La teoría del presente o cómo ver el futuro con smashing pumpkins

Hola, me ha costado, pero vuelvo a escribir algo que puede ser interesante, puede ser interesante al menos para mi. Y es que al fin y al cabo este elemento de catarsis llamado blog es un arma de la que hago uso para sacar mis pensamientos y verlos por escrito. Supongo que es una especie de terapia, de exorcismo... me gusta, me leo y por eso sigo escribiendo.
Hoy te traigo un pequeño diario emocional. Te cuento que llevo varios días o semanas ya quizás sin tener mucho tiempo para nada, siempre buscando y buscando cosas, temas, momentos, emociones, preocupaciones.. que consumen el tiempo y la energía y que me impedían tener alguna idea lúcida.
Te sitúo: planchando un pilón de ropa que tenía retrasada (sí querid@, aquí en la luna también planchamos!) con una superplancha que me regaló un familiar que ahora lo está pasando regularmente (un beso!! y ánimo!!) se me ocurre poner en el vídeo el capítulo de esa gran serie que me tiene superenganchado y que no pude ver el pasado martes "Flashforward".
Como Semejante de los míos doy por sentado que sabes de que va, si supongo demasiado en cuatro te cuentan un poco más AQUÍ.
Ya sabes lo interesante que está y que no te deja respirar ni un momento, también sabes que siempre hay momento de impass (me encanta esa palabra) en el cual hay una reflexión o un momento emocionalmente emocional, pues bien, en el de hoy (en realidad del pasado martes), después de todas las movidas, el prota llega a casa con la cabeza sobre cargada sobre los flashforwards, las teorías, etc... y va y suelta "mi madre siempre me decía que hay que vivir el presente" y en ese momento empieza a sonar una bombilla despistada (que te voy a dejar aquí hoy) y que acompaña perfectamente el momento y la gran frase.
Se trata de una de las mejores canciones de los Smashing Pumkins "To Sheila" que estaba incluida en el disco "Adore" de 1998. Es una canción que siempre he escuchado con 2 emociones contrarias. Es una canción triste pero el mensaje es realmente bonito, habla de hacerte sentir real, de los nuevos amaneceres, de la incertidumbre, de tener fé en alguien.
Muchas veces, la mayoría de mi existencia, me he preocupado de lo siguiente, del futuro, del que pensarán y he dejado de vivir el presente. Si escribo esto, si pienso esto que te dejo leer hoy, es porque no quiero que pase más, quiero vivir el presente y capturar los momentos que pasan aquí y ahora.
Sé que no he descubierto este pensamiento, ni mucho menos, que ya está esa gran frase que todos sabemos "Carpe Diem", pero hoy atento a las emociones como estoy, y después de una gran resaca (de todo tipo), pienso y creo que el presente es lo que cuenta y lo voy a coger y exprimir.
No sé Semejante, puede ser una rayada más, o un pensamiento de lo más ñoño, pero para mi tiene sentido y se une a mis teorías que ya conoces.

BOMBILLA DESPISTADA DEL PRESENTE DE HOY
AQUÍ


toeorizando
pd: Series Yonkis: FlashForward

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Buena reflexión, el presente es lo único por lo que merece la pena luchar, por como quieres vivirlo. Que tu vida no se quede en momentos felices, puedes hacer que tu presente sea feliz.
FaNTaSMaS PoeTaS ha dicho que…
Qué gran reflexión, sí señor! Y qué gran serie flashforward... ya estoy mas que enganchada!

Entradas populares de este blog

Deja a mi Amor abrir la Puerta de tu...Corazon...

Bombillas Despistadas o cómo decir lo que pasa cuando pasa