Pigeon Pérez y el collage lógico





PALOMA PÉREZ a.k.a. PIGEON PÉREZ

Artista madrileña del collage y de lo bonito. Ha expuesto aquí y allí, tiene un instagram precioso y le gusta cultivar su gusto con más buen gusto. Ni se lo tiene creído ni se cree más de lo que es ni quiere ser influencer de nada. Tan solo comparte su peculiar visión artística y llena de un estilo único. Afortunadamente para mí, desde aquella ocasión hace años en Sebastian Melmoth cuando vi una de sus exposiciones, he tenido la gran suerte de conocerle en persona. Ahora lo puedes hacer tú con estas respuestas tan saladas.

¿Cuándo hiciste tu primer collage conscientemente?
Cuando forraba mi carpeta del instituto o hacía una bonita portada para las mixtapes que grababa a mis amigas ya era consciente de que estaba haciendo collage. Me gusta desde siempre. Soy Doña Recortes…
¿Hacer ver tu arte es la parte más difícil de todo esto?
Para mí la parte más difícil de todo esto es creérmelo.

¿Qué técnica de las muchas que usas te gusta más?
Lo que más me gusta es el collage analógico. Mirar revistas durante horas e ir encontrando las piezas que compondrán la escena. Este proceso de búsqueda es mi parte favorita.

¿Cuántas personas te llaman Pigeon y cuántas no te llaman?
¡Cada vez me llama más gente Pigeon y me encanta! 
No me llama aquella responsable de RR. HH. de Bimba y Lola que me dijo que tenía un trabajo para mí.

¿Las tijeras y el pegamento son las mejores herramientas para modificar la realidad a tu gusto?
Ojalá todo en esta vida se pudiese recortar, poner un trozo de aquí y otro de allá y pegarlo de nuevo… ¿no crees? Todos seríamos unos grandes artistas en este campo.

¿Crees que el arte es necesario todos los días? ¿Dónde lo ves tú? 
¡El arte es muy necesario, claro que sí! Es necesario para crear tu propio arte, para tener un mejor día o incluso para prepararte la cena... Yo encuentro arte e inspiración en el cine, en un bonito disco de jazz, en los libros, en la moda… y ¡en Instagram, por supuesto!

¿Cuáles son tus planes a corto plazo con tus collages? Sub-pregunta ¿me haces uno?
Estoy colaborando con mi querida amiga Belén en un libro de poemas que va a publicar. Belén, que es una poeta estupenda, escribe sobre el frío y el invierno y yo ilustro sus bonitas palabras con unos collages ‘helados’.

¡Claro ¿A qué dirección te lo envío? :)


Gracias Pigeon por tu arte inigualable y por esa pureza de ser y estar en el planeta. Ahora te paso mi dirección pero con la condición de que cuando tengas ese collage para mí, me lo entregues en persona.


-Toe-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Deja a mi Amor abrir la Puerta de tu...Corazon...

Bombillas Despistadas o cómo decir lo que pasa cuando pasa