El Proyectoe: Jon, The Bleach // Renomo

Conocí a Jon aullando tras el mircrófono de una formación rock llamada The Bleach, junto a su comprade Sam (autor de la foto) forman algo de lo más fresco y descarado del cualquier panorama. Actualmente también regala su bajo bajo las alas de Renomo. Tipo inquieto, activo, con un gran poder de reflexión y muy exquisita conversación, se ha atrevido a ser el encargado de reactivar el #Proyectoe. Después de aquella primera tanda de maravillosas explicaciones de ¿qué es para ti la música?, hoy, aquí, te empiezo a mostrar algunas de las nuevas delicias hechas letras con sentido, emoción y sinceridad.

La primera vez que tomé algún objeto a modo de guitarra y fantaseé con que fuese una estrella de rock tocando en un gran estadio cometí un gran error. La música no tiene nada que ver con eso. Estos son tiempos raros en los que hay una herida que atraviesa toda nuestra realidad. Me refiero a la brecha entre significantes y significados: la democracia, lo femenino o masculino, el amor, la diversión, el sexo y, ¿cómo no?, la música. Llenamos todos esos significantes con ficciones y fantasías más o menos delirantes. 
Si la música es algo, es una forma de interpretar el mundo, de la misma manera que un físico, un sociólogo o un médico ven el mundo con distintos enfoques. Cuando escribo sobre otras cuestiones más aburridas y prosaicas me gusta conservar ciertos elementos musicales. Para hablar de un objeto me gusta cercarlo, esto es, describir todo lo que lo rodea sin mencionarlo. Es como decir todo lo que no quieres para acabar mostrando, sin decirlo, lo que sí quieres. 
Nada más congruente con los tiempos que nos ha tocado vivir. Es una estrategia que además pone el foco en la zona de contacto entre los objetos y el resto del mundo. Pone énfasis en las relaciones entre las cosas, que son las que determinan, en última instancia, cómo las cosas son. Creo que ese es uno de los rasgos que más me gustan de cualquier tipo de música, siempre y cuando te acerques sin prejuicios: te habla en códigos que sabes descifrar pero que nunca nadie te enseñó. Antes que nada, la música es eso, un código, una manera de codificar una cantidad tremendamente grande, compleja y multi-dimensional de contenido intelectual y emocional.

Gracias Jon, eres un crack (  )

Toe

Comentarios

Entradas populares de este blog

Deja a mi Amor abrir la Puerta de tu...Corazon...

Bombillas Despistadas o cómo decir lo que pasa cuando pasa