Entrevista con la artista: Ana Asidesastre, Reina.



Entrevista con la artista
Bloguera, community manager, actriz, cantante... pero ante todo una sonrisa tan brillante y contagiosa que te hace quererla al instante. Por fin y tras varios intentos ha accedido a responder mis preguntillas humildes y como suponía, pone todo el corazón en ellas y nos deja conocerla un poquito más. Adelante, pasen y lean lo que esta chica herziana y burgalesa tiene que decir de su arte y su sonrisa.

1. ¿Es verdad que eres un desastre o es solo un nombre artístico?
Tiene más de verdad que de artístico, que se lo pregunten a cierto locutor de radio que no hace más que llamármelo… Ser un poco desastre de vez en cuando es divertido :) Y por cierto, por si hay dudas, es en honor a El Mentón de Fogarty.

2. ¿Cuándo fue el último día que no escuchaste nada de música? ¿Cómo pudiste sobrevivir?
Pues creía que te iba a decir: “NUNCA!!!”… Pero no, quizá fue hace dos sábados, cuando me fui a Roma... No recuerdo haber sacado los auriculares de la maleta hasta el domingo… Aunque no dejé de escucharme a mi misma cantando por Roma “Chica pop”…

3. ¿Recuerdas la primera razón, la causa de que te hayas convertido en una enferma musical?
Mmm… No estoy segura si primero fue mi hermana o Michelle:
Mi hermana tenía un grupo de música que se llamaba Alto Volta… Yo estaba siempre en primera fila cantando sus canciones :)
Michelle… Era una cantante para niños que alguna vez puso voz en canciones de Disney como La Bella y La Bestia o Aladdín… Yo siempre decía que de mayor quería ser cantante, pero cantante para niños.

4. Tu trabajo en Herzio te da la oportunidad de conocer desde dentro el panorama musical nacional, ¿cuáles son tus impresiones? ¿goza de buena salud y humor cual Shrek o realmente la escena es Leo Dicaprio ahogándose en el Titanic?
Bueno, no sé hasta qué punto soy consciente de todo lo que pasa en el panorama musical… Es cierto que conozco gente que lo tiene absolutamente todo en este mundillo y gente que lleva luchando años y no tiene ni una pizquita de lo que a mi parecer, merecería tener. Lo que me gusta y me sorprende es que no veo pesimismo, o si lo veo alguna vez se disfraza con un toquecito de humor e ironía… Desgraciadamente he sido testigo de músicos que han tenido que dejar lo que hacían, grupos que se separan… Pero afortunadamente estoy rodeada de gente que apoya la música como si fuera parte de ellos (porque en realidad lo es). Cuando empecé a trabajar en Herzio no me lo creía, porque es un sitio donde se apoya a los músicos y se les da opciones, pequeñas ayudas para promocionarse y para llegar a la gente… Creo que hay sitio para todos los que tienen algo bueno que enseñar y sobre todo, que transmitir. Si no transmites, entonces sí que estás fuera. Hace unas semanas leí un tweet de Sergio (Miss Caffeina) con el que, en parte, estoy muy de acuerdo…: “mejores canciones, mejores artistas, y menos millonarios son el único futuro de la música”. Algo así creo yo.

5. Esta te la avisé, top 5 canciones de todos los tiempos para Anita Desastre.
Lo intentaré. Quizá alguna sea muy típica, pero a veces quitamos importancia a los singles cuando los escuchamos demasiado, es bueno dejarlos descansar años… y volverlos a retomar… Hay enormes canciones a las que nuestros oídos están acostumbrados y ya no valoran.
Joder! Sois unos cabrones… Digo estas 5 y mañana me arrepentiré!!
Let’s make a night to remember – Bryan Adams
Don’t Speak – No Doubt
You & me song – The Wannadies
Lemon Tree – Fool’s Garden
¿? Dejo esta en interrogación para ir cambiándola cada día :) (Llámame tramposa si quieres).



