Writer's block

Hola me llamo Toe y esto es mi writer's block.
Llevo escribiendo públicamente sobre cosas que me gustan en este blog y en otras redes sociales desde enero de 2009. Me monté en el carro después del comienzo del internet 2.0, no fui pionero ni mucho menos, pero lo cierto es que en aquel momento había menos "flujo".
Siempre he pensado que realmente no escribo ni bien ni de manera interesante pero por alguna extraña razón, a base de ser muy pesado, conseguí ser conocido o reconocido por la gente asociada a la música alternativa de la escena madrileña y en algunos casos, nacional. Esto me permitió conocer a mucha gente y a muchas personas interesantes, personas que pertenecen a mi felicidad actual y por las cuales doy gracias a este blog.
Por motivos personales y un cambio de vida bastante radical, mi tiempo y dedicación al blog tuvo que disminuir. Es cierto que algunas de esas razones fueron causadas por mi inclusión en otros proyectos o ideas como sentarme en La Butaca y mirar por la ventana de El Ático, razones que me llenan de alegría y me mantienen felizmente funcional.
El caso es que ahora no escribo, no publico, no cuento mis lo_sentido... este blog parece estar en un estado de semi-inconsciencia, latente y siempre al borde de echar la verja. Tal es el caso que incluso Facebook me cerró el perfil para convertir Pilates del Calibre en tan solo una fan page que mantuvo los contactos como likes pero que impide una correcta interacción, cosa que antes era una de las vías principales para airear, conocer e actuar con esas personas que estaban algo interesadas en lo que iba publicando.
La verdad es que ideas sigo teniendo, sigo conociendo muchas y muy interesantes propuestas, lugares nuevos, gentes, personas, situaciones... que darían mucho que contar pero, siempre veo un pero. Quizás el mayor de esos peros es el comparar lo vivo que estaba esto antes con lo muerto que parece estar ahora. No sé como enfocarlo, no sé que camino tomar.
Por otro lado es obvio que "la competencia" en esto de los blogs musicales o de entretenimiento ha subido exponencialmente. Hay muchos, muy variados, muy voraces y solo preocupados en publicar cuanto antes, muchas veces sin preocuparse de filtrar o crear y defender una opinión crítico-constructiva. Y sé que esto tampoco es una excusa.
Además, cuando empecé a notar este bloqueo mental, inicié más vías como tumblr, snapchat, más twitter, instagram, flickr... todas ellas fructíferas en cuanto a la prontitud y portabilidad de publicar así de rápido. Sin embargo, para mí, siempre he sentido que la reflexión de un post en blanco y el tiempo volcado en esas letras son mucho más valiosas que la velocidad de una publicación móvil.
Y ahora es cuando llegas a la conclusión definitiva ¿y esto para qué?
Si te refieres al "esto" como la necesidad de seguir leyendo PDCAL (Pilates del Calibre, sí por un tiempo fueron siglas también), la verdad es que no te puedo contestar a la pregunta. Mi lado negativo te diría un tajante para nada ahora mismo y mi lado positivo te diría... quizás un no comments.
Si te refieres al "esto" como la necesidad de escribir este post reflexivo-indulgente-espabilador, te diré que igual sirve para algo, que a lo mejor ver que puedo llenar más de cinco líneas sirve para algo, que igual me puedo volver a dejar llevar por las cosas que vivo para luego plasmarlas en letras con sentido.
NO LO SÉ, y quizás ese no saber es la clave para seguir.

Sinceramente, 

Toe

Comentarios

NingunA ha dicho que…
Y por qué hacer algo que no te apetece? Y por qué la pena por algo que estuvo bien? No será mejor esperar a que te vuelvan las ganas, y si no vuelven, no seguir perdiendo tu tiempo con ello? Quizás te espere algo mejor por descubrir. Un abrazo querido!

Entradas populares de este blog

Deja a mi Amor abrir la Puerta de tu...Corazon...

Bombillas Despistadas o cómo decir lo que pasa cuando pasa