Entrevista con la Artista: Mary Pepa, contadora de cuentos.

 Entrevista con la Artista

Ella apareció un día por casualidad. Sus dibujos de "ojos grandes" me llamaron la atención y se convirtió en uno de mis enlaces del día. Después de eso, entramos en contacto por esto de las redes sociales y tuve la suerte de empezar a conocer a la artista y a la persona que se "enmascara" detrás de Marypepapop.
Después de varios intentos fallidos por mi parte, hoy, me siento orgulloso de presentarte la entrevista con la artista Marypepapop, dibujante de "ojos" que miran el mundo de manera única, hacedora de camisetas extraterrestres, devoradora de música de la buena, desgarradora escritora de música... y una personita de lo más interesante que se ha cruzado en mi vida.
PASEN Y LEAN:

Ay nene, voy a llorar de emoción por la intro' que  me has dedicao'. Joder, me sacas colores.

1.¿QUÉ ES MARYPEPAPOP Y QUIÉN ES MARYPEPA?
Marypepapop es una marca de aire naïf. A la vez, Marypepapop es una proyección de la personalidad de Maryepepa, que es la que diseña cosas (camisetas, complementos, papelería...) para la marca. Qué lío de explicación. 


2.MARYPEPAPOP, ES UNA MARCA DISTINTIVA Y ÚNICA ¿CUÁLES SON TUS EXPECTATIVAS A CORTO PLAZO CON TUS DISEÑOS?
Voy a quedar fatal, pero no lo he pensado. Igual mañana me levanto con una idea fabulosa, monto la empresa del siglo y vendo mil camisetas al día. Pero hasta ahora sólo sé que de primero, para almorzar en casa, hay pimientos del piquillo rellenos de gambas y bacalao, que saberlo ya me ilusiona, y que incluso desconozco el segundo plato.


3.AMARÁS A LA MÚSICA MÁS QUE EL OXÍGENO QUE RESPIRAS...¿QUÉ MÚSICA PREFIERES ESCUCHAR CUANDO ESTÁS DISEÑANDO?
Shoegazing, convulsiones y colores en botes deformados de apretarlos.

4. SI CONOCIERAS A UN ET, ¿CÓMO LE EXPLICARIÁS LO QUE SON LOS HUMANOS EN RENGLÓN Y MEDIO?
Lo típico: el hombre es el único animal que tropieza dos veces (o tropecientas) con la misma piedra.

5.ERES UNA CUASIEXPERTA CRÍTICA MUSICAL, CUÉNTAME TU LISTA DE COLABORACIONES BLOGUERAS Y RESPONDE ¿CÓMO LOGRAS INFUNDIR A TODAS TUS CRÍTICAS DE ESE TONO DE AUTÉNTICAS Y ESCRITAS CON LAS ENTRAÑAS?
Esta pregunta me mola porque siempre he querido soltar esta parrafada, verás. No tengo ni idea de música. Nada. Las tablaturas y las partituras son una cosa ilegible. No llegué a dar el do con la flauta y las veces que lo intenté con la guitarra fue desastroso. Tampoco sé hablar de sonidos, ni diferenciar acordes. Pero me gusta la música y considero que es el arte que mejor crea sensaciones y situaciones. Cuando uno escucha un disco se imagina muchas cosas y es fácil narrar con eso un cuento.
Y a mí siempre me ha gustado contar cuentos. Así que sin saber, me resulta fácil hablar de música. Es bien sencillo, pongo un disco, ordeno imágenes que me vienen porque sí y te cuento una historia a través de canciones. (Y te lo vendo de tal modo, que por cojones le das al play). Sobre las colaboraciones blogueras... pues no sé, escribo donde me 'piden' que escriba, pero donde más cómoda me siento es en Groupie Tu Madre, el blog que comparto con amigas.

6.¿QUÉ 3 COSAS TE LLEVARÍAS A UN VIAJE INTERDIMENSIONAL?
Un cuaderno, un lápiz y un sacapuntas.

