Submarine, una joya se sumerge bajo tu radar.



Ver una peli que te deja buen sabor de boca es algo muy muy extraño. Primero, no suele ocurrir muy a menudo. Segundo, cuando ocurre, sueles darte cuenta tras reflexionar un rato sobre la misma. Bien, esta tarde he visto y disfrutado "SUBMARINE" una peli británica, basada en la novela con el mismo nombre escrita por Joe Dunthorne.
Cuenta la vida del joven adolescente Oliver en una ciudad costera del País de Gales, en UK. Oliver es el tipo raro e inadaptado que sufre una crisis de identidad mientras intenta conseguir una novia que le entienda y además hace lo imposible para salvar el matrimonio de sus padres distantes e incomprensivos.
Exquisita, intimista, con una fotografia muy atractiva. Sencilla pero cargada de mil significados y narrada con voz en off por el propio Oliver, algo que hace que estemos dentro de su mente hormonada y freaky durante hora y media.
Y si te preguntas ¿por qué la has visto?, bien, no sé si sabes mi interés casi enfermizo por las cosas que se salen de la norma, en este caso, películas que no siguen un guión establecido y que nos son huecas. Esto es lo primero que me atrajo de la peli en cuestión. Segundo, llegó a mis oídos y ojos el primer trailer con la bso compuesta por el mismísimo Alex Turner. El cantante y Mono Arctico se luce en los temas compuestos expresamente para la movie y que son una auténtica delicia.

Resumiendo, tienes que verla, verla en versión original y disfrutar cada fotograma, te merecerá la pena. Soledad, incomprensión, hormonas adolescentes, reflexiones en voz alta, canciones embaucadoras, imágenes sugerentes... todo ello envuelto en hora y pico de buen cine indie desde la isla de Gran Bretaña.

Te dejo una parte de la peli:
Oliver: Este es el momento en el que le dejas y te vienes conmigo.
Jordana: ¿De verdad?
Oliver: Síi, ¿vienes?
Jordana: No.

Alex Turner singing on the Super 8 Memories of Oliver and Jordana



Hello, my name is Oliver Toe

To Us and a wonderful night of Lovemaking!!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
http://www.megaupload.com/?d=TKT13IYC

ENJOY IT :)

Entradas populares de este blog

Deja a mi Amor abrir la Puerta de tu...Corazon...

Bombillas Despistadas o cómo decir lo que pasa cuando pasa