Me gusta sorprenderme

Mi semana pasada


 TUYA. Showcase para presentar A war is coming. Café La Palma. Sala llena.

Hechos: Era una breve muestra de lo que va a ser la gira tocando por primera vez alguna de las canciones de AWIC y recuperando algunas "viejas".
Impresiones: Tuya tienen un súperpoder que pasa por juntar el talento de sus miembros. Son capaces de abatir el tiempo excesivo de barbecho y todas las complicaciones de este disco para primero enseñar su nuevo sonido "a-marcianado" y combinarlo a la perfección con aquellas guitarras que nos enamoraron desde el primer minuto. Desde luego a medida que cojan forma, su nuevo directo va a dar muchas alegrías por toda España.
Emocional: Poco puedo decir de Tuya sin emocionarme. Desde que los escuché por primera vez me acompañan como un organismo que me alimenta partes emotivas, me da empuje y me conforta. Siento que un proyecto así de auténtico debe tener su sitio, en nuestros corazones, y sobre todo en una escena musical un tanto estandarizada.

 OWL CAPTAIN. Presentación de The insides of being the owl captain. 
Sala Moby Dick. Junto a Moses Rubin, sala casi llena.

Hechos: Puesta de largo del primer Lp de OC en una sala ideal para ello. Abriendo la noche con el folk de Moses Rubin y con muchos de los mecenas que dieron sus euros para ver crecer este TIOBTOC.
Impresiones: Con esta formación arropando a Gonzalo, todo fluye. Más aun cuando podemos ver que en directo todo ese sonido de capas y epicidad empaca bien. Hay química y el compás necesario de rock alternativo palpita desde la voz sincera de su frontman hasta el último beat de la doble batería. Sonaron todas las canciones de este Lp y a pesar de ser el primer bolo, fueron bien interpretadas con momentos muy álgidos sobre todo en esos coros que nos abrazan en un salto hacia adelante.
Emocional: OC quizás me provoca emociones instintivas. Desde que buceé en su ep y tras conocerlo y ver como funciona su visión de la música, no podría esperar menos que este perfecto regalo llamado The insides... Es imperativo que saquemos la garra que todos llevamos dentro, ese latir casi animal que nos hace alzar la voz, agarrar las situaciones buenas y malas, llevarlas a nuestro terreno y vencer. Eso es lo que provoca Owl Captain.

Sala El Sol. Sala llena.

Hechos: La sala en sold out para ver a la nueva promesa y a una banda gaditana que parece extraída de la frontera americana. Una noche para sorprenderse y dejarse llevar por propuestas menos transitadas.
Impresiones: Alice tiene mucho camino por recorrer. Algún día mirará sus versiones y las verá lejanas porque sus composiciones propias se abrán adueñado de una voz única, un talento puro sin pulir (quizás no necesite ser pulido jamás) y una presencia radiante y cautivadora a partes iguales. La voz, su voz, qué voz.
Furia Trinidad son polvo ardiente, tequila sanador y paisajes sónicos. Nur y Goli vibran juntos mientras sus guitarras y sus voces nos echan un polvo. Toda una bofetada de rock con golpes instrumentales, fronteras sin aduanas y pasaportes curtidos por la vida perra. Un directo impecable que derrocha energía y que te lleva en bolandas hacia un extásis auditivo.
Emocional: Me gusta descubrir sonidos, me gusta sorprenderme, me gusta no llevar ideas preconcebidas, me gusta no tener idea. ¿Por qué? Porque cuando algo te descubre, te sorprende y te lleva... CONQUISTAS un nuevo pedazo de tu alma musical. Eso fue lo que me pasó el viernes noche.

Todas las fotos por Toe


Toe

Comentarios

Entradas populares de este blog

Deja a mi Amor abrir la Puerta de tu...Corazon...

Bombillas Despistadas o cómo decir lo que pasa cuando pasa