7.DIME EL NOMBRE DE ALGÚN GRUPO QUE DETESTES, UN GRUPO QUE SIEMPRE TE HACE SONREÍR Y UN GRUPO QUE TODOS DEBERÍAMOS CONOCER.
Aquí me odiarán. DETESTO A LOVE OF LESBIAN, así, en mayúsculas. Los Velvet Underground, Joy Division y The Jesus and Mary Chain me hacen muy feliz. Los Planetas siempre vienen bien. Todo el mundo debería conocer a los grupos que he mencionado, porque si no vaya desastre.

8.TUS PALABRAS Y REFLEXIONES SON MUY COMENTADAS EN EL FACEBOOK Y ALGUNA VEZ EN EL TWITTER ¿TE VES COMO UNA ÍDOLO DE MASAS? ¿TU OPINIÓN ES SINÓNIMO DE PALABRA DIVINA? ¿SIMPLEMENTE NO PUEDES EVITAR SACAR TUS PALABRAS TAL Y COMO TE SALEN DE DENTRO?
Por Dios, qué vergüenza. El día que alguien me oiga decir de mí misma que soy un ídolo de masas, por favor, que me pegue dos hostias. Pero bien grandes, que se me quede la cara roja una semana. Los ídolos de masas no son de fiar y hay que fiarse aún menos de los gilipollas que le otorgan ese título a fulano o a mengano. Yo no pienso lo que hablo, y lo que escribo sólo lo repaso por si me he saltado alguna tilde. De hecho, no he pensado nunca, así me va. Total, que escribo y hablo lo que sale y a lo mejor en esta sociedad políticamente correcta, eso resulta raro y por tanto, algo que se pueda comentar.

9.ESTA VA CON MEDIO TRAMPA: TOP 5 DE LAS MEJORES CANCIONES DE AMOR DE LA HISTORIA.
Difícil, teniendo en cuenta que la mayoría de las canciones son odas al amor y a los desastres que genera. Claro, uno no va a cantarle a las lentejas que comió ayer, le cantará a las lentejas si hubo una chica en la silla de al lado y si el ignorante se enamoró de ella mientras comía. Y luego habría que diferenciar entre amores. Hay dos canciones que me motivan bastante dentro del género de dependencia emocional, una es el "Y sin embargo, te quiero", que cantaba Concha Piquer; me han llamado machista por afirmar tal cosa, pero qué quieres que te diga, a mí me resulta pura y bonita. Y la otra,'Una nueva vida', de Nadadora, que se me antoja medio copla. Luego está el amor a los padres, y aquí me quedo con 'El dorado', de Revolver, que cada vez que la oigo, pillo un berrinche.
Ahora voy a tirar de Los Planetas para llevarme dos géneros por delante. Para el desamor: 'Pesadilla en el parque de atracciones', claro. Y para la pasión y el ansia: 'Alegrías del incendio', junto con el genial videoclip de la canción, por supuesto. Y ya llevo 5. Hubiera dicho 30 más, pero no las he pensado demasiado. Sé que tú hubieras elegido 'There is a light that never goes out', de los Smiths, pero yo es que no molo tanto y no sé inglés.


10.RECIENTEMENTE, TRIUNFASTE EN UN DESFILE EN SEVILLA CON CONCIERTO DE JOE CREPÚSCULO. CUÉNTAME LA EXPERIENCIA Y TU SUEÑO ES HACER ALGO PARECIDO CON...
Yo estaba un poco nerviosa y tenía a 12 modelos altísimas y monísimas que me pasearon las camisetas requetebien. Y hubo mucha gente, moló bastante y salió gracioso. Un desfile nunca sale mal, o sale bien o sale gracioso. Joe Crepúsculo es mu' majo y canta raro pero está guay. También estuvo después David Delfín, pinchando, pero me lo salté porque tenía sueño. Total, él tampoco llegó a tiempo a mi desfile. Y no sé, me gusta hacer ese tipo de eventos, compartiendo cartel con quién sea, me da igual. Se pasa un rato divertido así, la verdad.


