Don Alejandro o cómo hacer POP con mayúsculas PARTE 2



Aeropuerto [2009]

" Después de tres nuevos singles (dos de ellos descatalogados casi de manera instantánea, después de habitar varias semanas en lo más alto de las listas de ventas) y cinco años más, llega el tercer disco de Alejandro Díez al frente de COOPER. Estas citas en formato largo van a comenzar a convertirse en esos necesarios puntos de reflexión e inflexión en una carrera que avanza impulsada por canciones que funcionan como cohetes con destinos estratosféricos. Composiciones cocinadas a fuego lento, alejadas de las reglas de la industria pero cercanas a las pasiones de ese público que le es tan fiel y a la inspiración de un genio del pop, después de más de 20 años poblando nuestros escenarios, por aquel entonces al frente de LOS FLECHAZOS.

Recopilación de canciones que, una vez juntas todas ellas, y con el añadido de los nuevos temas de rigor (“Hyde Park” es un trallazo, puede que sea el hit más directo e incontestable que ha firmado Alejandro desde que comenzó con COOPER, “Lisboa” es una delicia psicodélica en un rara avis dentro de la discografía del artista, “El sueño”, una maravillosa versión de unos tempraneros NACHA POP y “La edad de la inocencia”, una nueva referencia cinéfila, esta vez a la película de Martin Scorsese, a ritmo de power-pop) ofrecen la visión de un artista que disfruta de una madurez compositiva, de un sonido cercano a los clásicos (THE BYRDS, THE HOLLIES, THE ZOMBIES…) y a los contemporaneos (TEENAGE FAN CLUB, VELVET CRUSH, WEEZER…) y que más que nunca ve su carrera musical como un viaje con miles de momentos maravillosos todavía por disfrutar, como lo han sido últimamente “El círculo polar”, “Canción de viernes” o “Un dia de furia”, entre otras. Y es que la única certeza, como nos hace entender el propio Alex en las notas interiores, es que todavía quedan muchos puertos que visitar, muchos sitios que descubrir, muchos espacios que habitar. Y si éstas son las canciones que prometen acompañarnos durante la travesía, no podemos más que abrir las alas y acompañarle en un viaje a los paraísos del pop.También disponible en vinilo!"

ELEFANT RECORDS

RÁFAGAS:

" Hubo una vez en que yo fui feliz, en que mi futuro era una página
blanca. Un mundo nuevo brillaba ante mí y yo aprovechaba cada oportunidad."

"Ella, ella vino y se quedó. Haría todo lo que me pidiera. Ella, ella, ella y luego yo: el hombre más feliz sobre la Tierra. Cada día comienza de verdad cuando ella me besa en el sofá."

"Luz, brilla para mí. Luz, hazme ese favor. Luz, déjame partir. Luz,
si puedo pedir. Luz, un deseo más. Luz, llévame hasta allí."

Pues poco más que añadir a todo esto, este tipo hace poesia POP y si no te hace sentir nada, deberías hacértelo mirar.


Seguro que te va a enganchar aún más.

GRACIAS POR TU DESTIEMPO.

toe

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
graciassss, así da gusto :)

Entradas populares