Entrevista con el artista: Lori Meyers, cuando lo auténtico nos alcanza.

ENTREVISTA CON EL ARTISTA
Lori Meyers
(Alejandro: guitarra principal)

Lori Meyers para revista Overground - fotógrafos Hervás&Archer -Localización Stereo Alicante

La idea me rondaba la cabeza hace mucho tiempo y animado por lo accesible del twitter me decidí a probar mandarles una petición formal para una de mis entrevistillas. Con esto de las vacaciones pues se ha retrasado un poquillo, pero qué leches, ¡no se les puede pedir más!.
El señor Alejandro ha tenido para bien dejarnos sus impresiones en nombre de los de Loja. Las respuestas no tienen desperdicio y se desprende de ellas pues lo que todos ya sabemos, que esta gente es auténtica y sencilla, que no simple, y esa es la fórmula ideal sumada a una grandísima capacidad artística para tocar la fibra sensible a tantas personas indies o no, eso da igual, superemos las dichosas etiquetas y por una vez disfrutemos de lo que nos emociona, las canciones, el poder que tienen sobre nosotros, sobre todo si tienen sustancia auténtica.
Desde aquí mil gracias por vuestra música y vuestro arte Lori Meyers, sin vosotros yo, Toe, no sería el mismo.
Aquí te dejo la entrevista íntegra con sorpresa final (Yeah!!)


1. Mi historia con Lori Meyers empieza allá por 2004 cuando Chema Rey ponía día tras día "Dos hombres con sombrero" sin decir quien erais, a mí me cautivó desde el primer segundo.. ¿Qué es Lori Meyers 6 años después de ese momento?

Pienso que nos hemos convertido en un grupo mucho más profesional, sin que esto conlleve perder la ilusión. Los principios estaban cargados de inocencia, pero ahora somos más fríos para algunas cuestiones. En lo importante, la rama artística, creo que seguimos haciendo lo mismo, componer canciones según nuestro gusto. No hay que darle más vueltas.


2. Ya sé que "Cuando el destino.." es vuestro mejor disco, ¿las críticas feroces os han hecho un gran favor a la hora de sacar pecho y defender el disco con más coj+n+s todavía?

Pues es probable. Hoy en día te enteras de las opiniones negativas con muchas más facilidad que antes debido a la red. Esto nos ha servido para volvernos más fuertes antes estas cuestiones, y saber centrarnos en lo que realmente importa. Discos arriesgados generan opiniones mucho más extremas y enfrentadas, esto no es malo, la historia del rock&roll lo deja bien claro. Ladran, luego cabalgamos.


3. Una canción que jamás dejaréis de tocar y una que no tocáis casi nunca, con por qué claro.

Más que hablar de jamás, creo que nunca se puede decir con seguridad, puedo decirte que, por ejemplo, Tokio Ya No Nos Quiere siempre ha estado en el repertorio de los directos. Fue nuestro primer sencillo y el cariño que le tenemos junto a la buena aceptación que tiene entre nuestros seguidores, le da ese honor. Hay varios temas que no solemos tocar, por ejemplo, Zona Errónea. Esta canción la metimos en Viaje de Estudios a última hora y llevaba mucho tiempo compuesta, no cuajó para los escenarios.


4. Una tapa, una peli y una rutina que os guste a todos los Lori Meyers.

Difícil, somos muy diferentes… Pero creo que el trío tapa de carne en salsa de La Romana, El Graduado y la cerveza de las dos de la tarde, es común a todos.


5. ¿Qué opináis de las tan manidas (y dolorosas) etiquetas que tanto gustan a la gente? ¿Ahora ya no sois indies (irónico:)?

No creo que las etiquetas sean malas, facilitan el trabajo y ayudan a clasificar la barbaridad de creaciones que hay en la actualidad. El problema es que quienes nos pusieron la etiqueta indie, fueron los mismos que ahora nos la quitan. Ellos verán. Si te digo la verdad, nos la suda. Nosotros hicimos una banda para hacer canciones que nos gustaran y para llegar lo más lejos posible. Creo que seguimos siendo fieles a esa filosofía.




