Top 5 toemazos instrumentales.

Hola, os paso a comentar mi top 5 de toemazos instrumentales. No voy a decir de la historia porque igual suena pretencioso y siempre podría aparecer el estudioso del tema y rebatirlo, así que diré que son 5 toemas que se me vienen siempre a la cabeza y a la emoción cuando hablo de canciones sin letra.

Number 5:
Asian Dub Foundation: Return of the Django (BSO de la peli The Beach)
La Playa es una de mis pelis favoritas. Este tema encaja a la perfección con el espíritu juguetón, aventurero y desenfadado de parte de la trama. Me flipa y me da ganas de bailar siempre.

Number 4:
Sidonie: Negroni.
El trío psicodélico de BCN vuelven a hacer lo que les gustaba hacer, tomar drogas alucinatorias en forma de canciones que respiran el alma de goma de los 60. Sí, se les dan muchos palos, pero lo que hacen para mí es de sobresaliente. Este tema es pura energía.

Number 3: 
Los Planetas: Paseo por el parque./ La llave de oro.
Soy un poco fanático de estos chicos y creo que mi devoción se hizo muy evidente a partir del Unidad de Desplazamiento porque lo escuché mil veces. Esta canción y su sílbido me ha acompañado durante muchos paseos mentales desde entonces. La llave de oro me parece la mejor forma de abrir cualquier disco, así que comparte el sitio también. 

Number 2:
Oasis: Fuckin´ in the bushes.
La razón de este pequeño post es haber reescuchado este toemazo en la peli de Snatch. Tuve la suerte de ver un par de veces a los Oasis entrando en el escenario mientras este instrumental inapelable sonaba a todo volumen y la muchedumbre rugía mientras Liam nos decía hola. Siempre he pensado que tener un tema que caliente la entrada al escenario es esencial, en este caso, una obra de arte.

Number 1:
Lecciones de Vuelo: Mañana no soy.
Mi debilidad por este grupo "novel" empezó en el segundo posterior a acabar este tema la primera vez que los vi en directo. Me alucina como tienen el atrevimiento suficiente para hacer esta pequeña obra de arte con sus mil complejidades y abrir las ventanas a un mundo tan sugerente y lleno de fuerza que su campo de atracción no te dejará marchar nunca.

Espero que te gusten.
Lo bueno de la música y de algunas personas afortunadamente,
es que se puede contactar y emocionar
a veces... sin palabras.
Toe.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Deja a mi Amor abrir la Puerta de tu...Corazon...

Bombillas Despistadas o cómo decir lo que pasa cuando pasa