Lecciones de Vuelo dan una excelente cena de empresa, la mejor.

el Perro Club Madrid 16.12.11
"nuestra propia cena de empresa"
Cuando algo se hace esperar, cuando realmente tienes ganas de que pase, el tiempo parece eterno, parece que no corre, parece que nunca llega. LDV se presentaban en el Perro Club para reforzar sus tablas y presentar en sociedad lo que será su nuevo y tercer ep para este próximo 2012.
En una noche infestada de cenas de empresas y de frío madrileño, Javi (cantante) me recibía con un rotundo "Hemos hecho la prueba y suena muy bien" mientras reflejaba en su rostro la tensión del querer hacerlo bien.
La duda de si el local se llenaría se empezaba a despejar cuando abrieron las puertas y entramos en el hángar-bunker-caverna del Perro de la parte de atrás, Perro Club para usted en concierto. Amigos y más amigos insuflando las mejores de las energías a Correa, Pablo, Carlos, Javi y una nerviosa pero divertidísima Piyi ante lo que se planteaba como un bolo de los que marcan época. Igual que los mejores grupos nacionales, el puesto de "Merchan" con María a la cabeza, nos recibía con un cargamento de chapas y los cds de su celebrado ep 2, el cual había sonado esa misma tarde en el Capitán Demo de Radio3, me comentaba un nervioso Carlos con cara de alucine.
La buena compañía (gracias a todos los amigos de LDV!) y un par de tercios de Mahou hicieron que el tiempo de espera volará y ya teníamos a los chicos sobre el escenario del Perro Club, justo detrás de la barra.
Abrir el concierto con tema nuevo y efectos de humo, así, a lo grande, olvidar los pequeños fallos de sonido (ese técnico!) y enganchar a un público deseoso de pasar un buen rato, eso es exactamente lo que hicieron los chicos. Enlazando temas nuevos como 90x100 con algunas de los temazos del primer ep, alineando el "plato" con joyas del ep 2 y nos encontrábamos a mitad de concierto. Fuera nervios, ese monitor ya funciona bien, las caras reflejan que esto marcha por buen camino, las primeras filas se inundan de cabecitas que acompañan los guitarrazos de la banda, siempre perfectamente guiados por la sección rítmica de lujo y esos teclados y "ruiditos" que salen del teclado luminoso de Piyi.
Este es un temazo, me dice María, y me encuentro realmente flipado, sumergido y embaucado por "ANSIEDAD". Lo tengo que poner en mayúsculas, un hit como la copa de un pino con estribillo rasgador y unas guitarras punzantes que rebosan ruido armónico. ESTRATOSFÉRICA. 
Sin poder reaccionar, otro temazo nuevo y "Mañana no soy", esa joya instrumental que no debe faltar en cualquier concierto, lisérgica, onírica y altamente voltáica.
Cerrar un concierto que ha ido tan bien es siempre una responsabilidad, pero si te guardas "Todo es mentira" y "Mundo 0" juegas sobre seguro. Dos hits para redondear la cena de empresa con los mejores postres.
 
Poder charlar y abrazar a un grupo que te encanta después de un concierto, reconozco que es una experiencia nueva para mí, quizás es una de las cosas más bonitas de estar "metido en la música". Los chicos estaban contentos con las impresiones de todos y es que sin ser nada pelotas, todos estábamos de acuerdo con el genial show que acabábamos de disfrutar, una lección de vuelo más que nos acerca a la sincera apuesta que LDV hacen, tocar y defender temas realmente elegantes y que guitarrean tu mente hasta hacerte disfrutar del todo.
Como cualquier cena de empresa que se precie, la sobremesa y las risas tienen que estar aseguradas. Cierto es que con Javi, Carlos, Piyi, Pablo y Correa eso siempre lo tengo asegurado, fin de fiesta para celebrar que todo ha funcionado, que han hecho lo que mejor saben hacer, que han disfrutado y han hecho disfrutar, que han demostrado la calidad que tienen, que han defendido lo que quieren luchar y conseguir, en pocas palabras: han sacado su arte de paseo ante las fauces de un perro que no muerde pero que recibe las canciones de LDV con ganas de más SIEMPRE.
MILLONES DE GRACIAS POR VUESTRA MÚSICA
millones de gracias por ser amigos

Toe


Comentarios

mauro ha dicho que…
no estuve en el concierto, pero al leer la cronica , es como si hubiera estado, solo falta ponerle musica al asunto.....

Entradas populares de este blog

Deja a mi Amor abrir la Puerta de tu...Corazon...

Bombillas Despistadas o cómo decir lo que pasa cuando pasa