La Sociedad Secreta





Hola, os vengo a hablar sobre The Secret Society. No voy a entrar en contar la historia, cómo se formó este concepto, sus influencias... creo que lo que tiene más valor es contar algo de lo que me hace sentir. Además de compartir ese sentimiento mi intención es convencerte para que te vengas a su concierto del miércoles en la Sala El Sol (aquí tienes el enlace para comprar tu entrada ).

The Secret Society tienen un concepto inusual y cerebral de la música. Pepo Márquez decidió en su momento que su camino sería diametralmente diferente al resto de las bandas en la industria. Con tiempo, reflexión, compromiso y muchos años de música ha pulido tanto su esencia que ahora mismo TSS son un grupo de culto. Los que hemos llegado a su música, más al principio o más actualmente, lo hacemos con una atracción primaria. Sus textos largos, llenos de contenido para pensar, sus arreglos con guitarras delicadas o rabiosas según haga falta y su actitud directa, sin trampa ni cartón, hacen de TSS el alter ego perfecto para varias generaciones. Es fácil conectar con su mensaje si has vivido el final del siglo veinte y este inicio vertiginoso del veintiuno. Esa desilusión por los sueños y obligaciones que nos impusieron creciendo y que a lo largo de la vida transportamos como una losa se puede reconducir en algo positivo cuando escuchas canciones como las que se incluyen en Hacemos ruidos raros al rompernos. Las inquietudes por una sociedad funcional igualitaria donde las injusticias puedan resolverse se pueden pensar posibles cuando escuchas canciones como las que se incluyen en Hacemos ruidos raros al rompernos. El camino de la verdad y como gestionar sentimientos que a veces nos callamos innecesariamente se pueden canalizar cuando escuchas canciones como las que se incluyen en Hacemos ruidos raros al rompernos.

Personalmente desde que presté verdadera atención a sus música (creedme no fue hace tanto tiempo) TSS me hace sentir feliz. La combinación de la concepción de Pepo con la ayuda de David, Perico, Ricky y Manel me hace ser mejor persona cuando dejo entrar en mi cabeza las notas y las palabras de TSS.
No son fáciles ni las notas ni las palabras, a veces son difíciles de digerir, a veces cortan demasiado y tocan hueso pero si has vivido una vida las consigues hacer tuyas. Me alegro de pertenecer a esta sociedad secreta y poder compartir los ritos que nos proponen de manera auténtica y sin pretensiones, me da un sentimiento de entendimiento y pertenencia a algo poderoso, político y sobre todo, positivo. 

Toe


Comentarios

Entradas populares de este blog

Deja a mi Amor abrir la Puerta de tu...Corazon...

Bombillas Despistadas o cómo decir lo que pasa cuando pasa