LOUISIANA, dulce luz en el Búho.

 
LOUISIANA, acústico en el Búho Real. 14.12.11
 
Lo de que el Búho Real es uno de los sitios más especiales para disfrutar de un buen rato musical siempre añade un plus imposible de comparar al hecho de ir de concierto. Engalanado con sus mejores luces navideñas, el Sr Búho me recibió para ver y disfrutar en directo de Louisiana, grupo zaragozano compuesto por Luis y Ana. 
La suerte y el Sr Facebook hicieron de mí un toe afortunado cuando hace bien poco, apenas 1 semana, se me cruzó un comentario de Ana. Inmediatamente encontré que ella cantaba, estaba en un grupo, sonaba genial, su disco es en descarga gratuita... demasiados factores para no tenerlo en cuenta.
Mi primera inversión en su música supuso un gran chute de luz dulce, las guitarras acústicas y eléctricas que acompañan las composiciones de estos chicos más la extradionaria voz de Ana, me cautivaron desde el principio. Para ser aún más suertudo, me entero de que tocan en el Búho, el 14, y yo por supuesto me dirijo allí con la mejor de las esperanzas en encontrarme a un grupo que ,empezando su camino en este mundo, ya suena profesional.

Desde el principio nos ganan y nos reciben con un flyer de su portada y frutas de aragón para acompañar la espera del inicio del concierto.
Llega el momento de empezar y Luis y Ana cogen sus guitarras y desgranan una a una todos los temas de su disco, comenzando con un gran "No hay valor", pasando por su villancico gore "Feliz Daño Nuevo"... todos los temas despiden un aroma acústico que refrenda a la perfección la gran calidad que tiene la grabación del mismo. Luis despliega un humor apabullante y nos sumerge en el buen rollo entre tema y tema mientras Ana hace lo propio con pequeñas dosis de alegría contagiosa que no hace sino confirmar que estamos en familia, nos hacen sentir en familia.
Nos soprenden con alguna de sus nuevas canciones, "Miss Antropia" es un hit potencial, y sobre todo con unas covers de lo más ingeniosas: Come as you are en francés, alguna de Manel y de Mishima... incluso un pedacito de Sergio Algora/ Niño Gusano.
Entre aplausos y silbidos pidiendo otra, Ana vuelve a escena con su disfraz de "domador" para interpretar una de mis preferidas "Circo- El cuento de la Princesa y el guisante" con una intensidad apabullante y una dulzura que envuelve un gran final de concierto, incluyendo un desenchufado en el suelo del escenario del Búho demostrando que sin artificios, siguen convenciendo sin dudas.
Inmesamente feliz de haber disfrutado de algo tan bonito, confirmo mis expectativas y me acerco a felicitar a los dos maños de Louisiana. Entre risas y Quétehaparecidos, Luis y Ana muestran sus caras de alegría por haber hecho un gran concierto que espero repitan pronto por estos lares, yo lo estaré esperando con muchas ganas.

GRACIAS LOUISIANA
la mejor de las suertes para vuestro precioso proyecto
gracias Ana Muñoz :)


toe

Comentarios

Entradas populares de este blog

Deja a mi Amor abrir la Puerta de tu...Corazon...

Bombillas Despistadas o cómo decir lo que pasa cuando pasa