Entrevista con el artista: Miss Caffeina



Por fin puedo publicar una entrevista con el artista que me hacía especial ilusión y es que estos chicos son fans de nuestro blog antes de que fuésemos fans suyos, o viceversa, o yo que sé, el caso es que el entusiasmo de tener contacto con ellos sigue cumpliendo mi sueño de conocer a gente auténtica y artista, con letras mayúsculas.
Hace una semana o así le pase a Sergio (guitarrista) unas preguntas para que me las respondieran cuando tuvieran un ratillo, 17 preguntas que intento que sean originales y que nos dejen conocer un poco más a los artistas. La primera respuesta vía twitter fue "Molan mucho", cosa que ya me hizo pensar que esto iba a marchar bien. Hoy he recibido las respuestas y te dejo la entrevista "adornada" con algunas cosillas. Desde aquí las GRACIAS MUCHAS a Miss Caffeina.

Lo primero, para aquellos que os desconocen (¿cómo es posible?)
1. ¿qué es MISS CAFFEINA?

Miss Caffeina es el proyecto musical de cinco personas que se han encontrado para hacer juntos lo que mas les gusta en el mundo.

2. ¿Cúal es vuestra rutina preferida?

Sergio: a mi me parece que un buen café matutino en buena compañía.
Alberto: Pff yo soy mucho de rutinas, puedo llegar a ser muy automático, pero en la banda en general tenemos muchas en nuestra forma de trabajar



3. Cuando vuestro disco debut sea un éxito mundial (a la venta en otoño, verdad?) y arrase con todo, os parareis, mirareis atrás y diréis...

Sergio: Saldrá en otoño y sea cual se la repercusión, el día que vayamos a una tienda a comprarlo pensaremos en el esfuerzo y los malos momentos y estaremos seguros: ha merecido la pena.
Alberto: Hace poco se lo contaba a los chicos: tenemos tanto empeño en el trabajo que hacemos, que dejamos poco tiempo para sentarnos y contemplar lo poco o mucho que hemos conseguido. Creo que en el fondo solo te puedes permitir hacerlo muy de vez en cuando, porque si no te acomodas.

4. Si los Beatles no hubieran existido, ¿qué fórmula habríais usado para inventarlos?

Sergio: El talento y la creatividad de los Beatles esta muy lejos de nuestras capacidades. No los hubiéramos inventado nosotros.
Alberto: Si no hubiesen existido tal vez ahora mismo sería abogado o electricista...



5. Decidme, un top 5 de canciones para empezar un día cualquiera con una sonrisa...

Sergio:

Love lost - temper trap
Inditex - Francisco Nixon
Motorway - Anni be sweet
Arkansas - Damien Jurado
Como el agua - camaron.


Alberto:

A camp: The Crowing
Skin: My trouble with you
Ryan Adams: New York
David Bowie: Jhon, I'm only dancing
Madonna: Dress you up



6. Aparte de a Zahara, ¿que otras 3 cosas os llevaríais en un viaje a la Luna sin escalas?

Sergio: unas maracas y todas las temporadas de The Office.

Alberto: no voy a decir que una guitarra para no sonar muy obvio, así que voy a decir un traje de astronauta, cápsulas de vitaminas y una bandera de algún pueblo de la mancha.



7. ¿Por qué las estrellas de rock siempre tienen cara de estrellas de rock?

Alberto: porque eso se nota, creo que podría decirte quien es artista sin conocerle de nada....



8. Recordad y contadnos algún momento reciente en el cual habéis dicho aquello de: "por esta razón, por este momento de felicidad, me hice músico"

Sergio: joy eslava en octubre del año pasado.

Alberto: El día que una pareja nos dijo que se habían conocido en un concierto nuestro...

9. Está claro que no os voy a preguntar por la piratería, internet y bla bla bla... pero solo para despejar mis dudas, afirmáis eso de.. "Un músico se tiene que ganar la vida tocando en conciertos y los discos son secundarios"

Sergio: No es tan sencillo. Afirmaría que quien quiera vivir de la Música va a tener que hacer un buen disco y poder defenderlo bien en directo.
Alberto: es la pescadilla que se muerde la cola y el eterno debate, nosotros preferimos adaptarnos a lo que venga y no quejarnos en exceso

10. ¿Qué cosas no pueden faltar nunca en el local de ensayo de Miss Caffeina?

