La dura vida del festivalero


Contempopranea 2009
Resumen: GENIAL
Cosas a tener en cuenta:
- Es imposible ver todos los conciertos, así que piensa que siempre va a haber alguno que vas a perderte (en mi caso, la gran pérdida fue Catpeople, estaba de cañas)
- La gente del pueblo es un encanto y hacen unos bocatas a todas horas (toditas) estupendos para aguantar la noche sin problema. Y por la mañana te invitan a desayunar!
- El baño..pufff, mejor la calle.
- Es como ir a las fiestas de un pueblo pero con buena música toda la noche. Así que, hay que dosificar qué bebes y qué tomas, que la noche es muy larga y es una pena no poder “darlo todo” y sobre todo, no enterarte de todo.
- Vete descansadito de tu lugar de origen. Las horas de sueño no superan las 4 horas por día.
- Fundamental: deja los disfraces gafapastas y pin-up para tu casa. Estás en medio del campo por Dios! Zapatillas de deporte y ropa cómoda, y pintura en la cara..cuanta menos mejor. Te aseguro que hay momentos en que el polvo que se levanta es tal que parece que estás en medio del desierto.
Lo mejor:
- Del viernes, con diferencia los mejores fueron los Lori Meyers. Eligieron muy bien el repertorio para un festival. Vestusta Morla cansa, hay que tener en cuenta que solo tienen un disco, así que siempre es lo mismo y Cooper, reconozco que tiene un gran directo y es muy divertido, pero yo tenía pájara a esas horas.
- Del sábado, para mi la mejor de las 2 noches. El concierto que perdí esa noche fue a Russian Red, pero ya había visto a Lourditas y para un ambiente festivalero no era una gran opción (demasiado tranquila para mi gusto). Comenzamos con Sidonie, que aprovechó para tocar canciones de su nuevo disco que sale el 18 de Agosto, seguimos con We are Standard que pusieron todo el polvo en suspensión del recinto (gran descubrimiento bailongo), continuamos con Lacrosse increíbles suecos en acción. Concierto divertido, rápido y lleno de color. Terminamos con Love of Lesbian, que no estuvieron mal, aunque no se les entendían muy bien las letras. El punto y final de la noche, lo puso el gran Chema Rey pinchando durante una horita y media..lo que ya nos colocó en la cama a las 8 de la mañana aproximadamente.
Lo peor:
- No haber podido compartir este gran fin de semana con la gente con la que te apetecía compartirla. Que en cada actuación pensaras: “esta le gustaría”, aunque intenté en todo momento “radiar” lo que allí estaba sucediendo ;) al margen de la respuesta (algún sieso ni se dignó a darme la réplica).
- Que quieran llevarse el Contempopranea de Alburquerque por que a la organización se les queda “pequeño” el recinto. Y si hacen esto, ya no será Contempopranea, no tendrá nada que ver con lo vivido allí durante 14 años. La gracia está en que se haga en el pueblo, que convivas con la misma gente durante todo el fin de semana y que NO esté masificado. Que puedas ir tranquilamente sin miedo a no poder moverte o andar, tener la sensación de que la gente está relajada escuchando y disfrutando de la música, simplemente.
Conclusiones:
- He disfrutado muchísimo, me he reído, he bailado y me lo he pasado muy bien. Me he dado cuenta (otra vez) que todo lo que pasa, depende mucho de la actitud que tengas para que pase.
- Me gustaría repetirlo
- Necesariamente tengo que cogerme el día de después para poder dormir (este cuerpo de Perla que tengo, ya no es el que era).
- Es una pena que no hayas podido venir, creo que ahora verías las cosas con otros colores.

Y hasta aquí la crónica del Contempopranea 2009, quien quiera saber más, que me pregunte.

LaPerlafestivalera09

Comentarios

el senior.E ha dicho que…
estupendo resumen perlita!!!..todo directo y sin tapujos...jejeje..como tu misma....
el año que viene iremos todos!!!..
besicos
toe ha dicho que…
QUE ENVIDIA
YA VEO QUE ESTAN TODOS LOS DETALLES
UNA PENA NO HABER PODIDO ESTAR
UNA PUTADA DE VERDAD
BESOS

Entradas populares de este blog

Deja a mi Amor abrir la Puerta de tu...Corazon...

Bombillas Despistadas o cómo decir lo que pasa cuando pasa