Entrevista con Mejorquebien, sonreír para no tropezar.

Entrevista con la Artista
Hoy: mejorquebien (Esther)

La señorita mejorquebien apareció un día soleado por el twitter. No recuerdo mal y os aseguro que desde el primer tweet me quedé prendado de sus palabras, además descubrí su precioso blog donde hace de las letras una razón de ser y de su razón de ser, las palabras razonadas. Afortunadamente esa conexión letrística se extendió rápidamente a una pasión que nos une, la música. Un día chateando en facebook y después de leer dos posts realmente preciosos, lo vi claro y le propuse una entrevista fan. Pasa, lee y disfruta de las ingeniosas respuestas, está mejor que bien.
"En los detalles reside la esencia, la pureza, el yo profundo. El verdadero detalle es el que ocurre sin pensar, el que nos muestra al exterior tal y como somos, el que nos define en nuestras relaciones, el que nos libera."
1. ¿Cuánto tienes de MEJOR y cuánto de BIEN?
A veces me siento mejor, a veces bien y a veces ninguna de las dos. Mejorquebien es un grito de guerra, la forma que se me ocurrió un día, hace años, de auto animarme en momentos de bajeza emocional. Mejorquebien es expulsar las vivencias a través de las palabras y relativizar. Mejorquebien es sonreír a la adversidad en la cara y levantarse tras cada tropiezo. Es un concepto que a mí me ha ayudado mucho.

2. ¿Escribir es una aplicación que te consume mucha batería o es el campo donde puedes correr sin límites?
Escribir es mi terapia, mi aliento, mi forma de darle valor a todo lo que ocurre a mi alrededor (y en mi interior). Es mi manera de vaciarme para recargarme. Y darle un escaparate tangible a todo lo intangible. Escribir es el lugar al que siempre vuelvo y del que nunca me canso. 

3. Dinos en pocas líneas por qué tu novela publicada en amazon merece la pena si quieres ser feliz...
La única manera de ser feliz, a mi modo de ver, es disfrutando de los detalles y de esas casualidades bonitas que la vida nos regala en forma de personas increíbles. Mi novela, La Ruta hacia Sofia, va de eso, de ser consciente de nuestras propias limitaciones, del autoconocimiento y todos los factores externos que pueden cambiar, sin darnos cuenta, nuestra forma de ver y sentir el momento. 

4. ¿La vida actual inspira o expira con fecha de caducidad?
La vida inspira. Es efímera, punzante e hiriente, no nos vamos a engañar. Es más dura que apacible. Es más curva que recta. Y está repleta de trampas que nos obligan a reconstruirnos una y otra vez. Nos sentimos mal, hacemos daño, nos cargamos de responsabilidad. Y en algún momento nos damos cuenta de que la vida perfecta soñada no existe. De que es el momento el que importa y la capacidad que tengamos para asumir que no todo podrá ir bien para siempre pero es bello intentarlo. Para mí, la inspiración es poder sacar algo bueno de lo malo y proyectarlo con imaginación. 
 "Será que me gusta esforzarme por llegar a los sitios, que lo fácil, lo simple, lo "como debería ser" me aburre, me desinfla. En cambio, un buen reto, una buena sacudida intelectual, un camino donde poner de tu parte y dar lo mejor de ti, es ilusionante y esperanzador, rabiosamente atractivo. Disparatada o no, esa es mi manera de exprimir la vida. Así, sin más."

5. Tus constantes vitales laten al ritmo de la música y creo que son influencia directa en tu escritura, ¿qué harías por la música? ¿y sin ella?
No soy capaz de escribir sin música. No soy capaz de escuchar música sin que ello me lleve a inventar una historia, a reflexionar de forma literaria sobre cualquier acontecimiento de mi día a día. La conexión entre ambas es irrompible y apasionante. Son dos piezas clave en mi modo de concebir lo que hago, lo que siento y lo que soy. Quitarme alguna de ellas sería como desmembrarme.