11.¿CUÁL ES TU "CITA-FRASE" FAVORITA DE LA VIDA? YA SABES... TIPO JOHN LENNON "EL ROCK N' ROLL ES ESTAR AQUÍ AHORA"?
Hay una cosa que siempre me ha fascinado y es el 'Quiero que me revientes' que Gala (mujer de Dalí), le contestó a alguien (que no recuerdo) cuando le preguntó '¿qué quieres que haga por ti?'. Es brutal, mira, queda así: "-¿Qué quieres que haga por ti? -Quiero que me revientes". Fabuloso. Y últimamente le doy mucha importancia a "El amor no duele tanto, duele si te lo hacen mal", de Julio de la Rosa

12.CUÉNTAME EN PLAN RESUMIDO, CLARO, CÓMO FUNCIONA LA CABECITA DE MARYPEPA PARA CONSEGUIR UNO DE LOS DISEÑOS DE MARYPEPAPOP: INSPIRACIÓN, PROCESO, ACABADO...
El primer paso es estar aburrido. Si uno no está aburrido, ni piensa, ni imagina, ni dibuja, ni colorea. Cuando ya me he dado cuenta del aburrimiento, me doy una vuelta por las tiendas de telas, que son todas fantásticas. Es ahí donde normalmente empieza la cosa. Creas una relación, una sinestesia con la tela, el color, tipografía, una frase y a veces, con alguna canción. Así formas la idea, luego coges los pinceles, los ordenas de mayor a menor grosor y te rodeas de un montón de pinturas textiles. Y hala, paciencia y pulso a partes iguales. Aunque la inspiración está en cualquier sitio. 


13. UNA PELÍCULA PARA EMOCIONARTE, UN LIBRO PARA PENSAR COSAS BONITAS Y UNA CENA PERFECTA.
'El piano', qué poco original soy para las películas. Los libros de poesía siempre me hacen pensar cosas bonitas. Las novelas siempre me resultaron difíciles de digerir. ¿Una cena perfecta? Pues... La carne y el vino de las tabernas siempre son perfectos; el postre en la cama de un hotel, también.

14.CUÉNTAME TUS "HE LOGRADO QUE ESTE ARTISTA LLEVE MI CAMISETA EN PÚBLICO" Y QUÉ SIENTES CUANDO ESO OCURRE.
He logrado que mucha gente lleve mis camisetas. Mucha gente, sin diferenciar. Y cualquier persona que lleve algo que he hecho yo, me va a hacer ilusión. Independientemente de quién sea, porque la he 'fabricado' con un pincel, hilo, una aguja y tres dioptrías de miopía en el ojo izquierdo. Y eso sí que crea un vínculo. Pero sí, he 'logrado' que algunas camisetas hayan estado encima de un escenario, en algún concierto. Y he logrado también, que esos grupos, los que yo escucho, conozcan mi marca. 


15. YA ESTAMOS TERMINANDO, ASÍ QUE PUEDES RELAJARTE, DAR UNOS SALTITOS DE ALEGRÍA, RELEER TUS MAGNÍFICAS RESPUESTAS OCURRENTES, VOLVER AL TECLADO Y RESPONDER A LA ÚLTIMA (REALMENTE, ESPERO QUE SEA LA "ÚLTIMA" DE ESTA PARTE DE LA ENTREVISTA... HABRÁ SORPRESAS, YA VERÁS) ¿QUÉ TE PARECE NUESTRO BLOG PILATESDELCALIBRE.BLOGSPOT.COM?
Muy chulo. Le tengo especial cariño por ser uno de los primeros blogs que empecé a leer. Está todo muy cuidado, los artículos son geniales y además, cada dos por tres, nos regaláis epés.

MIL MILLONES DE GRACIAS MARY P

Mil millones de besos para ti. Un placer.

Como has podido comprobar, esta artista no tiene desperdicio. Respuestas que nos dejan ver la autenticidad de Mary Pepa, la visión extraordinaria de sus artes y sus palabras. Respuestas que nos dejan conocer y querer conocer aún más, a una artista emergente que va a llegar muy lejos, de eso estoy seguro. Millones de gracias por tu colaboración, por tu arte y por tu amistad.

Toe









Comentarios

Marypepa ha dicho que…
P.D. Los Brincos también debería conocerlos todo el mundo.
Muchísimas gracias por todo.

Entradas populares de este blog

Deja a mi Amor abrir la Puerta de tu...Corazon...

Bombillas Despistadas o cómo decir lo que pasa cuando pasa