Liam y sus Beady eye...arrasan en Madrid...

Anoche tuvo lugar en la Riviera, en Madrid, un concierto muy esperado por mucha gente...BEADY EYE
Lamentablemente, Toe y yo nos quedamos sin entradas, debido al sold out, y a cierto empanamiento, todo hay que decirlo.

En cualquier caso, nuestros ilustres colaboradores "externos", Mr.Gillespie y la Señorita de las Alturas, estuvieron alli para contarnos, con fotos y algun video incluido, a continuacion la crónica...

..."¡Qué gran concierto anoche! no pretendo poner los dientes largos a los "indispensables" ausentes (queridos pilates) cuya presencia en actos musicales siempre se hace necesaria; pero ayer el concierto me gustó mucho. Sólo tienen un disco estos talluditos muchachos de Manchester que tocan...una barbaridad. Han hecho un álbum bastante más bueno de lo que los más optimistas esperaban y en directo no defraudaron en absoluto; ¡ah, si!, antes salieron Stay que bordaron ese precioso acto de telonear a un grande de la historia de la música popular británica de nuestro tiempo. Realizaron un concierto de unos 40 minutos donde hay que resaltar su versión de "tomorrow never knows" y donde todas sus canciones rebosaron psicodelia y adornos que, en muchos casos, me recordaron a los primeros sidonie. Sonaron bien, sin fallos, con entusiasmo y con una buena elección de las canciones para el tiempo que tenían.

VIDEO TOMADO POR La Señorita de las Alturas
Liam Gallagher y los suyos acudieron con una puntualidad británica a la cita. El público entregado desde la primera canción (four letter word) donde empiezan a volar minis de cerveza por encima de nuestras cabezas y una muñeca hinchable comienza su viaje entre las primeras filas. Las 4 primeras canciones, las 4 primeras del disco. Presto especial atención a Andy Bell, al que por fin logró verle tocar la guitarra.

Recorded by la Señorita de las Alturas
No se adorna mucho y los punteos principales los hace el otro bestia de Gem Archer. 4 canciones, 4 guitarras distintas...y Liam cantando de forma espectacular, se le ve muy en serio, con las típicas poses arrogantes y chulescas, pero también con cierta actitud de "vamos a hacerlo bien muchachos, vamos a comernos el mundo". Ilustres músicos con la efervescencia de una banda que empieza. Me sonaron mucho a primal scream, rock en estado puro con armonías psicodélicas en algunos casos, con ausencia general de fallos y con grandes dosis de épica y desgarro vocal. Me quedo con "the beat goes on" y "bring the lignt", que en directo sonaron de traca. Hicieron un bis donde sonó la última canción del álbum (the morning son) que se alargó en un estruendo instrumental espectacular. Salí plenamente satisfecho...y se me hizo muy cortito. Hasta ahora, el mejor concierto del año, sí, ya sé que no llevo muchos, pero me conozco y creo que de los que me quedan por ver, no van a superar muchos a este.

Sankyus señorita!!!

Un abrazo para todos. Nos vemos. Mr. Gillespie"....

Grandisima crónica...lo que sabe este tio de música!!!
PD: para la próxima no faltaremos!!!!


BABY COME ON!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Deja a mi Amor abrir la Puerta de tu...Corazon...

Bombillas Despistadas o cómo decir lo que pasa cuando pasa