Pensamiento & Lenguaje por Flaco Favor.

Flaco Favor, 14 de Febrero del 2012. Pensamiento & Lenguaje EP, un gran favor.

Empezar en este mundo de la música siempre tiene dosis de riesgo, ilusión y salto al vacío. 
Después de su primer ep "Momentos Esquimales", los chicos de Flaco Favor vuelven a saltar al ruedo acompañados de seis canciones llenas de emociones que te pueden abrasar y calmar a partes iguales.

1. ¿Qué ingredientes tiene que tener un track 1? .. parece que esta fue la pregunta que Ainoa y compañía se hicieron al oír y crear VOLCANO. Punteos lejanos que se acercan, acordes que nos meten en una atmósfera de ruido y pasión, teclados que sin más pretensión nos dan una total emoción para iniciar este ep. La respuesta a la pregunta, la x de la ecuación... dar con un rayo que parte los oídos del atento escuchador que queda prendado de FF al instante y que con el primer estribillo ya no está lejos, está cerca, está dentro de P&L.
2. Guitarras que te cogen por la pechera y te cuentan aquello que no quieres recordar y que te podría matar. Esas mismas guitarras que con la fuerza vocal de una tormentosa Ainoa, te sacuden y te piden piedad. GRITAR te atrapa, te sacude y te invita a entrar en la acción de lleno. De repente, sin quererlo, este es un buen momento para correr y flotar. No puedes y no quieres que pare ni que acabe.
3. Reconocerlo, verlo, sentirlo... saber que este tema es un hit, el tema que cambia el rumbo de un barco poderoso que acaba de partir. Aunque no lo sepas bien, esta vida llena de venganza y vergüenza llega a un acuerdo con su conciencia y lo sella con un abrazo. Un abrazo bello, con volumen casi perfecto que te hace sentir sabio y aceptar que esto no ocurre todos los días, que encontrar el botón que desencadena los vientos del éxito y de la emoción perdurable no es casualidad. Sin duda alguna, TODOS LOS DÍAS SE ABRAZAN se convierte en el himno de FF justo después de que abras tus ojos tras el sueño que es escuchar este tema.
4.Que la calma llegue después de la tempestad sería un camino fácil. FILOSOFÍA PARA MUERTOS te mete, con unas guitarras densas y que dan miedo, en una nube llena de temores y expectación. Golpes de tu corazón desbocado que grita hasta que los mismos muertos resuciten. Montañas de rabia que suben y bajan para acabar viendo la realidad: los muertos no pueden leer filosofía, los muertos son filosofía.
5.Un título de canción que da nombre al título de un disco. PENSAMIENTO & LENGUAJE. Muchas veces es cuestión de "me suena bien", otras veces, como en esta ocasión, es una canción que destila el alma de FF. Un soplo de aire que agita tus miedos, los pone a secar, refrigera tus culpas, te desconcierta por completo y te ayuda a evadirte de todo tu dolor. Una pieza que invita al descontrol total, a dejar de pensar, a olvidarte de tu lenguaje, a ver que las palabras dicen mucho, que son huecas pero son universales, que hay que saber interpretarlas y sobre todo sentirlas. Irracional y Universal, esta canción te va a cautivar y te va a obligar a darle al replay muchas muchas veces.
6. Cuando lo lógico era cerrar el ep por todo lo alto, FF destapan el piano de cola y hacen una perversión completa de VOLCANO. Con una Ainoa en estado de pura perfección vocal, nos invitan a la revolución calmada, que no pacífica. Guiado por el rayo, te llevará a ver lo malo de la evolución, a la luz y la oscuridad que te corta la respiración. Huirás deprisa, olvidarás quien eres pero FF se quedará grabado en lo emocional de tu oído y en lo musical de tu corazón.

DESCARGA GRATIS POR TIEMPO LIMITADO AQUÍ

Espero que disfrutes de este epe, es bello, poderoso y desbocado, contenido y rabioso... pero sobre todo lleno de intensidad y de ganas de continuar un camino difícil con un gran golpe sobre la mesa, mejor dicho, con un gran golpe sobre tu corazón, al menos, eso es lo que me ha pasado a mí.
GRACIAS FLACO FAVOR, GRACIAS AINOA.

Toe

Comentarios

Entradas populares de este blog

Deja a mi Amor abrir la Puerta de tu...Corazon...

Bombillas Despistadas o cómo decir lo que pasa cuando pasa