonrisas, emociones y confeti durante una hora y treinta minutos exactos.
Podría decirte todo el setlist y convertir esto en una crítica de un directo al uso, pero no lo voy a hacer, ya sabes que trato con emociones y de emociones es de lo que te voy a hablar.
Primera emoción. Fui solo al concierto, sí, solo, aquell@s que me gustaría haber tenido al lado estaban ocupad@s, de viaje emocional, de viaje físico y simplemente no compartían mi "amor" por esta chica. Pues bien, para ell@s van estas líneas.
Segunda emoción. A escasas dos filas detrás de mí, reconozco a Quique González, que más tarde haría un dúo con la chica fabulosa. No me atreví a saludarle.

Tercera emoción. Lo sencillo cuando está bien hecho emociona y te llena de placer. Puesta en escena sencilla, sin artificios y buen sonido, además a penas a 7 metros de mí.
Cuarta emoción. Las canciones cobran vida y son cantadas con una voz realmente cálida y potente y además en directo tienen mucha más fuerza.
Quinta emoción. Olor a mandarinas. A los 20 minutos de actuación suena mi preferida, solo te digo que en el final se me pusieron los pelos de punta.
Sexta emoción. Tú me llevas. Sonó y brilló por si sola con Z bailando y agitando sus brazos como si realmente estuviera en el coche de la canción. Estremecedora.
Otras emociones. Entre canción y canción Z va explicando los temas y haciendo bromas con público y banda. ¿A que no sabías que "Merezco" la compuso después de perder un avión?.
Al final de un tema, rompe una cuerda de la guitarra acústica, mientras la cambian, el bajista coge la eléctrica y se marcan una versión del "Day Tripper" de los Beatles. Fantástica.
Dúo con Quique González, canción "I'm coming", las dos voces funcionan a la perfección.
Con Funeral y Merezco cierran el concierto oficial a la espera de los bises. Y aquí es donde llega esto:


Para cerrar el acto resplandeciente de sonrisas y melodías, todos nos levantamos de las butacas para corear y bailar "Chico Fabuloso" que acaba el gran concierto.

Conclusión: te eché de menos Semejante, contigo al lado todos los momentos emocionantes hubieran sido FELICES.
Zahara, gracias por tu voz, por tus letras que tanto dicen, tanto brillan y por ser realmente una chica FABULOSA, tienes un aura especial. Bonita!
En fin, me ha conquistado para siempre y puedo decir que emocionalmente hablando ha sido uno de los tres conciertos que más me han llenado en mi vida y todo gracias a ti, CHICA POP.
L A T E + L I B R E = "Es lo que todo el mundo debería decirse por las mañanas,
bueno, eso y buenos días." by Zahara

BESOS Y MELODÍAS SEMEJANTE

Comentarios

LaPerla ha dicho que…
NO ME DIJISTE NADA...
LOS VIAJES EMOCIONALES DURAN TODA LA VIDA. ME ALEGRA DE QUE TUVIERAS UN SÁBADO DIFERENTE Y DE QUE LO DISFRUTARAS.
velvetwings ha dicho que…
Buenas,

Gran cronica la tuya, la verdad es que fué un gran concierto el vivido el sábado en Getafe.

Por cierto, solo era para comentarte que la canción que cantaron Quique y Zahara no se llama I´m Coming, sino "La luna debajo del brazo" que es el primer single del nuevo disco de Quique.

un saludo!

Entradas populares de este blog

Deja a mi Amor abrir la Puerta de tu...Corazon...

Bombillas Despistadas o cómo decir lo que pasa cuando pasa