La sonrisa siempre sostiene

...Cuentan que, en una ocasión, le preguntaron a un sabio por qué era importante la celebración de la Navidad, y que aquel, escuetamente, contestó: "¿hay algo que merezca mayor alborozo que un nacimiento?". En efecto, la Navidad nos remite a un nacimiento, a un resurgir, a un renacer, a una renovación, en definitiva.

Cada año, por estas fechas, solemos hacer un recuento de nuestros logros, conquistas, aciertos, esfuerzos, así como de nuestras torpezas, errores, frustraciones, desánimos. Y lo más hermoso de ello es que siempre encontramos un punto de inflexión en el que retomamos la fuerza necesaria para comenzar de nuevo. Comenzar de nuevo, con todo el porvenir de cara. No importa quién hayamos sido, qué hayamos hecho, sino que lo que brota y cobra ímpetu es cuanto nos queda pendiente de iniciar, de iniciarnos. Porque la Navidad no es sino un principio, un partir renovado. Un alumbramiento.
Y para ganar ese pulso, para afianzar cada paso en esa senda que resulta la vida (vivificante, a veces, desasogante, otras) el secreto está en poner todo lo que puedas en lo mínimo que hagas. De ese momdo todo aquello en lo que te involucres, por insignificante que parezca, tendrá una muesca de autenticidad, lo aunténtico de hacer las cosas bien hechas. Eso las justifica. Acaso sea lo único que las justifique.
Así que permíteme que conjure para cada uno de vosotros el ánimo justo, las ganas adecuadas, la sonrisa enraizada -la sonrisa siempre sostiene-, la templanza y la ilusión necesarias para que 2010 nos llegue embarazado de dones.
Y no siempre hay que resignarse, sino transformar lo que nos es dado. Si uno no puede hacer lo que quiere convendría querer, al menos, lo que hace. No es un juego de palabras. La palabra, como el nacimiento, da vida. Déjate convencer. La Navidad es la esperanza de que podemos seguir adelante.


Este año que se acaba ha estado lleno de experiencias nuevas, sentimientos emocionantes, amor... Flotar y brillar. Irradiar, alumbrar.
Sed felices!!

LaPerla

Comentarios

Irene Bebop ha dicho que…
the same to you (:
toe ha dicho que…
I N C R E Í B L E ERES TÚ

Entradas populares de este blog

Deja a mi Amor abrir la Puerta de tu...Corazon...

Bombillas Despistadas o cómo decir lo que pasa cuando pasa