El Proyectoe: Javi de Reikiavik

El Proyectoe nace de una idea bastante ligera pero se convierte en algo muy profundo cuando me doy cuenta de quien va a participar en ello. Un día se me ocurrió pensar una pregunta sencilla que nos hiciera reflexionar sobre algo que amamos sobremanera. La cuestión trascendental y personal quizás está más que respondida en nuestro día a día, pero qué mejor excusa para compartir letras y espacios que hablar sobre la música en este blog.


El primero es lanzarse al vacío es Javi, cantante de la banda madrileña Reikiavik
Melómano compulsivo, amigo, debatidor exquisito y muy interesado en hacer de su vida la música y de la música su vida.
Aquí, ahora, de manera encantadoramente genial comenzamos a responder...

¿Qué es para ti la Música?

Tenía 11 años cuando a través de la megafonía de un centro comercial escuché "high" primer single de "wish" álbum de The cure en 1992. Reuní 2.100 pesetas para ir a discoplay a comprarme el vinilo doble, no sabía mucho de the cure ni de la música más allá de alguna banda sonora y de algún Boom número el que sea, lo típico con esa edad.

Pero fué escucharlo en mi buhardilla a todo trapo y cambiar mi mundo por completo, la obsesión, el bucle, el amor incondicional, todas las sensaciones que me recorrieron aquel día se quedaron a vivir en mi hasta el día de hoy con 34 años y cada día van a más.

La música fuera de lo típico de "es mi vida" "lo es todo para mi" se ha convertido en mi vía de escape para todos los momentos malos o buenos de mi vida, los malos porque te sirve de guía y de analgésico y en los buenos por que al igual que la mejor droga de coge de la mano y te lleva más alto.

Los 90 los viví en plena adolescencia escuchando Suede, Blur, Oasis, Pulp, Stone Roses, Smiths, U2, The Cure, Depche Mode... esos sonidos marcaron mi vida para siempre y como dicen en "alta fidelidad" no se si el rock and roll me hizo ser como soy o si ya lo era de antes, creo que es la primera, creo que el rock and roll ha hecho que sea sensible a cosas que, con todos los respetos, creo que hay gente ahí fuera que no alcanza a sentir.

Javi acaba lanzando su guante pregunta: ¿Qué significa la palabra Indie hoy en día en la música española? 

Gracias Javi

(Toe)


Comentarios

Entradas populares de este blog

Deja a mi Amor abrir la Puerta de tu...Corazon...

Bombillas Despistadas o cómo decir lo que pasa cuando pasa