Granapop Madrid, descorchando solidaridad.

PRESENTACIÓN GRANAPOP MADRID
Fotomatón Bar
5-4-13
Era mi primera vez en una fiesta de presentación de un festival. Bueno, como bien sabes, suelo buscar algo único en las cosas que hago, algo que destaque por su singularidad. Desde luego, no me equivoqué el pasado viernes 5 de abril. Tampoco me equivocaré los próximos 7 y 8 de junio.
El Festival Solidario GRANAPOP se puso de largo y organizó la party con una selección estupenda de invitados: Matellán, Paramétrica, Los Alimentos y Veintiuno. Stop.
Hasta aquí parece como que es algo no muy único, ¿verdad?, nada más lejos de la realidad. 
Único #1: este evento y su razón de ser es el afán solidario y desinteresado de organización y artistas hacia Aldeas Infantiles recaudando todos los beneficios en party, edición Madrid y edición Granada para la ONG.
Único #2: los artistas Matellán, Veintiuno y Los Alimentos forman un cebo estupendo para alguien como yo que los escucha con total interés desde hace un tiempo.
Único #3: Alfrez (@mdistorsion) ha diseñado la cartelería y la imagen del Festival, como puedes imaginar, yo muy orgulloso toda la noche, presumí de hermano artista.
Tras saludar (por fin conocí a Ada Oliver, gran mente responsable del festival) y entrar en el coqueto Fotomatón Bar pagando nuestro ticket bonito, nos montamos en el dirigible de Matellán, que ni corto ni perezoso, se atrevía a abrir la fiesta armado con su guitarra y un buen puñado de sus canciones eólicas. Yo nunca me canso de escuchar sus canciones, dirigibles que dirigen a un león desbocado por caminos que te pueden llevar a una tragedia griega o que te sumergen en la bonita playa de Moaña mientras te dicen que eres tú la región esférica que lanza y recoge todas las energías vitales para seguir adelante. La botella de champán festivo y solidario estaba abierta, con una explosión de burbujas y un final desenchufado entre el público que nos arrancó las sonrisas que nos arrastraban a una noche muy divertida.
Otra cerveza, unas risas enormes con los amigos presentes... y tenemos a Paramétrica en el escenario. Pop en español en su set acústico que traen estos chicos de Talavera y que se arrancaron unos cuantos coros y complicidades con el público que acompañaba. 
Siempre hay un plato más fuerte, en este caso, Los Alimentos se sacaban su equipaje eléctrico y aun sin su teclista, montaron el San Antonio encima del escenario. Nos fusilaron con su pop pertrechado a base de preciosas canciones llenas de energías y melodías que se pegan y te levantan en un sin-parar durante los cuarenta minutos que los cordobesas supieron exprimir al máximo. Yo disfruté como el que más y me atrevería a decir que muchos de los presentes se quedaron boquiabiertos. Conciertazo.
Descorchamos otra botella para celebrarlo y tenemos a Veintiuno preparados para cerrar la velada directa. Con su precioso, contundente y arrebatador recién estrenado nuevo ep "Un atlas para deshacerlos todo", se colaban como broche final y lo aprovecharon al máximo. Con un velo acústico, empezaron haciendo Malabares para colarse con sus coros finales en todos los oídos ávidos de los presentes. Hinchando los pulmones para que el ruido se convierta en tu mejor oración mientras paseamos con Roxanne de Police, celebramos que estamos vivos en nuestro aniversario y nos ponemos a tono con un Sex on Fire de los Kings of Leon. Por supuesto no se dejaron su baile alrededor del incendio, ese corte 4 del Atlas que desenvuelve los pasos poderosos de Veintiuno hacia su final perfecto con la canción perfecta: Justo antes del salto. Sálvate tú, sálvanos a nosotros... y hemos saltado al vacío con un concierto enérgicamente elaborado.
Por supuesto, nos quedaban muchas cosas que disfrutar: unas cuantas cervezas, las chapitas del merchan, buena música de los djs... pero sobre todo disfrutar de personas bonitas, esas personas que aportan alegría y saben compartir sus gustos musicales y esbozar sonrisas del tamaño de Australia.
Una noche de presentación, una noche de música viva en vivo... y un festival que ambiciona conseguir que la solidaridad sea posible y que fluya en los acordes de la música que nos hace sentir.
Dedicado a todos los que quieren aportar y a la Organización.

Video-resumen oficial

Toe

Comentarios

Entradas populares de este blog

Deja a mi Amor abrir la Puerta de tu...Corazon...

Bombillas Despistadas o cómo decir lo que pasa cuando pasa