6. Juguemos a las 7 diferencias: decidme las 7 diferencias entre un día de estudio y un día de gira.

En estudio los horarios son fijos y en gira ni de coña.

En estudio se requiere más concentración y en gira más aguante.

En estudio se duerme y en gira no.

En estudio se puede cantar y en giras a veces ni eso.

En estudio disponemos de un backline más completo que en giras.

En estudio bebemos beer y en gira servesa… :)

En estudio tienes un productor y en gira a Jaime de Graná, es diferente lo juro.


7. Sé que tenéis muchas influencias y muy variadas, soy fanático de las per-versiones así que

¿para cuándo un disco o ep con per-versiones de grandes canciones hechas por Lori Meyers?

De momento no hay ninguna idea al respecto. Aunque nos sentimos cómodos haciendo versiones, puede que algún día…




8. Un poquito de actualidad, la ley Sinde, sí o no, ¿cuál es vuestro punto de vista de todo esto de las descargas etc? (Venga, en esta hay que mojarse!)

Existen dos problemas, uno es que ha cambiado la concepción de "copia", que ya no es física, y el otro es que a los creadores no les repercute. Lo que a mi parecer no es justo es que las páginas que comparten contenidos (con un discurso altruista, por cierto), se lucren de manera grotesca poniendo una publicidad absolutamente agresiva en sus portales (empresas anunciadas y portales culpables, a mi juicio). Otra cosa es el p2p… Está claro que la industria debe evolucionar y ofrecer algo más, pero, por otro lado, la idea de "Todo Gratis" no es buena. Quizá no esté bien formulada la ley todavía.



9. En las listas de lo mejor del 2010, se está colando con toda la razón del mundo "Cuando el destino.." y "Mi realidad" como uno de los mejores discos y mejores canciones, ¿las listas son un peaje necesario, de verdad son útiles o simplemente no hay que tomárselas en serio?

Cada lista proviene de un medio en particular, con sus lectores especializados y, por tanto, son subjetivas a masas de opinión. Creo que son buenas, dan mucho juego (sobre todo a nivel periodístico…) y fomentan debate. Creo que todos salimos ganando. Otra cosa es que uno esté de acuerdo con su ranking. Nosotros nos limitamos a dar las gracias en las que nos toman en consideración. Qué menos!


10. ¿Qué le pedis a los Reyes Majos: un X-Wing (caza de Luke Star Wars) o unas orejas del Señor Spock?

Somos más de la Guerra de las Galaxias.



11. Hablando de pelis, ¿os atreveriáis a escribir una bso? subpregunta ¿cómo sería esa peli?

Es una idea que nos atrae, la verdad. Tendríamos aún así, que ponernos las pilas en ciertas cosas, pues no es lo mismo que hacer un disco, pero sería muy enriquecedor. Cualquiera película serviría, una Sci-Fi, ¿por ejemplo?


12. Nosotros los fans, ¿siempre tenemos la razón? ¿ahora es más fácil contentarnos con la Internet 2.0?

Hemos hecho una apuesta por la cercanía a los fans. La gente lo demanda y a nosotros no nos parece nada malo. Nunca hemos sido un grupo que mitifique el misterio, es más en el indie está sobrevalorado, y resulta demasiado pose. Saber escuchar también es bueno. Las redes sociales también son buenas para que la gente tenga información de primera mano de lo que piensa el grupo, y no rulen informaciones falsas. Que la peña contraste y decida, eso es 2.0.


13. En los i-pods de los Loris no para de sonar en la actualidad...

Bombay Bicycle Club, Two Door Cinema Club, Ben Folds, Whitest Boy Alive, Jeremy Messersmith, James Yuill, Broken Social Scene, Local Natives, Good Old War, Superchunk, Miike Snow, Broken Bells, Deerhunter, los clásicos siempre…



14. Hablemos un poco de componer canciones, ¿cómo se puede pasar de hablar de un día de compras (sus zapatos nuevos) a reflexionar sobra la caja tonta (religión) y seguir siendo igual de intensos y auténticos?