Sergio: Buen humor, resacas infernales, y volúmenes insoportables.
Alberto:Tabaco, agua y los chicles de menta de Alvaro

11. De estas tres opciones para una peli, a cual le pondrías vuestras canciones como bso:
a. peli de terror juvenil con asesino en serie, un par de freaks, musculitos y tías con pechos grandes
b. peli de autor tipo Coixet con una trama que no entiende nadie pero que seguro que se convierte en peli de culto.
c. peli tipo Juno, independiente con un argumento original y unas actuaciones brillantes, que ganará todos los premios en Sundance pero que recaudará poca pasta... eso sí, todos los gafapastas del mundo la verán.

Sergio: Una de parchís.
Alberto: Yo escribiría para un musical... me parece que hay pocos musicales buenos hoy en día.



12. Decidme 4 grupos que no paráis de escuchar en los últimos días y que os ponen un poquito más felices.

Sergio: Camaron, The National, Bowie, Shinoflow, el ultimo de la fila.
Alvaro: The New Raemon, The Cardigans, Bowie y Luz Casal.

13. Si el arte musical se os negase por completo, ¿de qué otra forma artística os valdríais para hacer salir vuestra creatividad?

Sergio: se nos niega a un 90%, yo me tiraría a la ciencia.
Alberto: Bueno, no voy a hacer comentarios sobre si la ciencia es o no un arte así que yo diría que sería actor, escritor de libros de autoayuda o mascota de un equipo de badminton.

14. Venga, ésta tengo que hacerla, ejem: El nombre de Miss Caffeina, ¿de dónde viene?
Alberto: Sergio y Alvaro se conocieron en un concierto de Buenas Noches Rose, a los que admiraban muchísimo, y cuando decidieron montar una banda, decidieron cogerles prestado el titulo de una de sus canciones: Miss Caffeina



15. Fuisteis el primer grupo musical en seguir nuestro blog y nos dejasteis un comment y todo, esto de los fans.. ¿hay que cuidarlo por encima de todo o se puede pasar a una empresa de gestión de contenidos?

Sergio: Nos comportamos tal y como somos. Leemos blogs, escuchamos música y hablamos de las cosas que nos gustan, nos gusta hablar con la gente que nos sigue y con la gente que seguimos.

Alberto: a parte de que somos muy cotillas...

16. ¿Qué pensáis, sinceramente y sin ningún compromiso a pesar de que esta entrevista la vayamos a publicar a bombo y platillo, de nuesto blog PILATESDELCALIBRE.BLOGSPOT.COM?

Sergio: Pues un blog hecho con cariño sobre cosas que os gustan. Constructivo y hecho en positivo.
Alberto: Somos fans

y ya llega la última, siempre hago 17 preguntas... pero primero otro favor más: levantaos de la mesa, saltad, brincad, haced una haka como los all blacks de rugby, echaos unas risas y un "Qué grandes somos!" (lo grabáis con el móvil y me lo mandáis por mail, jeje), volved al teclado y decidme: ¿Qué os ha parecido esta entrevista?

Sergio: Muy bien, la próxima que traiga un buen vino y un tapeo acompañándola!
Alberto: y el traje de astronauta!



Chicos, mil gracias por vuestro arte y mil gracias por esta entrevista tan divertida y que cumple mis expectativas de que sois gente que merece la pena, Semejantes, que tienen ganas de aportar cosas valiosas en este mundo musical o no en el que la autenticidad es escasa, muy escasa.

No me queda nada más que esperar tus comments mientras preparo ese vino con tapas para la próxima entrevista con Sergio y Alberto que espero que se lleve a cabo en algún momento del futuro más cercano. Disfrutamos de vuestra música y vuestra gracia personal y deseamos poder tener en nuestros oídos ese album debut que promete ser un bombazo, seguro.

GRACIAS MISS CAFFEINA

T O E M O C I O N A D O

Comentarios

Ani ha dicho que…
Acabo de engancharme a este blog. Yo sí que estoy emocionada! Qué descubrimiento! ;)

Muak!
Rulo Fd. ha dicho que…
Hola chicos! Un descrubrimiento este blog!
Muy buena la entrevista a los chicos de Miss caffeina. Os voy a leer muy amenudo.
Os dejo x aki mi web xsi qereis pasaros en septiembre. Un abrazo!!

www.lamusicasemueve.net

Entradas populares