6. Un momento del día, algo que siempre te hace reír y una visión que tus preciosos ojos azules quieran contemplar.
Cualquier momento vivido con pasión es imprescindible en mi lista de favoritos. Siempre me hace reír una persona ingeniosa, natural y disparatada. Y mis ojos querrían contemplar, algún día, a alguien en el metro leyendo alguna de mis novelas. Si está sonriendo mejor.  
"Que sí, que somos independientes. Que sí, que podemos vivir nuestra vida al margen del resto. Que sí, pero no. Necesitamos a la gente y más necesitamos a una persona. LA persona. La necesitamos como ella nos necesita a nosotros."
7. Top 3 temas imperdibles ahora mismo y un top 3 personalísimo que le dedicarías a un fanfriend.
Soy muy de modo bucle hasta el desgaste. Últimamente me relaciono bastante con The Black Keys, Justice y Edward Sharpe and the Magnetic Zeros. Elegir un tema de cada uno sería como envolver un regalo con papel transparente, estropearía la emoción del descubrimiento. En cuanto a dedicatoria personal sin duda optaría por You only live once de The Strokes, I always knew de The Vaccines y Rome de Phoenix.
8. ¿Sumergirse en las letras es más barato que viajar de verdad o es más real?
Económico es un rato. La mente vuela mientras el cuerpo sigue en el mismo lugar y vives realidades que nunca existieron y posiblemente nunca existirán. Pero que están basadas en ti, en lo que has hecho, en lo que has sentido, en lo que has pretendido. Eso es lo real. Y eso te lo da la experiencia, el moverte por lugares desconocidos, el vivir aventuras, el dejarte llevar por otros a nuevos terrenos inexplorados. Hay que vivir para explicar y explicar para entender lo vivido.

9. Un libro que te hubiera gustado escribir, uno que has regalado más de dos veces y tu próximo argumento.
"El imposible olvido" de Antonio Gala es un libro que me marcó muchísimo y posiblemente fue el germen de mi pasión por ser escritora. No suelo regalar libros, suelo hacer yo misma lo que regalo y casi siempre mis regalos llevan palabras. Mi próximo argumento es un misterio hasta para mí. Pero estoy trabajando en ello todo el rato, a todas horas. Lo bonito de esto es dejarse llevar por las historias. No saber dónde acabará todo y contemplar como los personajes cobran vida fuera de ti.

10. Elige una de dos: concierto o auriculares/ abrazo o beso/ verdad o atrevimiento/ phoenix o love of lesbian.
Concierto, siempre. Beso apasionado con abrazo sincero. Atrevimiento (y honestidad). Phoenix of Lesbian.

11. Y llegamos al final, puedes releer tus respuestas ingeniosas, mirarte en el espejo y verte más guapa (ya lo eras antes de esta entrevista), mándame un tweet bonito... vuelve al teclado y dime tu opinión objetiva, sincera y nada condicionada porque te estamos entrevistando, de nuestro pequeño fanzine virtual llamado pilatesdelcalibre.
Como periodista diré que la objetividad no existe (cuatro palabras que resumen cuatro años de carrera). De todos modos soy una gran defensora de la sinceridad como medio de entendimiento, siempre usada con respeto y responsabilidad. Y en mi humilde opinión Pilates del Calibre es un exquisito rincón de la red donde empaparse de música, emociones y detallismo. Con pasión y sensibilidad pone a la buena música en el lugar que merece.
"Somos sensuales, somos pasionales, somos físicos. Seres de acción. Provocadores. Desafiantes."
 
Gracias Esther, por tus palabras, por tus respuestas ingeniosas, por tu sinceridad verdadera y por hacer querer leer. Gracias por ser esa fanfriend que siempre está para convertir unas líneas en motivación, en sonrisa y creer.

Toe.

pd: todas las citas entre comillas pertenecen al blog mejorquebien.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Deja a mi Amor abrir la Puerta de tu...Corazon...

Bombillas Despistadas o cómo decir lo que pasa cuando pasa