Las edades del hambre: Cosmic Birds, Neuman y Cooper.

Tres días, tres artistas, tres formas de afrontar la vida musical. Un mismo camino: Emocionar.

1. COSMICbIRDS. el jueves CB aparecían por primera vez en la capital del reino. Su primer concierto capitalino enmarcado en el aniversario de Supernova Música y compartiendo noche con The Jackets y Woodpecker&Co. Valladolid adora el inglés y el buen hacer musical.
David me saluda y me da la bienvenida a la sala Orange, el sonido es estupendo y vamos a empezar. Cosmic Birds: Mario a las voces, palo de lluvia, pandereta y atuendo de piel roja; y David a la guitarra acústica, saltan acompañados de teclista y bateria al escenario. Con un sonido totalmente envolvente nos llevan de la mano a todos los asistentes e inundan la sala de una atmósfera buenrollista. Con su ep Hello Earth como bandera y alguna cosita nueva, despliegan una actitud de cercanía y atrevimiento que personalmente me cautiva al instante. Una brutal versión de Adele y los dos hits Manatees y Down to the city. Zas, todos con sonrisas de oreja a oreja, embaucados en la propuesta acústica pero emocionante de estos pájaros cósmicos que apenas llevan volando unos meses pero que ya vuelan alto, muy alto en lo emocional de la música, que es lo que cuenta. The Jackets continúan la noche con un rock-folk muy interesante y cierra el escenario la juventud de Woodpecker&Co con guitarras eléctricas afiladas y las chavalas de la primera fila muy atentas.


 Gracias Laura (@laurascaso) por la compañía, las risas y las fotazas.
Set completo en FLICKR

2. NEUmAN. personalmente me encanta que me recomienden y me inviten a conocer grupos que tengo poco escuchados. Si a eso le añadimos que el criterio de Being Ire (@Iredanse) es siempre exquisito, pues la noche del viernes en Moby Dick era éxito asegurado. La propuesta de Neuman ahúna rock distorsionado con melodías dulces, las salpica con violines y las aliña con una intesidad en directo que te atrapa por completo. Presentar The Family Plot, su segundo disco, en una Moby Dick llena y entregada no hace sino confirmar que son una realidad y aunque poco reconocida (si fueren de NYC serían un grupo de culto, estoy seguro), te sumergen en atmósferas radioheadianas que te ponen los pelos de punta. Especialmente emotiva el I have the Will de su primer largo, Plastic Heaven, que si digo que fue exquisitamente sensible...me quedo corto. Imperdibles y reales.

Gracias Ire, siempre insuflas alegría con tu música.

3. COOPeR. Don Alejandro, sí, le llamamos Don porque se lo ha ganado y se lo sigue ganando con cada canción, con cada directo, con cada emoción provocada y exaltada que su música provoca. El nuevo Ocho y Medio, sitio elegante para poner de largo el Universo de Cooper, un nuevo disco que sigue trayendo alegría y color desde León pasando por el Londres de los 60s, todo un clásico que siempre es moderno, moderno con mayúsculas. Pasar una hora y media de un sábado de Febrero con una sonrisa de esas que deja ver todos los dientes. Una sonrisa por disfrutar de un directo contundente, energético, perfecto en la ejecución y en la emoción. Los nuevos himnos, Cortometraje o Carrousel por poner dos ejemplos, se acoplan y acompañan a la perfección las melodías de la carrera de Don Alejandro. Un Alex Díez que sigue regalando brochazos de color en una vida gris, el arco iris de canciones bonitas destinadas a gente que quiere escuchar y sobre todo, sentir.

 Gracias Lady of the Heights, Gillespie y Piano Man por una excelente velada musical, 
una más, a vuestro lado.

Las edades del hambre: Cosmic Birds, Neuman y Cooper. Tres generaciones distintas, tres carreras que se mueven a diferentes niveles. Tres proyectos que dicen mucho, que muestran mucho y que te hacen sentir mucho. Tres estilos que a veces se acercan, otras veces se distancian por completo. Tres edades separadas por años de vivencias. Tres días intensos de música, tres días de compañía estupenda, tres días de sentirme afortunado de vivir estos momentos y de poder compartirlos con gente que aprecio. Gente que se une a mí en la música, en la buena música,esa que en directo se convierte en vital.

GRACIAS
Toe*

Comentarios

Entradas populares de este blog

Deja a mi Amor abrir la Puerta de tu...Corazon...

Bombillas Despistadas o cómo decir lo que pasa cuando pasa