Sufjan...

En Árabe significa "el que anda rapido",os hablo de un reciente descubrimiento por mi parte, a partir de una versión que escuché el otro dia de uno de sus temas Chicago.
Os hablo del cantautor yankee Sufjan Stevens, todo un artista multi-temático, igual te hace un disco de folk americano que un disco de electrónica, además de tocar el banjo o el oboe entre otros instrumentos raros.Por esta parte del mundo no es muy conocido pero en los USA es un tipo con mucho tirón.
Sufjan, originario de Michigan empezó su carrera allá por 1998 editando su primer Lp con la discografica de su padrastro, lo que le hizo famoso fue su the 50 states project, que trata basicamente de editar un album dedicado a cada uno de los 50 estados que hay en los USA, toda un flipada desde mi punto de vista, hasta el momento ha editado Michigan (o "Greetings from Michigan the Great Lake State") y Illinois (o "Come On Feel the Illinoise"), con este disco en 2005 dio el pelotazo por allí, un disco que vendió un montón de copias y que fue elegido entre los mejores discos del año.
He de reconocer que no es un disco fácil de escuchar pero que merece la pena, lleno de arreglos de cuerdas, buenas melodías, buenos coros y todo un abanico de estilos, muy muy recomendable.


PARTE1 PARTE 2
Esta en 2 partes porque el tío puso 22 canciones nada mas y nada menos.
A mi me tiene flipado la canción Chicago, todo un TEMAZO..si quereis ver lo que dice HERE..
Os dejo un video para que alucineis y os invito a comparar la per-version de Vetusta Morla y Christina.....PER-VERSION...simplemente excepcional..



..."..viniste a cogernos..todas las cosas se fueron,todas las cosas se fueron..para recrearnos..todas las cosas crecieron, todas las cosas crecieron..."

elsenior.E made a lot of mistakes.....

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Buena recomendación, gran canción.
Todos cometemos mistakes, nadie es perfecto.
Gracias!

Entradas populares