Vetusta Morla, luz estroboscópica en la Riviera.

VETUSTA MORLA
@La Riviera, 9 Dic 2011. DÍA 2. ARRASAN.


A strobe light or stroboscopic lamp, commonly called a strobe, is a device used to produce regular flashes of light. Esta es la definición de la Wikipedia para LUZ ESTROBOSCÓPICA, esa luz que provoca flashazos y que tanto se usan en espectáculos de categoría.
Anoche (9 Dic) VETUSTA MORLA dieron un espectáculo de categoría. Saberse ganadores, con 5 días completos vendidos en la Riviera madrileña no les impidió dar y provocar todo su arte y emoción a los allí asisitentes. Era curioso el planteamiento ya que los del día 9 deberían haber sido los primeros en disfrutar del concierto porque compramos las entradas, para lo que iba a ser una sola fecha, con meses de antelación, literalmente.
Calendarios aparte, esta era una fecha espacialmente señalada, la confirmación de que los chicos de Tres Cantos han llegado a la cima, al rock de estadio, al concierto karaoke, a tener legiones de fans... y lo han hecho con una dinámica de autenticidad, esfuerzo, buen coco y mucho mucho trabajo. Sí, hay muchos detractores, muchos "talibanes indies" que echan pestes del formato VM y que los quieren echar del lugar que, yo creo y siento, se han ganado a pulso. Un segundo trabajo, Mapas, que recoge lo conseguido con Un día en el mundo y lo repotencia con unas letras y melodías que siguen calando en el bagaje ecmocional de sus cada vez más y más seguidores.


Bien, con todos estos antecendentes, nos presentamos en el concierto, este concierto que pasará en cierta manera a la historia (a la mía personal, desde luego) con las expectativas por todo lo alto.
Tener que entrar pronto por el frío para intentar coger un sitio aceptable (la Riviera mola, pero hay que buscar un lugar en condiciones, eso está claro) y lidiar con los precios abusivos de las bebidas en las barras del local... no nos impidió aceptar de buen agrado a Eladio y los Seres Queridos, teloneros habituales que hacen un buen poprock, sin más.
Ansiosos y expectantes VM empezó con sus días raros habitual, el rito y la tribu daban comienzo a su noche de canciones espeluznantes con un sonido brutal y un set de luces muy muy curioso y... estroboscópico.


Todos, absolutamente todos los temas sonaron uno tras otro, intercalando los nuevos Mapas, Boca en la tierra quizá es una de las mejores canciones del año, con sus extraordinariamente queridos Días en el mundo, COPENHAGUE, el tema, el himno, la fibra sensible .. para siempre. Jugando sobre seguro con el karaoke fanático en la pista de la Palmera más famosa del mundo, demostrando que las letras no tienen porque ser vacías para ser sentidas y consumidas, devoradas y cantadas por miles de bocas en la tierra... más bien, en el cielo, que es donde estábamos disfrutando de un conciertazo ÉPICO.


Chispas, Valientes, Grandes, Alas, Buenos Aires, Cuadraturas, Iglús... sensaciones emocionalmente adicitivas que se reflejaban en las caras de toda la "tribu", marcadas a fuego por la luz estroboscópica del escenario. Una luz de flashes continuos y devastadores que esta noche no salía de los focos, salía de los instrumentos poderosos de VETUSTA MORLA, ese grupo pequeño y humilde, al que se le queda muy muy enana la Riviera y que confirma con este evento histórico (en total más de 12 mil entradas vendidas, ojo) que el trabajo, el esfuerzo y el saber hacer da pie a conseguir lo que más te gusta. Ser valiente no es solo cuestión de suerte, sobre todo si lo que te hace grande es ser AUTÉNTICO.

Mil gracias VETUSTA MORLA, suerte y abrazotoes.

(y como la felicidad no es felicidad si no es compartida...
gracias por "compartir"
a L, a mi Bro, a Gillespie y la Señora de las Alturas, a Martica
a Ti
siempre
por LEERNOS.)

TOE :)

Comentarios

Mercedes ha dicho que…
Genial la crónica, me has emocionado!! geniales las luces, la gente, la música y hasta la palmerita! jaja y muy grandes ellos!
LaPerla ha dicho que…
Yo estuve el día 10 y me parecio espectacular!!! eso si Pilates...os eché de menos, esto no es lo mismo si vosotros.

LaPerla

Entradas populares de este blog

Deja a mi Amor abrir la Puerta de tu...Corazon...

Bombillas Despistadas o cómo decir lo que pasa cuando pasa