6. ¿Cuál es tu refugio personal en el que encuentras tu alma y te acurrucas con ella?
Si te digo la verdad, el momento en el que más me evado de todo es en un concierto. Evidentemente no en cualquiera, pero por eso soy tan adicta a ellos.

7. ¿Qué tres cosas te llevarías en un viaje espacial hacia lo desconocido?
Mi teléfono (no puedo sin él), una cámara de fotos, mi libretita de Sunday Drivers + boli (esto es un pack que cuenta como uno).


8. La música, ¿enlatada en tu ipod y mejor en directo? y dame razones, claro.
La música en tu iPod tiene sus momentos, eh? Para mí, la primera escucha de un disco que llevabas meses o años esperando… Ese momento tirada en la cama en el que solo estás la música y tú… Es mágico.
Pero evidentemente prefiero la música en directo… Hay gente que te transmite tanto desde el escenario, te puedes llevar tantas tantas tantas sorpresas… Hace poco pasé un concierto entero llorando y no llegué a entender muy bien porqué pero me sentía inmensamente feliz por estar formando parte de eso en ese preciso instante (desde aquí mando un besito a Sr. Nadie que fue el culpable de esto).

9. Conozco tus escarceos interpretativos... si Ani fuera una peli ¿de qué género y qué trama tendrías?
Jajaja! Bueno bueno bueno… Esos escarceos están lejos de ser interpretativos, pero si fuera una peli, sería una comedia romántica sin ninguna duda… Soy muy ñoña para estas cosas… Me veo como una Drew Barrymore en ’50 primeras citas’ o incluso una Pipper Perabo en ‘Coyote Ugly’… Aunque mi peli favorita es ‘Almost Famous’ y amo el papel de Kate Hudson.



10.Una de las serias, ¿tus opiniones ante las leyes Sindes y la piratería masiva?
Creo que el autor (sea en música, en cine, etc) tiene derecho a elegir si quiere compartir su obra de manera gratuita o no. Me parece genial que cobren por su trabajo. Yo pago por su trabajo.
Lo que no tengo tan claro es hasta donde se censuraría internet con la Ley Sinde. Creo que no se ha especificado claramente y me gustaría saber cuál es exactamente esa censura (si alguien me lee y quiere explicármelo, yo encantada de escuchar).

11. ¿Qué invento te hubiera gustado crear y qué idea brillante nos hace falta descubrir?
¿Vale la Coca-Cola? Ahora sería millonaria y no por lo que ganaría con ella… ¡sino por lo que ahorraría! Me considero absolutamente adicta a ella.
La idea brillante… Mmm… Dame unas cervecitas y después de unas cuantas seguro que se me ocurre algo :)


12.Una de parejas, elige una opción: Beatles o Stones; Star Wars o Star Trek; Oasis o Blur; Risa o lágrima.
Beatles.
Star Wars
Me encantan Oasis, pero siempre he sido de Blur (me emociono cada vez que los ponen en el Honky).
Lágrima, pero de alegría. No hay nada más sincero. En un libro que leí hace poco decía una cosa que me pareció tan real… No se dice “rompí a comer o a caminar...” Rompes a reír o a llorar. Creo que vale la pena hacerse añicos por esos sentimientos.



13. Una anécdota relacionada con la música que hayas contado mil veces y siempre te rías contándola.
Estas cosas contadas así nunca tienen gracia!!! Pero bueno, os cuento una… Yo siempre llevaba papelillos en mi cartera (Nunca en mi vida he fumado, pero eso es como los que llevan un mechero por si una chica guapa les pide fuego…;) ). Un día después de un concierto estábamos mis amigos y yo con los músicos y mucha gente se estaba haciendo fotos con uno de ellos y me dijo: “Ana, ¿tienes papel?” y yo, tan amable, saqué un papelillo de mi cartera… Todas las chicas que estaban ahí se me quedaron mirando y él me dedicó una cara de incredulidad y ¿quizá un poquito de odio? Y me dijo: “Era para firmar un autógrafo…”. Anita se volvió roja y desapareció entre la multitud...

