NO ENTIENDO A LAS PERSONAS

La última lección que he aprendido es que hay que aceptar a las personas tal y como son al igual que las situaciones, entre otras cosas, por que si no el único que sufre es uno mismo.
Creo que en mi vida nunca ha sido esto de la aceptación una de mis cualidades. Siempre lo he identificado como algo similar a rendirse, tirar la toalla o a conformarse.
Me cuesta mucho esto de aceptar, por que tengo un don, por que se que puedo cambiar las cosas o por lo menos me gusta pensarlo. Por eso que de repente alguien me diga, que la mayoría de los “males” que me pasan es por no saber “aceptar”, que todas las fuerzas que empleo en querer cambiar las cosas que no me gustan solo están sirviendo para quedarme sin energía..me da mucho que pensar.
Es cierto que tengo que aceptar que cada uno sea como es, pero cuando eso repercute en mi persona y en mis sentimientos, pufff, a veces me gustaría arrancar cabezas.
No entiendo que alguien que ha sido fundamental en tu vida, de repente desaparezca y se olvide de que existes. No entiendo que el que uno sea feliz, lleve como consecuencia que no mires a tu alrededor. No entiendo el concepto de amor y de amistad que tienen algunas personas. No entiendo que critiquemos tanto a los demás y que no seamos capaces de mirarnos a nosotros mismos y darnos cuenta de todas las miserias que tenemos. No entiendo que alguien renuncie a ser feliz, aún sabiendo que la vida que tiene no le hará feliz nunca.
Por eso, reflexiono sobre el término ACEPTAR. Realmente no tengo que entender nada, cada uno es como es y hay que aceptarlo para poder quererlo. Eso me hace más feliz y más libre, no tengo que esforzarme para que los demás cambien. Aunque también os digo una cosa, el aceptar no implica que no digas las cosas que piensas o las que no te gustan, eso te hace auténtico y sirve para que los demás sepan lo que tienen que aceptar de ti.

Comentarios

FaNTaSMaS PoeTaS ha dicho que…
Totalmente de acuerdo...

Hay gente que no puede ser llamada "amiga" porque miran sólo para dentro y con el único anhelo de su propia felicidad.

Deberíamos aceptarlo pero... no lo acepto si son "amigos". Acepto, porque no me duele, ese comportamiento en quien no me importa; pero en personas a las que quiero, es una sensación que me come y recome.

Inevitablemente.
el senior.E ha dicho que…
ES UNA MANERA DE VER LAS COSAS, CADA UNO TIENE LA SUYA....
A VECES HACEMOS LAS COSAS DEMASIADO COMPLICADAS...

Entradas populares de este blog

Deja a mi Amor abrir la Puerta de tu...Corazon...

Bombillas Despistadas o cómo decir lo que pasa cuando pasa