Bibliotoeca página 1 o cómo leer canciones, escuchar letras y ver emociones

BIBLIOTOECA
Como es domingo, día obligado de resaca (en todos los sentidos) y Página2 (en la 2 a las 20:00h gran programa de libros con música y toques indies), pues te voy a dejar una recomendación para que leas y te cultives (así fomentamos la lectura entre nuestros congéneres.)
Título: Nick and Norah's infinite playlist (Nick y Norah, una noche de música y amor)
Autor: Rachel Cohn y David Levithan
Publicado en: 2006, en España en 2007 por ediciones B.
Se trata de la historia de Nick, bajista de un grupo punk y recien abandonado por una novia que adoraba y Norah, una chica a la que conocemos siendo una escolta para su amiga Caroline que siempre está borracha. En una noche de abril se cruzan en un concierto y van a pasar una noche llena de música y buenas conversaciones.
Emotional REPORT: Pues he de decirte que tan sólo llevo leído la mitad, pero me está encantando. El formato del libro es que en cada capítulo leemos los pensamientos de Nick y Norah y como ven las situaciones y emociones que viven desde su punto de vista. Para mí eso es un formato muy musical y que hace que la lectura sea tremendamente dinámica.
Los personajes están muy bien relatados y es fácil ponerse en la situación que te proponen. Además están continuamente haciendo referencias musicales y algunos diálogos son simplemente geniales.
Pues esa es mi recomendación amig@, una lectura bien agradable con música de fondo y sonrisas aseguradas, porque una cosa te garantizo, te va a hacer sonreir.

Ráfagas:
Nick: "¿Quieres que vayamos a ver unas monjas dándose el lote? No sé si lo estoy pensando en voz alta. ¿Miramos a ver si ET se anima y montamos un trío?. Esta vez por lo menos me mira. Y si no está sonriendo, adivino el principio de una sonrisa."
Norah: "Cojo el rotulador que cuelga de un cordel al lado del espejo y añado mi contribución a los graffiti de la pared "¿La cura para lo mío? Lo siento, Nick. Ya sabes. ¿Me besas otra vez". Me lavo la cara con agua fría y respiro hondo."
GRACIAS POR TU DESTIEMPO

Pd: ) Por supuesto he obviado muy conscientemente el hecho de la gran película basada en este gran libro pero que ahora te dejo el trailer para que lo degustes (yo la he visto unas cuantas veces). YOU'RE MY MUSICAL SOULMATE!

ahhh, se me olvidaba, también he obviado decirte que la peli tiene una banda sonora realmente estratosférica, la comparto contigo aquí. (desde el post de laPerla:)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
I want to hold your hand
:)

Entradas populares de este blog

Deja a mi Amor abrir la Puerta de tu...Corazon...

Bombillas Despistadas o cómo decir lo que pasa cuando pasa