Nos hemos considerado simple como un grupo heterogéneo, creo que hemos hecho canciones de muy diversos estilos y las letras por consiguiente deben de ir a la par. El hecho de abordar sonidos más artificiales, tipo sintes o samplers, nos hizo pensar en letras de contenidos más social y menos sentimental, era lo lógico.


15. Está va con dedicatoria de un par de chicas guapas:

- queremos unas corbatas negras que quedan muy elegantes (¿cómo se hace la imagen de LM?);

- la sección de batería en "Mi realidad" causa un efecto alucinógeno en ella y siempre dice ¡Voy a aprender a tocar la batería! y hace un set de Air-Drums (¿qué importancia tiene poseer un gran manojo de músicos para alcanzar un sonido genial?).

Con este disco pensamos en cuidar un poco la imagen, nunca lo habíamos hecho y sinceramente nos apetecía. Para el video de Mi Realidad nos pusimos más elegantes y dijimos: en la gira debería seguir siendo así! Nuestras madres lo agradecen. Por otro lado, la razón de tener más músicos es por la imposibilidad de llevar al escenario un disco que tiene tanta complejidad. Es una apuesta difícil que hemos hecho, ya que los gastos en cada concierto se multiplican, pero merece la pena.


16. La penúltima va sobre vosotros como personas, la Perla, mi querida compinche en el blog, tuvo la suerte de encontrarse con algunos de vosotros desayunando en la terraza del bar de la plaza de Alburquerque, Badajoz, durante el Contempopránea 09, me confesó que sois supermajos y que incluso la invitastéis a desayunar... ¿Cómo son LM cuando se descuelgan las guitarras y se quitan las corbatas negras?

Puede resultar un tópico lo que te diga pero es la pura verdad. Somos bastante sencillos y no nos atrae mucho las aglomeraciones, nos gusta pasar el tiempo con la gente (contada), que tenemos cosas en común. Esta es quizá una de las causas de que no nos hayamos mudado a Madrid o Barcelona. Aunque nunca se sabe… como dije antes.


17. The last one, ahora os voy a pedir un favor o dos: primero, levantaos del Mac y daos un abrazo de oso y un ¡qué bien lo hemos hecho, joerr! por contestar tan bien las preguntitas. Segundo, por si cuela, con un móvil, grabad un saludito y decir un "Hola Pilates del Calibre" como si fuera real, y adjuntarlo al mail con las respuestas :).



Y ya para dejar de tocar las narices ¿qué os parece nuestro freaky blog pilatesdelcalibre.blogpsot.com?


Lo he mirado y me gusta mucho, el diseño es bonito. Os deseo suerte y que todo os vaya bien!


MIL GRACIAS ALEJANDRO POR TU PACIENCIA

MILLONES DE GRACIAS LORI MEYERS POR VUESTRO ARTE

Y

ESTO

ESTÁ

DEDICADO

A

TI


h




toemocionado

Comentarios

el senior.E ha dicho que…
impresioTOEnante estrevista!!!!...grandiosa manera de empezar el 2011!!! ole ole y ole!!...menudo puntazo lo del saludito..jajaja...que grande el Alejandro!!.. que vivan los Loris cojones!!!!
LaPerla ha dicho que…
Pues muy bien. Esta chulo esto de que las "celebrities" saquen tiempo para sus fans, eso les hace ser más grandes.
Anónimo ha dicho que…
Gran entrada, y es que los Lori son muchos Lori... os he mandado un mail al respecto!!

Entradas populares de este blog

Deja a mi Amor abrir la Puerta de tu...Corazon...

Bombillas Despistadas o cómo decir lo que pasa cuando pasa