Cinetoeca: 500 days of Summer


CINETOECA

500 DAYS OF SUMMER (V.O.S.)
descarga la peli aquí y los subtítulos aquí

Pocas veces te encuentras ante la situación de decir que una película actual está bien, es más, que es genial. Ultimamente las pelis no destacan por su buena factura, buena historia y sobre todo por tener espíritu. Pues bien, la peli que te recomiendo hoy, 500 days of summer, tiene espíritu, espíritu indie.
Chico conoce chica, chica conoce chico, chico se enamora de chica, chica NO se enamora de chico, chico, chica y espectador terminan aprendiendo la moraleja de la historia.
La verdad es que la peli tiene muchas lecturas y por mucho que yo me empeñe en destriparlas etc.. al final lo que queda es lo que vayas a ver y sentir tú al verla, así que hoy me voy a limitar a dejar que te emociones con una banda sonora hecha imágenes, unos personajes realmente encantadores (Zooey I like you!) y un guión que te hace pensar, sonreír y emocionarte, claro está, si quieres emocionarte.

Por supuesto, te recomiendo que la veas en versión original, cada día estoy más seguro de mi repulsa hacia las pelis dobladas, por eso, aunque sé que te cuesta, escucha las voces originales, lee un poquito los subtítulos y practica tu inglés, al fin y al cabo el inglés nos hace falta para todo.
Te podría soltar un montón de emociones encontradas después de ver la peli, pero creo que hoy me las guardo, al fin y al cabo siempre suelto demasiadas cosas. De todas maneras, te lo dejo resumido en imágenes de la peli y música, y no una música cualquiera, se trata de para mí, la mejor canción de amor de todos los tiempos, empatada con "I wanna hold your hand" de los de Liverpool, se trata como bien sabes, de "There's a light that never goes out" by The Smiths, que sale en momento concreto de la peli, aquí va con un montaje con algunos pasajes de la peli.



sin más, disfruta... en general.

toe

Comentarios

el senior.E ha dicho que…
me he enamorado yo tambien de Zooey...que pelicula mas guapa..mañana a currar me voy con chalequito, corbata y unas buenas zapas,.,.y ademas estreno el I-pod..jejeje..con la bso de la peli,,,muy buena!!!!
FaNTaSMaS PoeTaS ha dicho que…
Jo, ya me habéis dejado con la intriga!! Tendré que verla luego, pues jeje.

Muchas gracias por subrayar con fosforito todas las cosas que nos pueden gustar :D

Un millón de besitos

Entradas populares de este blog

Deja a mi Amor abrir la Puerta de tu...Corazon...

Bombillas Despistadas o cómo decir lo que pasa cuando pasa