14. ¿Qué piensas de las etiquetas en la música y en la vida en general? ¿Son necesarias o mejor nos guiamos por nuestras emociones y sensaciones?
Cuando me compro una camiseta en Zara lo primero que hago al llegar a casa es cortar la etiqueta, es algo que siempre molesta. Son necesarias desde el lado periodístico quizá, porque sino es muy difícil describir algo, pero es horrible decir cosas como “yo no escucho eso porque es comercial”. Me considero totalmente abierta a todo en este sentido… Escuchar diferentes tipos de música es como viajar, conocer nuevas culturas, es algo así. Si alguien coge mi iPod y empieza a escuchar se puede llevar verdaderas sorpresas… Pero es que me da igual decirlo: Puedo escuchar a Violadores del Verso y la siguiente canción puede ser de El Canto del Loco o incluso Backstreet Boys, pasando por Love of Lesbian, Sergio Makaroff o Biffy Clyro, me da igual. Me gusta la música, ¿Por qué me tengo que cerrar a algo? Esto no significa que trague con todo, por supuesto… Evidentemente hay cosas que jamás estarán en mi iPod porque no me gustan y porque creo que hay gente que lleva sacando el mismo single desde hace 10 años.

15. Una canción que jamás te ha gustado, un libro que hayas leído más de 2 veces y tu bebida preferida.
Las canciones que no me gustan creo que las borro de mi mente demasiado rápido…
‘El Principito’ lo leí de pequeña y lo volví a leer hace unos meses cuando me lo dejó Albertito… Recuerdo que de pequeña me parecía tremendamente aburrido… Y uno que volveré a leer será “Lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo”. La historia en sí me da igual… Lo que me gustó fue lo que había entre medias… (Gracias Lucía).



16. Sino fueras lo que eres, ¿serías?
Mmm… No sería :)

17. Ya llega la última, sí Ani, tus respuestas son geniales asi que puedes dar unos saltos de alegría y decir ¡Soy guay!, tomarte unas rebanadas con nocilla, volver a tu teclado y responder a esta última ¿qué te parece nuestro freaky-blog http://pilatesdelcalibre.blogspot.com? Sé sincera, jeje, y si me quieres mandar un saludito con vídeo iphone, sería la guinda para el pastel :)

Me ha encantado lo de la nocilla! Mmmm… La nocilla me gusta casi tanto como el blog de mis Pilatitos… Porque apoyáis la música y las frikadas a partes iguales y eso mola. Además tenéis muy buen gusto musical… ¡Viva mis Pilatitos! No cambiéis, chicos…

¿Qué? ¿A qué tenía razón? Sus respuestas van acordes con su personalidad y su gran sonrisa y corazón musical. Como te puedes imaginar, además de estas grandes respuestas... ha querido regalarnos esto:



Muchas gracias Ani, la verdad es que cuando te encuentras a alguien así, mis pensamientos sobre la raza humana cambian, sí Semejante, hay gente que merece la pena, que te suman cosas, que te aportan emociones y que te hacen un poco más feliz este camino a veces tan duro llamado vida.
Pensando en cómo cerrar este pedazo de entrevista no se me han ocurrido palabras así que he rebuscado una canción para dedicártela Ani, y creo que ya la tengo, después de todo, te va como anillo al dedo AMERICAN GIRL.



MIL GRACIAS POR SER Y ESTAR

toe

Comentarios

el senior.E ha dicho que…
impresionante entrevista...e impresionantes respuestas...MERECE LA PENA HACER ESTE BLOG SOLO POR CONOCER GENTE TAN ALUCINANTE COMO ANI!!!
Ani ha dicho que…
Gracias mis chicossss!
Sois super geniales!!!
Juan Medina ha dicho que…
Esta chica tiene "tablas"

En dos palabras "IM PRESIONANTE" Ana
inallik
Ani ha dicho que…
Mi papá es el que ha escrito ahí arriba... jajaja :)
Promoción Musical ha dicho que…
Que grande es Ana!!

Entradas populares