Entrevista con el artista: Flaco Favor, todos los días nos abrazan.

Entrevista con el artista
"FLACO FAVOR"

Flaco Favor es un grupo valenciano que hace música emocionalmente activa. Tuve la suerte de que se cruzaran en mi vida virtual y desde entonces ando muy prendado de lo que hacen. El pasado 14 de Febrero sacaron su ep "Pensamiento & Lenguaje". Este próximo 13 de Abril lo ponen de largo en Valencia junto a Ruidoblanco (otra superbanda!). Con esa excusa y con las tremendas ganas que tengo de conocerlos, me he atrevido a hacerles una entrevista de las mías. Pasa y lee, te van a conquistar.

Esta entrevista ha sido realizada mientras Gabi (guitarra y coros) nos hace macarrones  13.23.

1.¿Por qué Flaco Favor si en realidad hacéis un Gran Favor a la humanidad musical? subpregunta ¿Qué sois?
Flaco Favor es una frase hecha, en un principio no se le dio mucha importancia al nombre pero con el tiempo fue cogiendo fuerza y se quedó. Tampoco tiene un significado que se relacione con el grupo, simplemente nos gustó.
Somos 4 individuos algo raros,  amantes de la música que cruzaron sus vidas por casualidad y sin saber muy bien ni cómo ni por qué hicieron un grupo de música o la música hizo un grupo de personas. No lo sabemos muy bien.


2.Sacar un ep como Pensamiento & Lenguaje tan potente, tan lleno de emoción y que está recogiendo solo buenas críticas... ¿Cómo se lleva?
Con alegría, con alegría, con alegría (Gabi)
Es muy emocionante ver como está respondiendo la gente y la crítica. Hemos invertido mucho tiempo y mucho esfuerzo, es una gran recompensa. Por supuesto las críticas (buenas o malas) no dejan de ser críticas y hay que seguir trabajando, evolucionando, mejorando todo lo posible. 

3.El Levante supongo que os influye a la hora de trabajar en vuestro arte, pero por un momento pensad: ¿Seríais lo mismo si fueseis un grupo con base en Estocolmo? subpregunta ¿Qué y cómo os influye a la hora de reflejar vuestro mundo?
La mitad de Flaco Favor (pese a estar muy vinculados todos con el Levante) prefieren los climas más fríos. Evidentemente no sería lo mismo si hablamos de idiomas o de cultura musical pero no creemos que el Levante en sí mismo nos influya tanto a la hora de trabajar.

4.Verdadero o Falso (con por qué claro): Somos un grupo de gente honesta que utiliza la música, las canciones y un poco de distorsión para sacar afuera nuestros demonios más profundos e intentar así decir lo que en realidad somos.
Verdadero porque utilizamos la música, las canciones para sacar demonios.
Falso que intentemos decir lo que somos. Nosotros somos segundos actores, lo principal son las canciones. No queremos marcar nuestra identidad individual con la música, sólo hacemos música para expresar emociones y contar historias.

5.Contadnos: Un momento mágico del local, un chispazo emotivo en concierto y una anécdota de lo más raro que le haya pasado a FF.
Momentos mágicos: siempre que nace una canción se produce un momento inexplicable.
Chispazo emotivo: cada vez que tocamos en directo “Esquimales en Nueva York” de nuestro anterior EP “Momentos Esquimales”. Nos acompaña desde siempre y nos emociona mucho.
Anécdota: Somos más de humor tonto diario (lo llamamos hijoputismo), las anécdotas que existen no se pueden contar porque rodarían cabezas.

5.¿Cuál es la receta para despejar los muchos obstáculos de la escena musical actual y asomar la cabeza para buscar el sitio que os corresponde en ella?
No sabemos cuál es la receta mágica, seguimos luchando contra los obstáculos. Lo que si que hacemos, si se puede llamar receta, es creer en la música que hacemos, trabajar todo lo necesario, ser muy perseverantes e intentamos ser pacientes. 
 
7.Dualidades: Stones o Beatles; Directo o Estudio; Coca-cola o Pepsi; Juego de Tronos o The Walking Dead. (solo una respuesta posible, con matices si queréis)
Por goleada Beatles, Directo, Coca-cola y The Walking Dead.
Yo no he visto ni The Walking Dead ni Juego de Tronos pero me declaro fan incondicional de American Horror Story (Ainoa)


8.Siendo un poco egoísta y a lo mejor puñetero porque esto no se debe hacer: ¿Me podrías explicar la intrahistoria de "Todos los días se abrazan" y de "Pensamiento y Lenguaje" mis cortes favoritos? (pregunto con ojitos de Gato con Botas O_O)
Las interpretaciones de las canciones las dejamos para el oyente. Nos gusta que cada uno le encuentre su propio significado. Si que te puedo decir (Ainoa) que en Todos los días se abrazan el viento juega un papel humano y que Pensamiento & Lenguaje hace una pequeña crítica al pensamiento del amor eterno, único y universal, ese que nos enseñan y que no es real, al menos no como nos lo muestran. 


9.¿Se puede mantener esta doble vida de humano/ músico en el año 2012 y no perder totalmente la cabeza? subpregunta ¿cómo os organizáis para trabajar en FF?
Se tiene que mantener para sobrevivir, es difícil llevarlo todo al día pero es cuestión de organización y orden de prioridades. Nos organizamos como podemos, hay tareas fijas que realiza cada uno y luego conforme van surgiendo las cosas vamos haciendo.

10. Siempre suelo hacer esta pregunta más o menos. Primero porque yo soy ante todo un fan más. Segundo porque creo que es la base de cualquier artista. Tercero porque es una fija de mi repertorio, algo así como Iván Ferreiro con "Turnedo". ¿Qué pensáis y sentís de la relación con los seguidores del grupo... redes sociales, medios, formas de llegar a la gente? subpregunta ¿Hay que llevarlo con mucho mimo?
Pensamos que internet nos ha ofrecido esa posibilidad de cercanía con la gente que nos escucha y hay que aprovecharlo. Intentamos mantener una relación cercana, cordial e informarles de todo lo que está relacionado con la banda.
Hay que cuidar mucho a los seguidores porque nunca hay que olvidar que forman una gran parte del proyecto. 


11. Y llegamos a la última (espero que haya más en un entrevista en persona?). Podéis pestañear, pellizcaros y ver que esta entrevista tan genial es real, luego repasar las maravillosas y ocurrentes respuestas que habéis dado... volver al teclado y decirnos ¿Qué os gusta o no de nuestro blog: pilatesdelcalibre.blogspot.com? Si os gusta mucho (claro!) podéis incluso mandarnos un videosaludo para poner la guinda a la entrevista, ¿sí?
Desde que lo conocimos nos ha llamado la atención por el gusto musical, porque creemos que el tiempo que se invierte en él se hace con mucho mimo y nos gustan las personas que hacen las cosas por amor al arte!



Como has podido leer, estos chicos tienen las ideas muy claras, tan claras que si son verdad, te van a conquistar. Empezar con ganas, poner toda la carne en el asador, arriesgar con el ímpetu de los que se saben valientes y dichosos porque creen ciegamente en lo que hacen. Personalmente, me encanta el arte que provocan y su autenticidad al afrontar su aventura musical sin armaduras ni ataduras.
Millones de gracias chicos, os deseo todas las fortunas del mundo, que los vientos sean perfectos y que soplan a vuestro favor, siempre.

TOE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Deja a mi Amor abrir la Puerta de tu...Corazon...

Bombillas Despistadas o cómo decir lo que pasa cuando pasa