Vetusta Morla en Guadalajara.

Prólogo:
En junio 2009 Vestusta Morla abrían el día de la música con un acústico. Era la 5ª vez que los veía en ese curso... de eso hace ya mucho tiempo, demasiadas cosas han pasado en mi vida como para ver y sentir a VM de la misma manera. Emociones dispares y diversas es lo que me transmiten estos chicos que se han convertido en esenciales en mi vida.
Viajar hasta Guadalajara era una excusa perfecta para verlos y encima poder compartirlos con gente importante por primera vez.
Ahora, me enfrento a este teclado para transformar en letras todas esas emociones que se me escapaban de la mente, tema tras tema, viejos y nuevos, lentos y fugaces.. todos y cada uno de los acordes angelicales que emiten en directo y que te estremecen el alma de una forma brillante.
El alma es lo que ponen Pucho y compañia en su arte, en su música... y alma es lo que nos dan, energía para poder sentirnos geniales a veces durante unos minutos, a veces durante las dos horas demasiado cortas que nos regalaron a todos los asistentes de la pista de atletismo.

Ahora, os dejo con la dulzura de La Sra. de las Alturas y la grandeza de el Senior E, que tienen una gran visión de lo que vivimos y disfrutamos... porque la felicidad es solo felicidad cuando es compartida, ahora también, contigo Semejante.

Toe

Capítulo 1: No tengo la menor duda.
Es casi imposible resumir en tan pocas líneas un concierto tan mágico y grande como fue el de ayer por ese grupo madrileño llamado Vetusta Morla. Ayer, siendo una primeriza en esos pentagramas musicales, fui a mi primer concierto de este grupo. No sé si estaba preparada mental y emocionalmente para lo que allí iba a suceder. Ni un CD ni un directo por internet pueden prepararte para lo que allí se ve.Llegamos pronto a Guadalajara, donde no hay jarabes tapatíos ni sombreros charros, claro está, no es México. Nuestra querida Dominga (GPS) nos dirigió a esta ciudad colorida e iluminada por aires festivaleros y de feria. Luego de la debida caña y bocata pre concierto, procedimos a acercarnos al recinto que, dicho sea de paso, es enorme y lugar adecuado para conciertos en masa. Comenzó con retraso y poco a poco se fue llenando de público ansioso por degustar talento y musicalidad en estado puro.

Sonaron los primeros acordes de Los Días Raros y ya ahí me envolvieron, me arroparon en un manto que me cubrió del fresco nocturno que rondaba por allí. Luego siguió con Boca en la Tierra y ya luego con algún tema de su primer disco. Hubo un momento largo y un poco apagado en el medio del concierto, pero con
Sálvense quien Pueda, Saharabbey Road y Lo que te hace grande, levantaron el ánimo hasta llegar al éxtasis auditivo musical. Finalizaron con cinco bises en donde se incluía Maldita Dulzura, El hombre del saco y cuando lo creías todo terminado, Año Nuevo fue su regalo de despedida.
Fueron dos horas, las más intensas de mi vida en este comienzo de curso musical, donde Pucho dejó el alma en cada canción, cada sonido, cada nota musical.
No tengo la menor duda de que son un grupo con mucho talento y con mucho futuro y espero estar viva y en este hermoso país para poder vivir cada minuto de esta experiencia y que no se conviertan en una estadística más musical. La compañía fue inmejorable, hubiera sido bonito estar todos al completo pero nos queda diciembre...que no está lejos.
Aquí les dejo algunos videos y que con ellos revivan cada momento hermoso y pasionalmente musical de anoche.
 Besos con altura,
Sra de las Alturas

Epílogo:
Tal vez lo que les hace grandes es que sean valientes,
que paseen en días raros por Copenaghe o por Sharabbey road,
que les quede mucho mas que hacer que ver en la televisión como el mundo se apaga...
que salven a quien puedan en un día en el mundo....
que cuadren el círculo en un año nuevo, que consulten los mapas en cenas ajenas, o que les encante la maldita dulzura del hombre del saco....

solo sé que miraba a los lados y solo veía gente emocionada, al igual que yo...
y eso SÍ LES HACE GRANDES.....

AHI QUEDA ESO....COPÓNNNNNNNNNNN.......
besicos
el Senior E.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Deja a mi Amor abrir la Puerta de tu...Corazon...

Bombillas Despistadas o cómo decir lo que pasa cuando pasa