Joe Moonfish.

Este es Joe Moonfish. Joe es un hombre con un tenedor en un mundo lleno de sopa. Navega por el mundo con la única compañía de su conciencia. Antiguamente navegaba a propulsión. Naufragó. Su accidente en la costa de la muerte se llevó vidas humanas. Ahora prefiere impulsarse con su tenedor. Eso le hace avanzar muy despacio. A pesar de su lentitud y su soledad, a veces frecuenta puertos llenos de vida. En esos puertos observa y siente como las otras gentes, los que tienen cucharas, disfrutan y contagian su música.
En esos puertos Joe se siente uno más, aparca su tenedor, abre sus ojos y respira sus oídos. Lo que le impide avanzar desaparece en el puerto. Pero Joe nunca se queda en puerto.
Vuelve a coger su tenedor y se lanza de nuevo a la mar de sopa. Sabe que hay algo que no va bien. Los demás tienen cucharas, cucharas que les permiten avanzar y tomar grandes cucharadas de vida. Joe, sin embargo, solo puede coger esos pequeños tropezones que son lo suficientemente grandes para retenerse entre las púas de su tenedor. Y Joe se atormenta por ser así. No entiende su empeño en conservar el tenedor. Pero Joe no es un hombre tan desafortunado.
En su periplo extraño lunar, encuentra gente que lleva cucharas para compartir. Esa gente tiene el poder de ver la sopa de otro color. Por supuesto, Joe se niega de primeras a usar una cuchara prestada. Cree que eso está mal, al fin y al cabo, cada uno tiene que conformarse con lo que ha elegido. Joe es tonto, pero no tanto como para rechazar una cuchara que le haga tomar algo de impulso. Coge y comparte ese impulso que estos seres regalan con su cuchara extra. Joe sabe que ese impulso dura poco y que tarde o temprano, volverá a coger su tenedor. No importa. No le hace falta una cuchara prestada. Durante esos periodos prestados, Joe habla con su conciencia e intenta borrar su tormento.
Sabe que debe continuar con su tenedor. Avanzar lento en el fondo no está mal, solo lleva más tiempo. Tiempo que Joe dedica a pensar en como modificar ese tenedor y transformarlo en algo que le permita ver la sopa de otro color, en algo que le permita coger una gran cucharada. 
Joe es un hombre con un tenedor en un mundo lleno de sopa... pero sobre todo Joe ES y quiere SER.

TOE.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Deja a mi Amor abrir la Puerta de tu...Corazon...

Bombillas Despistadas o cómo decir lo que pasa cuando pasa