Letterpress: ¡un aplauso para los románticos!.

Hoy te propongo una Vídeo Creación de las buenas. Se llama "Letterpress" por Naomie Ross.
Hace poco he tenido la suerte de establecer contacto con Laura (@laurascaso), diseñadora gráfica que tiene un twitter de lo más entretenido siempre proponiedo temas alrededor del diseño en general y más en concreto con vídeocreaciones de las más chulas que hay en el Vimeo.

Así te presenta el vídeo:
"Navegando por la red encontramos cosas muy interesantes sobre diseño gráfico, una de ella este vídeo de Letterpress donde se muestra el proceso de esta bella impresión tipográfica de una forma muy clara con elegantes enfoques.
El letterpress es la impresión en relieve de un texto y/o imagen que solía reinar en las artes gráficas desde la invención de la imprenta de Guttemberg y la primera mitad del siglo XX hasta la llegada del offset el cual le destronó por ser más rentable.
Como se observa, se realiza con la impresión de tipos móviles presionándolos sobre un papel más bien grueso. Es importante una buena búsqueda del papel adecuado y la presión ejercida según el diseño.
Letra a letra entintada forma una pieza única y exclusiva obteniendo un resultado espectacular. Desgraciadamente, hoy día, estamos muy acostumbrados a lo cómodo, absorbidos por el ordenador olvidamos tendencias como esta y no podemos olvidar que los trabajos artesanales siempre tendrán un encanto especial y único. Por ello, ¡un aplauso para los románticos!"
MIRA MIRA

Letterpress from Naomie Ross on Vimeo.


Yo siempre he sentido debilidad por las artes manuales. Sé que esto del diseño practicamente se hace con computer al 100% en la actualidad, pero ver como se colocan las letras, tamaños, medidas, tintas.. y el resultado final me parece de lo más hermoso que se puede hacer. Además, la música que suena es Nick & Norah's Theme de Mark Mothersbaugh, dentro de la BSO de la gran peli "Nick & Norah's Infinite Playlist".
En fin, Semejante, espero que te guste mucho, Laura, ¿qué puedo decirte? MIL MILLONES DE GRACIAS por el aporte y espero conocerte un poco más en el futuro más próximo, eres una Genia.

Toe x Laura x Letterpress

Comentarios

Laura ha dicho que…
Ante todo: Gracias a ti, por ofrecerme la oportunidad de compartir este arte a la gente en tu blog, el cual, me siento altamente halagada de salir en él. Tú y tu gente hacéis un trabajo digno de admiración, seguid así, de verdad, porque es genial! Un besazo enorme y un placer compartir las cosas bellas de la vida. Lau =)

Entradas populares de este blog

Deja a mi Amor abrir la Puerta de tu...Corazon...

Bombillas Despistadas o cómo decir lo que pasa cuando pasa