The Incredible Shouting Market me hacen Fan Convencido.

Café la Palma, Madriz, 10.12.11
Tener la oportunidad de descubrir a grupos que empiezan es siempre muy interesante. Encontrarte sumergido en canciones que antes no has escuchado, que suenan a algo que te gusta y que te recuerda otras cosas pero sabes a ciencia cierta que es nuevo y fresco. TISM se me cruzaron un día en el facebook y desde entonces me han cautivado. Su ep maravilloso, que puedes descargar gratis, suena genial, fresco, con olor a clásico pero con aire nuevo, renovado, con ritmos guitarreros y buenas voces en Inglés, cosa rara en la escena actual, y un empaque lleno de fuerza.
Bien, todo esto está muy bien cuando escuchas los mp3 claro, pero la prueba definitiva es el directo, lógico.
Con un poco de retraso y la sala, muy cuca por cierto, del Café La Palma con poca afluencia, TISM salieron a escena con su alineación titular: voces, guitarra, bajo, teclados y batería.
Ya en los primeros acordes y con un sonido brutal, de la banda y de la Sala, me atraparon, captaron mi atención errante y me quedé boquiabierto. A pesar de los constipados, Silvia y Juanlu se intercambiaron el rol de frontman para desgranar su ep casi al completo y algunas de las canciones que estarán en su nuevo ep, de próxima grabación. Mis favoritas She's a bird, Bones... y para terminar la arrebatadora y genial OUR LAST DAY ON EARTH que literalmente me puso los pelos de punta.


Para continuar la fiesta, Model Monroe con su rock deliciosamente juguetón y electrónico que pusieron una buena guinda a la noche "malagueña".

Tras los conciertos, sería yo el que habitualmente me acercaría a felicitar a la banda, pero dada mi empanada mental de la noche (tengo que descansar más: nota mental), me corté, me dio ese ramalazo tímido de no decir ni mú. Eso sí, mi pánico se tornó en alegría cuando Chipi, el manager de TISM me saludó con eso de "¿Eres de los Pilates?". Tuve la gran oportunidad de charlar con él y con Silvia y Juanlu y comprobar que su música me gusta porque esta gente son buena gente, simpáticos y superagradecidos de que alguien tan donanadie como yo me acerqué a compartir su música, que me apasiona.
Resumiendo, noche estratosférica, concierto superior de un grupo que pienso seguir y del que me declaro FAN CONVENCIDO, de hecho, llevo todo el día con el ep en bucle.
MIL GRACIAS CHICOS DE TISM, en especial a Chipi, Silvia y Juanlu.. anoche cumplistéis otra de mis ilusiones. Desde aquí, esta ventanita humilde que abrimos con cariño, os deseo la mejor de las suertes y contáis con mi apoyo incondicional.


toe

Comentarios

Entradas populares de este blog

Deja a mi Amor abrir la Puerta de tu...Corazon...

Bombillas Despistadas o cómo decir lo que pasa cuando pasa