The Ships, debut al completo

-- THE SUMMER OF OUR LIVES -- 


La verdad es que (todavía) no sé que se les pasó por la cabeza a THE SHIPS cuando decidieron juntar un puñado de canciones y ponerse manos a la obra con su primer largo. Experiencia, inquietud, rebeldía (que de esto hay mucho en el LP) y la ilusión por un power pop "de escuela" que suena fresco y tremendamente potente.
Daniel, Juan y Paco dirigen el timón de sus barcos con una colección de temas pertrechados del pop poderoso de guitarras, con melodías "chicle", con letras evocadoras del amor y otros grandes éxitos.
Con un arranque triple, el verano de nuestras vidas se empieza a escribir con una declaración de lo que queremos de verdad. Tanto si lo sabes como si no, la pelota está en tu tejado y es hora de que decidas. Recuerda, una buena manera de empezar es saber lo que no quieres. Después de "Want" llegas a la tienda de discos de segunda mano donde buscar y rebuscar tus discos favoritos de todos los tiempos. El proceso, además compartido, de desempolvar joyas en esas cajas de la tienda que parecen guardar todos los tesoros que añoras.
Hipster define el corte 3 (tiene bastante de corte de mangas esta letra, fíjate) con estribillo poderoso, guitarras más altas y un discurso para que al buen entendedor, no le hagan falta las palabras.
La llamada comunica, desde luego, y al otro lado del teléfono está Julia con sus zapatos nuevos. Ella es un faro que ilumina la vida de cualquiera, guía con paso rápido, a veces rabioso, tus pasos hacia lugar seguro.
Retratos de ayer con la visión de un hoy que quizás es más gris pero a los que son capaces de dar color a través del ojo de una cámara, la de los Ships, que enfoca en canciones alegres y rellenas de energía.

Mitad del disco ¿cómo vas?. Sí, estamos de acuerdo: Quiero más.

A estas alturas te preguntas por el quién pero te estás confundiendo, aquí solo hay un interrogante y lo tienes que responder con un a dónde. Who? es otro espejo donde reflejarte, parar y mirarte por dentro. Decide bien a dónde quieres ir y quién quieres ser. Una de las melodías más bonitas para perderse llega tras las preguntas, una canción para curarse las alas mientras encuentras tu lugar en la ciudad, en el mundo o en el planeta. Station of Rock es la más urgente de todo el lp. Directa y rápida, vertiginosamente radiada, habla de ese pequeño refugio que tenemos todos en la música.
Quizás el verdadero héroe se ha quedado petrificado en un mundo demasiado frío, o quizás el héroe cotidiano es aquel que no vemos porque no hay luces encima de él. Otra urgente voz hecha canción.
La canción que da vida al título silba una melodía a medio tiempo, con un pie en el sesenta y nueve y otro en tu ahora. Susurros que te gritan que todo va a salir bien, todos los días son el verano de tu vida si lo afrontas con la mejor de las actitudes: la música.
Y si este parecía el cierre perfecto, nos queda otro barco donde soñar con el mejor mundo posible, lleno de color y calor, donde el tiempo se pueda doblar en nuestro beneficio y mirar la luz que hay en todos los resquicios de una vida que debemos vivir, al completo.

Toe.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Deja a mi Amor abrir la Puerta de tu...Corazon...

Bombillas Despistadas o cómo decir lo que pasa cuando pasa