Lo que no recomiendo del Tomavistas porque lo quiero todo para mí en plan egoísta

Que vaya por delante que esto va dedicado al CM del susodicho festival de mis amores.

El próximo 20 de mayo se celebrará en el madrileño parque Tierno Galván la segunda edición "outdoors" del Tomavistas Festival. Una propuesta que abre el campo de visión sobre bandas mayoritariamente por descubrir y de suelo patrio. Este año se han propuesto enseñar un arsenal de lo más apetecible e inigualablemente genuino. A continuación te paso a resumir en unas bellas palabras todo aquello que NO TE RECOMIENDO sobre este festival porque realmente lo quiero todo para mí en plan muy egoísta.


El emplazamiento, primer cebo. Las fechas, segundo cebo. Si en la edición del ´14 nos llevaron a apostar en los caballos del hipódromo, este año nos llevan a un parque enorme, bien acondicionado y comunicado con nombre de alcalde de talla única. Tendrás un porrón de metros cuadrados para dar rienda suelta a tu gusto por la música y los minis, además de tener sitio de sobra para perderte en debates sobre el estado actual de la música o comentar que no te gusta el último disco de los "Cabezaradio". 20 de mayo viernes, 21 de mayo sábado y domingo 22 son los tres días en los que San Isidro se paseará por las praderas más independientes de toda España.

Directamente, los platos que yo disfrutaré por encima de mis posibilidades. Sí, no olvidéis que de vez en cuando hay gente que sí piensa en hacer un cartel que mire y busque el interés de aquellos a los que nos gusta descubrir, re-visitar, sentir... propuestas que van hacia las emociones más que hacia el fácil bailoteo.
TAB_ los galegos se traen su nuevo álbum a Madrid. Con un sonido único y especial, tan característico que es imposible no identificarlos a la primera, se han labrado con todas las de la ley una fama directa, salvaje y poderosa. Yo sé de uno que va a disfrutar el concierto entero, de cabo a rabo, de discordias a criptocracias, de yo la quiero por los dos a la ciencia es mentira sin ti. El plato fuerte personal, cocinado en su punto, salpicado de buena compañía y de sabor contundente. Ahí te espero.
SEÑORES_ a veces me encuentro a mí mismo viendo y escuchando por primera vez bandas que se escapaban de mi radar. Me "choqué" con Señores en la plaza del trigo de Aranda y me quedé congelado en el tiempo y flotando en la rabia. Rock, rock, rock, letras que suben escalones, armonías que emigran emocionantes sin control. Un directo acojonante (así me gusta llamarlo).
GRUPO DE EXPERTOS SOL Y NIEVE_ los granadinos, aquellos que frotan la americana con el flamenco, el folk con las raíces, los alegatos meridionales y las reinas de Inglaterra. Una experiencia de súper-banda que como quien no quiere la cosa, es en realidad una banda de culto. Yo les rendiré pleitesía con toda mi humildad y mis ganas de escucharles.
PAPAYA_ venga, caigo en la frase fácil y digo que va de postre tropical... mejor no. Yanara ha demostrado con su LP que fresco, descarado, pegadizo y molón pueden ir en el mismo acorde y de paso quedarse instalado en tu subconsciente mientras tus piecitos tararean y tus neuronas bailotean sin parar. Pienso que ese directo va a ser memorable. 
NOVEDADES NEUMAN MUCHO AUSTRALIAN TACHENKO_ sí joder, menudo póker, menuda mezcla entre veteranía, pop, grunge, punk, funky, synth... quiero verlos a los cinco. Lo más actual con lo más clásico (y afirmo que este adjetivo tiene mucho más valor que lo que la gente realmente piensa), lo más urgente con lo más pensado y vivido, lo más cósmico con lo más antigua pero moderna. Un quinteto titular que daría todo que hablar en esa liga del extrarradio donde todos sabemos que juegan los que realmente hacen de su pasión, su carrera de fondo sin respiro.
WOW TAMBIÉN VIENEN DE FUERA_ The Wedding Present y A place to bury strangers son los dos nombres internacionales (me encanta esa expresión). Puede que no seas fan o que sí lo seas pero pienso que la oportunidad de ver a bandas que no viven en el barrio siempre es única y si además se conjugan tan bien con los locales, es perfecto.

Más por mayores del festival: vas a tener a todo un MadridEat dándote de comer desde sus food trucks (lo de moda que se ha puesto la palabra y lo sencillo que es el hecho de poder comprar "comida móvil"). Estrella Damm, repito Estrella Damm. Nos cuentan que tienen un proyecto perfectamente pensado de sostenibilidad donde el parque no sufrirá ningún daño durante el proceso y harán más verde aun este festival tan naturalmente natural.

Y si todo esto sirve de poco o nada contigo, duro de mollera, te voy a intentar convencer con otro cartucho más: los organizadores. Sí, sí, es posible que haya gente detrás que piensen y repiensen como proponer algo distintamente distinto, humilde y dirigido a los buenos degustadores de música. Quizás no te quieras gastar los 50 euros porque te quieres ir de rebajas en junio pero igual les podrías "dar de comer" si inviertes esos ahorros en flipar con la música y el buen trabajo de muchos.

No pienso abandonar este post egoísta y nada sincero, sin mencionar, vanagloriar, enaltecer, dar coba y APLAUDIR al CM del Tomavistas. Ese "él" (un día se lo tuve que preguntar por las redes) que lleva el twitter y el Facebook como si fuera un apéndice más de su cuerpo, capaz de cabalgar por comentarios, sugerencias, preguntas... con tal soltura que te ves incapaz de no caer en sus redes, valga la redundancia. Gracias a ti amigo, así SÍ. 



#ruegaasanisidroqueTOEnofaltealtomavistas


Comentarios

Entradas populares de este blog

Deja a mi Amor abrir la Puerta de tu...Corazon...

Bombillas Despistadas o cómo decir lo que pasa cuando pasa