TPOBPAH, lunes dulce y ruidoso.

The Pains of Being Pure at Heart, lunes ruidoso
-joy eslava- madrid - 9.1.12
Me gusta creer que el destino no existe, que cada uno se forja su momento vital a base de decisiones buenas y malas. Ayer lunes, tomé la decisión de empezar mi 2012 musical con estos chicos de aspecto universitario que tienen por costumbre envolver guitarras ruidosas de la forma más dulce.
A parte del día de la semana elegido, la otra gran sorpresa antes de que empezaran a sonar fue el llenazo absoluto de una joy eslava que, pese a cierto grado de claustrofobia que me produce (llámame maniático), es uno de los lugares más bonitos para tocar en Madrid, y no solo por el aspecto sino también por el sonido.
Cuando uno descubre a un grupo sin mucha referencia y se enamora al instante de su sonido, siempre espera que llegue el momento de poder disfrutarlos en directo. En 2009 tpobpah se me cruzaron en forma de Young Adult Friction, desde aquel momento que creo recordar con placer (ya sabes, poner el tema en cuestión en bucle infinitas veces) les he seguido ávidamente.
Anoche se presentaban con el quinteto titular y salían a escena desprendiendo ganas de hacer algo guay después de su reciente éxito en el Actual de Logroño. Y aquello arrancó, Belong nos desperezaba a todos los presentes con careto de lunes post-vacacional y nos dejaba claro que el ruido puede ser bonito, demasiado, cuando lo tocan ellos.
Vibrantes, alegres, potentes, chapurreando Espanglish y trasmitiendo un buen rollo que reflejan la mayoría de grupos sencillos, que disfrutan tocando ante un público madrileño, el cual suele ser muy caluroso.
Uno tras otro los temas de Belong van cayendo y yo ya no estoy presente, me evado, disfruto del noise y me dejo llevar a orillas más claras, donde canturrear melodías bonitas no está reñido con la fuerza y la potencia.
Heart in your heartbreak nos destroza el alma por completo. El momentazo de la noche no se hace esperar y enganchan Come Saturday + Young Adult Friction. No puedes llegar a imaginar mi emoción hacia el final de este segundo HIMNO, Don't check me out Don't check me out Don't check me out Don't check me out... y la fricción de jóvenes adultos me transporta a un orgasmo musical deseado desde hace tres años.
Bises, el Contender a secas, las joyas Say no to love (always!) y Higher than the stars y el final con el ruido a niveles soportables y adorables para cerrar un señor concierto que los propios chicos agradecen y agradecen entre sudores y caras de completa satisfacción.
Decisión buena, concierto épico de uno de mis grupos internacionales de referencia, un grupo que hace himnos dulces desde lo ruidosamente imparable y que no necesita afinar ni poseer la mejor de las voces para transmitir, emocionar y arrancarte el alma a golpes para luego volver a colocarla en su sitio, más sana, más limpia y con mucha, mucha, más energía.

 "I'm with you and there's nothing left to do
Tell me it's true
I'm with you and the stars are crashing through
Tell me it's true
I want everything with you"

Toe

Comentarios

ThePiaNoMaN ha dicho que…
No puedo estar más de acuerdo contigo. Gracias por descubrirnos este gran grupo!

Entradas populares de este blog

Deja a mi Amor abrir la Puerta de tu...Corazon...

Bombillas Despistadas o cómo decir lo que pasa cuando pasa