Matellán: como consumir energía eólica.

Eólica Party
presentación del nuevo y primer disco "Eólica Tú" de Davile Matellán
con Veintiuno de teloneros
Sardina DJ e Indiepollas DJ para después


El viernes 9 era una fecha más que señalada en nuestro calendario y en nuestro timeline de twitter. Davile ponía por fin de largo su viaje Eólico. Tras meses de trabajo artesano y muchos acústicos por la España entera, nos juntamos en El Perro de la parte de Atrás del coche en Madrid para celebrar una buena fiesta. Si por algo se caracteriza este caballero es por cuidar todos los detalles y ofrecer, siempre que le es posible, un añadido a todo lo que muestra y organiza. Con una exquisita promoción de sus nuevos temas mediante sus perlas soundcloud, un cuidado (incluso enfermizo) por sus followers en twitter y la cercanía que él mismo desprende en persona, Matellán juntó una gran banda para despegar con sus dirigibles y dejarnos consumir energía eólica a raudales.
Personas bonitas, abrazos, risas, nervios, un bonito parche con globos, un par de tercios de Mahou... y allí estaban Diego, Javi y Dani abriendo el cartel. Veintiuno son un grupo de Toledo que hacen pop, que hacen rock, que hacen canciones con filamentos con sensación de ir a más a cada paso. En plena producción de su nuevo ep (nada más y nada menos que con Dan "La casa del Árbol" Hammond en Reno Studios) se subieron al abarrotado escenario del búnker. Parapetados con guitarra, teclados, bajo y percusión nos ofrecieron un set cortito pero furioso, lleno de azoteas vistas a través de los ojos de Roxanne (pedazo de versión de Police se marcaron) y despedazando alguno de los temas nuevos que suenan intensos y poderosos a manos y voz de Diego, sin duda alguna, creciendo cada vez más como frontman.


Más risas, más abrazos, fotos de recuerdo, unas nubes de chuches que nos dio Cris y más saludos a personas bonitas y conocidas. Estaba claro que la fiesta estaba llena de gente de bien, el marco inconfundible estaba más que adornado con personas de las valiosas, de las que valen y se hacen querer.
La banda eólica a escena: Davile y su americana tuneado con globos bonitos, aparecía en escena con una sonrisa imposible de sujetar.
Primera sorpresa: el eléctrico. El eléctrico le sienta bien a Matellán. Con un Juan Carlos Cárdenas soberbio en las seis cuerdas, Davile se dedica a cantar con su voz de tonos suaves y desgarradores. Davile baila, sí, baila y se deja llevar por completo sabedor de que la banda que le respalda es el perfecto paracaídas. Los temas nuevos suenan llenos de energía e inundan los oídos de los asistentes de forma descontroladamente bella. Dirigibles, tragedías griegas, domingos en el centro comercial... pedacitos de nubes arrancados con tacto y servidos para un consumo extenso e intenso. Gran presentación, impecable presentación, los aerogeneradores instalados por Matellán funcionan a la perfección y el público aplaude más que satisfecho. La banda sonríe, juguetea con el ukelele y la guitarra acústica y pone el broche perfecto para aterrizar en nuestros sentidos de la mano de esa nave nodriza que es Enérgica. La sonrisa de Davile es la clave del resultado. Trabajo bien hecho, mensaje recibido.
Alex Sardina DJ y el Indiepollas de la máscara blanca ponen una buena banda sonora a la sesión de abrazos y felicitaciones, de gestos cómplices y caras relajadas de los artistas que reconocen un buen servicio, un vuelo bien trazado con Veintiuno y Matellán.
Fin de la fiesta y quedan aun más cosas bonitas que hacer. Saborear lo que ha sido un gran evento, de calidad artística y eólica, acompañado de personas valiosas: Ani, Alfrez, Miguel, Diego, Hannah, Mercedes, Silvia, Carlos, Itziar y sobre todo de Cris y Davile. Volver a casa con todas las buenas sensaciones empaquetadas en el paracaídas. Apuntar nuestros dirigibles hacia azoteas sensatas y bien hechas, con mimo, con cariño y con valor. Todo ese valor que representan artistas, pero sobre todo grandes personas, como Veintiuno y Matellán. Gracias por todo chicos, seguiremos consumiendo energía eólica, ahora, eso sí, permitidnos que lo hagamos de forma compulsiva, ya que sin duda nos hemos vuelto ADICTOES.

la bella Cris + yo + el eléctrico Davile

Toe

Comentarios

Entradas populares de este blog

Deja a mi Amor abrir la Puerta de tu...Corazon...

Bombillas Despistadas o cómo decir lo que pasa cuando pasa