Entrevista con la artista microrrelatista preciosista


Entrevista con la artista: Alice in Wonderland (Microrrelatista Preciosista)
Por fin te puedo traer la tercera entrevista con la artista, en esta ocasión he tenido el gran placer de entrevistar a la pequeña Alicia desde su País de las Maravillas, si no la conoces, tenemos su enlace en nuestros blogs y webs a seguir AQUÍ. Alice tiene la increíble capacidad de juntar letras y escribir unos preciosistas y evocadores microrrelatos que nos permite compartir desde su blog.
De verdad que merece la pena sumergirse en este país de las maravillas hecho blog y leer y reflexionar sobre la vida, al menos para eso me sirve a mí.
Ahora lee la entrevista, muy llena de contenidos y reflexiones, he de decir:
¿POR QUÉ ALICE IN WONDERLAND?
De niña, siempre que le decía a algún niño/a cómo me llamaba, me contestaban: anda, en el país de las maravillas. Y me fastidiaba un poco. Mi madre me jura y perjura que cuando me puso de nombre Alicia ni se acordó del libro, pero me ha perseguido durante mi infancia y juventud. Hasta que me reconcilié con esas palabras (leí la obra de Lewis Carrol y me encantó). Y como realmente suelo estar un poco en el país de las maravillas (o sea, en las nubes), pues decidí poner ese título a mi blog.

¿LAS 3 COSAS QUE MÁS TE INSPIRAN EN ESTE UNIVERSO?
El amor, la naturaleza, y los seres humanos en general (qué bonito me ha quedado).

SEGÚN TU GRAN SABIDURIA, ¿CUAL ES LA GRAN VERDAD UNIVERSAL QUE
SIEMPRE SE CUMPLE? (EJ: LAS CHICAS SIEMPRE VAN EN PAREJA AL BAÑO)
Pues no creo en las verdades universales (y menos en mi “gran sabiduría” :-)). Todo es relativo y varía según la situación.

¿CUAL ES TU REFUGIO PREFERIDO Y POR QUÉ?
Mi casa, y a poder ser rodeada de mis gatos. ¿Por qué? Uf, pues supongo que es el lugar donde puedo ser yo misma y sentirme más relajada y “refugiada”.

¿LOS MICRORELATOS TE LLEGAN POR PURA INSPIRACIÓN O TE INSPIRAS EN
COSAS QUE LEES, VES, SIENTES Y VIVES?
Pues hay de todo. A menudo me llegan sin previo aviso, mientras voy paseando o mirando por la ventana del autobús. Otras veces me vienen de algo que he visto, oido, sentido, vivido.

¿QUÉ MÚSICA ESCUCHAS CUANDO ESCRIBES (SI DICES QUE NUESTROS
RECOPILATORIOS, LO FLIPO, JAJA)?
Jajaja, no, normalmente no escucho nada en concreto. Cuando escribo en casa a veces tengo la tele puesta, normalmente sin hacerle caso, como un runrún de fondo, o bien tengo la radio. A veces escribo en el bus, con el mp3 en las orejas (Sabina, Estopa y Tracy Chapman sobre todo), o en el metro, o donde me pilla. Pero no tengo música preferida para escribir, la verdad.

A PARTE DE ALGO PARA ESCRIBIR, ¿QUÉ TE LLEVARÍAS A UN PLANETA DESIERTO?
Mis gatos, sin ninguna duda. Y algún buen amigo, también, que si no la soledad sería muy dura, y hay cosas que mis gatos no me pueden dar (un abrazo, por ejemplo).

¿LAS IMÁGENES QUE ACOMPAÑAN TUS GRANDIOSOS TEXTOS.. LAS BUSCAS
ANTES O DESPUÉS DE ESCRIBIR?
Pues mira (te has “pasao” con lo de “grandiosos”, ¿eh? :-P), me alegro de que me hagas esta pregunta (como suelen decir los entrevistados, jejeje). Es una buena pregunta. Ocurren ambas cosas. Y es algo que sólo he podido experimentar con esto del blog. A veces tengo claro sobre lo que quiero escribir y busco una imagen acorde con ello. Otras veces, me surge una palabra, la busco en el google imagenes (San Google de mis amores), y de todas las imagenes que me encuentra, elijo la que más me inspira y lo escribo. A veces tardo más tiempo en buscar la imagen adecuada que en escribir el texto que la acompañe.

¿QUÉ TE SUGIERE LA FRASE "LO SEMEJANTE ATRAE A LO SEMEJANTE"?
Que según la energía que tenga una persona (alegre, triste, positiva, negativa, etc.), así atraerá los hechos o personas correspondientes a su vida.

DE PEQUEÑA QUERÍAS SER.... PORQUE....
Quería ser escritora, porque era lo que más me llenaba, lo que me evadía de la realidad que me rodeaba (no siempre de mi gusto). Todas las fantasías e imaginaciones que me surgían en la cabeza, disfrutaba poniéndolas por escrito, y soñaba con publicarlas algún día...

¿QUÉ CONSEJO SIEMPRE DAS Y NUNCA TE APLICAS A TI MISMA?
Ten paciencia y relájate, que todo lleva su tiempo. Es que soy tan impaciente...

