Retopología..o como rediseñar un plano de Metro...

Ayer leí en uno de los periódicos gratuitos que reparten en el cercanías esto: Diseñan un mapa del metro con una Circular real y el tiempo entre estaciones.
Lo cierto es que me impresionó y me encantó la idea, a parte de que venía acompañado de una foto del mapa y me pareció brutal.
La idea surgió de Javier Noguerol, profesor del Instituto Europeo de Diseño, este buen hombre, invito a sus alumnos de 2º a realizar el proyecto de Retopologías, que consiste, básicamente en: "Madrid. Retopologías es un intento de repensar el espacio madrileño a través de la construcción de nuevos mapas".
La primera parte del proyecto la ha empezado él mismo, con un nuevo plano de Metro , para así orientar a sus alumnos a modo de ejemplo.
Con lo que creo que no contaba, es con que se corrió la voz como la espuma por todas las redes sociales y por un montón de periódicos.
Lo mejor de todo esto,

Este mapa se puede descargar, usar y modificar libremente:
· PDF de bolsillo imprimible y plegable
· PDF versión negra
· EPS estándar editable

- Cómo de costumbre, los Pilates estamos con la gente creativa e interesada en moverse, hacer nuevas cosas y reinterpretar las cosas viejas, impresionante proyecto que desde aquí deseamos la mejor de las suertes.
Yo ya tengo mi mapa listo para imprimir y llevármelo junto a mi abono transportes...
si Tú quieres el tuyo, entra aquí  
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El WIC, un brote de mala hierba en un cráter de Saturno

No soy un fotógrafo profesional

Junior en Junio