El Sol brilla desde Suecia y nos trae tiritas para el corazón



EL SOL, MADRID
LACROSSE (+ THE HONECKERS (SPAIN) + PELLE CALBERG (SWEDEN))
4 NOV A PARTIR DE LAS 22.00H

Hola Semejante, mi segundo concierto de la semana (llevo 2 de 3) me transportó hasta la mítica sala El Sol de Madrid. Una vez bien avituallados en el bareto mexicano frente a el Sol (parecía sacado de Abierto hasta el amanecer), entramos sin esperar cola (gracias atrapalo.com) y empezamos la larga noche del pop.
Primer paso: chapita habitual del grupo popero, esta vez me compré una con dos tiritas cruzadas sobre un corazón rosa (bandages for the heart).
Segundo paso: Tercio de Heineken a un precio razonable (3,50 €, aprende joy Slava!).
Tercer paso: buscar un sitio para ver bien, en esta ocasión justo frente al escenario, cerca del merchandising y de la barra derecha.
Empiezan con cierta desidia el grupo local The Honeckers, hacen una suerte de rock jazz blues con cantante femenina y cantando en inglés aunque tienen temas instrumentales. Sonaron bastante bien, quizás la voz un poco baja y a pesar de tener a todos los amiguetes presentes, no lograron encandilarme, ni siquiera con el momento "Lourdes Russian Red" de la cantante con la guitarra acústica.
Esperando ya a Lacrosse, nos encontramos con una gran sorpresa, había otro telonero, se trataba de Pelle Carlberg, artista sueco que hace un pop agradable y lleno de ritmos a lo Belle&Sebastian que entendió a la perfección como estaba la audiencia y se marcó unos cuantos temas solo con acústica y bajo acompañante. Que decir, lo sencillo bien hecho, con ritmo, pasión y buen humor siempre es una buena manera de anticipar a los cabezas de cartel.
Y aquí es donde empezó la emoción, con Julio Ruiz ya presente en su palco vip, salen los Lacrosse y esto se viene abajo. Comienzan mezclando dos temas para arrancar con "Not afraid of you", brillantes y enérgicos a más no poder.
A continuación van soltando trallazos y trallazos sin darnos ni un segundo de respiro, You can't say no forever, This next year.., Let's get old, todos toditos sonando muy bien y arrastrándonos a una vorágine sueca y desmelenada.
Los chicos de Lacrosse disfrutando como enanos, momento crucial del concierto, We are kids, la cual proclaman como su mejor canción hasta la fecha.

Un concierto 10 para una audiencia entregada desde el principio, nos zumbaban los oídos y teníamos los pelos de punta constatando que estos chicos han crecido musicalmente y emocionalmente se instalan con mayúsculas en mi lista de grupo favoritos.


Una noche brillante de pop risueño que terminó a las tantas, ya era hoy, y que se despidió como siempre, con ese paseo contemplando las luces de la gran ciudad.
Semejante, Lacrosse en cualquier momento te puede poner esas tiritas para el corazón y hacer que una sonrisa de pies ligeros llegue y se instale en tus sentimientos durante un buen rato.

Recuerda Smejante, mi concierto favorito eres TÚ.

Comentarios

LaPerla ha dicho que…
Comparto perfectamente lo que viviste anoche. Para mi fue uno de los mejores conciertos del Contempopranea y me di cuenta de lo importante que es sentirse bien acompañado en momentos tan emocionantes. Menos mal que existen los móviles!

Entradas populares de este blog

Deja a mi Amor abrir la Puerta de tu...Corazon...

Bombillas Despistadas o cómo decir lo que pasa cuando pasa