Chapitas y buena musica en directo....

Ayer noche 8brazos y mua estuvimos en el lejano San Blas, en un precioso Auditorio en medio de un hermoso parquecito, en lo que iba a ser una noche de pop estupenda.Me refiero por supuesto al Festival Cultura Pop.
Llegamos pronto, como de costumbre, aparcamos el "8ruedas" en la puerta del recinto, como los jefes.Lo primero que solemos hacer en estos casos es hacer un estudio milimetrico de las cosas mas importantes del festival, donde están los bateres?, y por supuesto donde esta el bar u chiringuito?, ambas cosas estaban fáciles de localizar asi que seguimos con nuestro ritual....irnos a mirar los puesteciquos de cds, camisetas y sobre todo, el esperado puesto de CHAPITAS, esta vez la oferta era irrechazable, 6 chapas por 5 euros, el problema fue elegir las 6, pero cayeron las buscadas chapitas con el logo de los "Watchmen"(por cierto queda de lujo en mi chaquetilla adidas recientemente adquirida).El puesto se llamaba Estado de Chapas.


No contentos con eso nos dirigimos al puesto de cds, allí compramos el cd de versiones que homenajeaba al sello británico de los 70´s Stiff.(esta mañana primera y grata escucha mientras limpiaba mi hogar..dulce hogar).
A las 21h y aun de día empezaron a tocar el grupo madrileño Mittens, no sabíamos quienes eran, solo habíamos escuchado alguna canción en la radio del Festival en la web, pero cuando empezaron a sonar nos miramos y dijimos..."..joer pues suenan que te cagas...", así 8brazs y yo empezamos a bailar cada una de sus canciones (ya sabéis como se baila en estos festivales, mano derecha vaso de cerveza de 2,50 euros, mano izquierda cigarrillo y meneillo de cabeza..).
Bueno nos dejaron flipando, creo que coincidimos que junto con los Loris, lo mejor de la noche.
Aquí os dejo su ultimo Ep para que los escuchéis...

DESCARGA GRATIS EL EP...
Os aseguro que llevo todo el día tarareando estas canciones, pop muy sencillito con una voz, la de Anita, que es espectacular. Estaremos al loro de estos chicos...
Después de los Mittens aparecieron unos chavales de Almeria que se llaman Los Summers, estos hacen una especie de punky poppy en plan los Ramones, los Brincos acelerados, en fin que las canciones sonaron una detrás de otra, yo creo que tocaron 20 o 30 canciones en la media hora larga que estuvieron, increíble que energía, estuvieron bien para ponerle las pilas a la gente y animar el cotarro, a estas hora ya empezaba a haber bastante gente.
Luego subieron a escena Bubblegum, que hacen powerpop o algo así en ingles, he de deciros que no nos gustaron mucho, no se les entendía nada las canciones, pero bueno los tipos se fueron entonando y acabaron el concierto en todo lo alto con una par de versiones de mucha calidad.
Luego, y ya con el recinto hasta las trancas de gente, se subieron los esperadisimos Lori Meyers.
Empezaron con algún problemilla tecnico y con el Noni un poco nervioso, pero estuvieron geniales en su linea, tocando canciones de todos los discos, las preferidas por supuesto las del viaje de Estudios, su impresionante primer disco, las que mas nos gustaron...Luces de Neon, Tokyo ya no nos quiere, mujer Esponja, la divertida El Gallo Ventrilocuo y por supuesto...Viaje de Estudios, cantada por todo el mundo..momentazo de la noche.
En mi humilde opinión y hasta alturas de gira los veo un poco desfasaos, cansados...pero desde luego sonaron de lujo.
Para los que no los conozcáis, os dejo su primer disco del 2004, discazo, Viaje de Estudios.Imprescindible en cualquier cdteca.

En fin amiguetes eso fue la historia del viernes noche en el festival.Estaría bien que se promovieran este tipo de festivales gratuitos, desde luego estan guays para conocer nuevos grupos y escuchar musica de artistas en directo y gratis en estos tiempos de crisis que vivimos.

"...yo sonrio y me levanto sin desayunar..me meto en cualquier bar..la cuenta esta al llegar..te llamo desde un barco y tardas en bajar..no me hagas sufrir mas..." Lori Meyers.



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
BUENA CRÓNICA BÚHO NOCTURNO.
LOS MITTENS ME TIENEN FLIPAOS, VAN EN EL EP4 SEGURO, YA CASI LO TENGO!
YA ME PASAS EL CD DE STIFF!

1 LÄRSS-ABRAZO
Anónimo ha dicho que…
Que envídia me dáis! esto de ser una abuelita, no mola nada. Me comprásteis una chapita?? jajaja.

besos
Anónimo ha dicho que…
QUE CONSTE QUE ESTUVO BIEN PERO NO DE PUTA MADRE PORQUE NOS FALTABAS TU, PERLA

PONTE BUENA (MÁS!) PRONTO QUE SI NO NOS ECHAMOS TANTAS RISAS (NI TERCIOS)

1 ABRAZO MEDICINAL DEL 8ARMS

Entradas populares de este blog

Deja a mi Amor abrir la Puerta de tu...Corazon...

Bombillas Despistadas o cómo decir lo que pasa cuando pasa