¿CUAL ES TU MOTTO (SLOGAN) PERSONAL E INTRANSFERIBLE?
Uff, creo que no tengo ninguno. ¿Hay que tener uno?

TÚ CANCIÓN FAVORITA DE TODOS LOS TIEMPOS ES... (AL MENOS DIME UNA
DE ELLAS, PLEASE) Y CUANDO LA ESCUCHAS PIENSAS EN.....
No tengo que pensar mucho, sin lugar a dudas mi favorita es “Dust in the wind”, del grupo Kansas (tengo una entrada en mi blog sobre ella). Me gusta desde niña. Cuando la oigo, pienso en lo inevitable de que pase el tiempo, en lo efímero que es todo, en la parte trágica de la vida, y me deja algo melancólica, pero me encanta.


¿ESA FACILIDAD QUE TIENES PARA AGRUPAR LETRAS Y CONVERTIRLAS EN
TESOROS TIENE MUCHO TRABAJO Y PRÁCTICA DETRAS O YA NACISTE CON ELLO?
Bueno, esta es la clásica pregunta de si el artista nace o se hace (me he puesto colorada con lo de “tesoros”, joo). Pues no sé. En parte creo que es algo innato que tengo, ya que desde muy pequeña tenía facilidad para juntar palabras. Y por otro lado, también hay un trabajo de años, aprendizaje, leer mucho, hacer cursos y talleres literarios. Aunque al final, puestos en harina, lo olvido todo y escribo lo que me va surgiendo y me gusta a mí.

¿QUÉ TE INSPIRA MÁS, EL AMOR Y EL SEXO O EL DESAMOR Y LA TRISTURA?
Pues ambas cosas me inspiran, pero más el desamor y el ánimo melancólico. ¿Quizá de ahí vienen tantos post tristones? :-)

SI TUVIERAS QUE DEFINIRTE CON 3 PALABRAS DIRÍAS: ....
Sensible. Soñadora. ¿Tienen que ser tres? :-) Ummm, quizá melancólica.

ÚLTIMA PREGUNTA, PRIMERO, SI TE HA GUSTADO LA ENTREVISTA, ABRE LA
VENTANA, DA UNA CARCAJADA, CIERRA LA VENTANA, SONRÍE, APLAUDE Y
RESPONDE, ¿QUÉ PIENSAS DE NUESTRO BLOG Y DE NUESTRO SLOGAN LATE +
LIBRE?
Estoooo, me temo que lo de la ventana y la carcajada no lo he hecho (hace mucho frío ahí fuera, y pasa gente...), pero me he imaginado haciéndolo, porque ha sido una entrevista interesante, divertida y que me ha hecho conocerme un poco mejor a mi misma (fíjate tú). Vuestro blog me parece variado, entretenido, colorido, con una mezcla de contenidos muy interesante. El slogan me parece muy acertado: latir = vivir, sentir, pensar, expresarse, en total libertad. Genial.

¿Qué? ¿A que te ha gustado? La verdad es que las respuestas me han gustado mucho y creo que es la primera persona que me toma tan en serio (en el blog, digo) y responde con el alma en las manos, por eso Alice, decirte que me gustan tus microtesoros, que me ayudan a pensar, a sentirme bien, a sentirme melancólico... a sentirme vivo y que ahora que te conozco un poco más, entiendo porque escribes tan bien.

Y ahora es cuando escribo mi microrrelato y se lo dedico a la gran Alice.. pero como de momento no soy tan gran escritor y suelo decir más a través de canciones que escriben otros, pues te dedico Alice esta gran canción de mi fabulosa Zahara que me viene encantando desde que la vi en directo y que habla de la gran historia del Mago de Oz y que aunque no es Alicia en el p. de las m., seguro que te emociona igual, espero.

Letra:
Despierta.
Tic tac, tic tac, tic tac...
Empieza a contar
Yo le di cuerda al reloj
que faltaba en tu pecho de hojalata.
No te lo quieras volver a quitar
aunque se parta.
Encuentra.
Se capaz de ser
un animal que tenga el valor
de arrojarse.
Domesticando el temor
a avanzar sin pararse.
Tropieza por necesidad.
En tu cabeza de trapo
palabras de paja se astillan.
Para entenderlas sigue
el camino de baldosas amarillas.

toe

Comentarios

el senior.E ha dicho que…
maravillosa entrevista de una maravillosa bloguera-microescritora...jeje...
ESPECTACULAR TOE MACHO!!!
el senior.E ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LaPerla ha dicho que…
SIGUE EL CAMINO DE BALDOSAS AMARILLAS!!
BUENA ENTREVISTA TOE, GRACIAS
Pingüina en Atacama ha dicho que…
¡Genial la entrevista! Alice es sus microrelatos y mucho más...
Abrazos
yvi ha dicho que…
¡Deberíais haberle sacado más los colores, que seguro que hay cómo hacerlo! :) :) XD

No, en serio, la entrevista es chula... un abrazo para vosotros y para Alice!

Entradas populares de este blog

Deja a mi Amor abrir la Puerta de tu...Corazon...

Bombillas Despistadas o cómo decir lo que pasa cuando pasa