I am a Foo Fighter.



Un documental sobre la vida de un grupo de música siempre puede ser interesante, sobre todo si eres muy fan del grupo en cuestión. En el caso que me trae hoy ante ti, Back and Forth de los Foo Fighters, no me pasó exactamente eso.



Verás, siempre he seguido en la distancia la trayectoria del grupo de Dave Grohl y reconozco que desde sus inicios me han gustado, pero nunca me han enamorado del todo. Anoche llegó a mis manos el documental dirigido por James Moll que repasa de forma brillante la historia al completo del grupo desde la desgracia de Nirvana hasta la edición de su nuevo disco Wasting Light. A los 10 minutos, ya quería ser un Foo Fighter.
Creo que el verdadero acierto de un documental musical es que enganche a los no muy fans, a los personajes que se acercan con curiosidad a enterarse un poco más de la vida y milagros del grupo retratado. Back And Forth acierta al completo en ese objetivo, con millones de imágenes de archivo y con el señor Grohl absorviendo el protagonismo y abriendo su corazón al completo delante de la cámara, uno es capaz de meterse en la mente Foo y navegar por los inicios extraños después de la tragedia nirvanística, las giras inacabables, las peleas y abandonos de los diferentes miembros del grupo durante estos 16 años (empezaron en 1995, sí querido), los recobecos de las grabaciones, como surgieron algunos de los himnos creados por estos chicos... incluso nos podemos introducir en la mísmisima casa del señor Grohl y disfrutar de una tarde piscinera.
Conclusión emocional: primero, perdí horas de sueño al no poder evitar parar de verlo tan solo después de 6 minutos. Pensar en lo que han conseguido, como lo han conseguido y que han llegado a ser uno de los grupos más queridos y reconocidos de la escena actual es muy muy fácil tras ver este gran documental. Te va a emocionar, te va a enganchar y te va a convertir en un Foo Fighter declarado, te lo aseguro.
Es todo tan curioso, ayer, lo primero que vino a mi mente fue el The Best Of You y lo último que hice en el día fue ver el doc y acabar con los pelos de punta, "el pelo largo y la guitarra eléctrica imaginaria". Para más inri, en este verano, una desconocida que se convierte en amiga a pasos agigantados me puso un cártel en cuanto abrí la boca para hablar de música, "Eres Super Alternativo, ¿no?, ¡seguro que eres de esos que te gustan FOO FIGHTERS!" querida Leticia, va a ser que tenías razón.

toeasafoofighter

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
http://sofacine.com/documentales/foo-fighters-back-and-forth-vos.html

Entradas populares de este blog

Deja a mi Amor abrir la Puerta de tu...Corazon...

Bombillas Despistadas o cómo decir lo que pasa cuando pasa