Coldplay no son fosforitos.

"10 razones por las cuales Coldplay no deberían haberse vuelto fosforitos"

Ante la inminente visita al Calderón de los Martin Boys, he decidido hacer este pequeño compendio llamado artículo de reflexión, sobre lo que yo defiendo que no debería haber pasado a esta gran banda.

1. TROUBLE, la primera canción que escuché de ellos allá por el 99, meláncolica y envolvente, estribillo sincero.

2. YELLOW, himno generacional, la canción que anima a todos, te tiñe de color y te hace pensar en un todo es posible. Hasta el mismo Noel Gallagher volvió a la música después de escuchar este precioso tema.

3. SHIVER, mi fav del grupo, inmensa, sobrecogedora, toda una declaración de estremecimiento.

4. DON'T PANIC, una palmadita en la espalda, hey, sí, todo va mal, pero no entres en pánico que hay cosas bellas. Todo ello en un clip perfecto, abría el "Paracaídas".

5. IN MY PLACE, abrir la andadura del 2º disco y establecer el lugar emocional sin dudar. Verano de 2002, la escuché miles de veces en Ireland.

6. CLOCKS, otro himno, el de llenar estadios, ya no hay vuelta atrás, todos paramos los relojes y a disfrutar del fenómeno. Fue politono de muchos Nokias :)

7. THE SCIENTIST, en un cd donde el tiempo es lo primero, la posibilidad de volver, dar marcha atrás... es tan inalcanzable como reparar lo que está roto. Una balada con bala.

8. WARNING SIGN (GREEN EYES),  para mí dos joyas semiocultas en el Rush pero que dan cuerpo, sentido y coherencia a la propuesta que en 2002 encumbra a los chicos de Martin para siempre.

9. FIX YOU, la canción amada, para mí la que sostiene un cd regular como es X&Y que aun con algún momento, pierde cierta intensidad emocional. La gira extensa entre 2002 y 2005 les abrió los ojos al mundo del "colorín". Esta canción: SANA.

10. RESPETAR, y es que siempre es de alabar su respeto y pleitesía por el britpop. También su labor humanitaria, que aun siendo a veces cargante, se ve real. De viva la vida a mylo xyloto, no comprendo el color fosforito, las prendas cosidas, las rihannas y el sonido cuasihueco, perdonadme, no soy un talibán pero esto es así y punto.
 TOE
(gracias a Andrea MG por su idea :)

Comentarios

LaPerla ha dicho que…
El domingo vas a fliparlo calamar !!

Entradas populares de este blog

Deja a mi Amor abrir la Puerta de tu...Corazon...

Bombillas Despistadas o cómo decir lo que pasa cuando pasa