Flaco Favor, sobrecogedores.

 
3.5.12
Sala Starving (Madrid)

Tener la oportunidad de conocer a los artistas que te provocan tantas emociones creo que es uno de los mayores placeres que me puede dar esto de estar sumergido en la música.
Flaco Favor arrasaron mis oídos a finales del 2011. Desde entonces los sigo y los escucho masivamente. Ainoa, Gabi y Carles hacen ese tipo de música que desde las entrañas te eleva a ambientes totalmente atmosféricos con unas letras cargadas de pasión y alto voltaje.
No te voy a mentir. Moría de ganas de verlos en directo tras mi fallido viaje a Valencia el pasado 13 de Abril. Esta incursión madrileña supondría mi debut como espectador de FF e incluía la oportunidad de conocer a los chicos. La realidad superó completamente mis más ilusas expectativas.
Quedé con ellos para su acústico-antes-del-eléctrico. Las primeras impresiones no podían ser mejores, la charla, las risas, la música, la torta de pan, los cubos de tercios... hicieron el milagro de convertirme en parte del "equipo". Carles, Rafa y Ainoa me adoptaron como colaborador insospechado y acabé entrando los instrumentos en la sala Starving y presenciando el montaje y la prueba de sonido. No sé muy bien como expresar lo que sentí, pero podría resumirlo como algo increíble y lleno de magia. Y es que a parte de tratarme como un amigo más, tuve la oportunidad de presenciar los entresijos del pre-concierto y eso, Semejante, nunca lo olvidaré. Ni que decir tiene que en la prueba de sonido me fulminaron ajustando ruiditos con Filosofia para muertos.
 Hora de directo:  
Sparkle Gross abrián la noche Starving con su blues-rock de los setentas. Con un sonido brutal, el quintento nos dio una soberana lección de rock n roll y nos hizo aplaudir y disfrutar a raudales (¿Cómo no atraen a más gente a su directo? Geniales). 
Apenas un rato después, Gabi, Carles, Rafa y Ainoa con su chaqueta verde, saltaban al escenario que apenas hace un rato yo había visto vacío y que ahora rezumaba zumbidos intensos.
Primeros acordes, primeros compases... y yo con la boca desencajada. Con un sonido compacto, lleno de efectos ambientales que te sumergen de lleno en su propuesta y con la voz incendiaria de Ainoa, FF desgranaron todo su ep Pensamiento & Lenguaje más un par de temas nuevos (que suenan muy ajustados a este gran sonido que ya dominan FF) y algún recuerdo Esquimal de su primer ep.
La verdad es que se me hizo corto, quería y quiero más. Sabía que me gustaría pero superaron mis deseos. Presenciar esa música que llevas interiorizando desde hace tanto tiempo, esas canciones que te han hecho cantar, levantarte del pozo y que te hacen un poquito más feliz es un verdadero gusto. Temas como Todos los días se abrazan o Pensamiento & Lenguaje en estado puro, como un chute de esa droga que necesitabas y que llegó de la mejor manera.
Mis impresiones no pudieron ser más sinceras, les agradecí a cada uno de ellos que me dieran la oportunidad de disfrutarlos en directo. Sé que podría ser fácil decir ese "Ha sonado genial" después del concierto y sonar pelota pero mi realidad es que digo lo que siento, y el concierto me encantó.
La noche acabó con otras dos sorpresas emotivas. La primera, claro está, era cerrar mi experiencia "desde dentro" ayudando a recoger y cargar los trastos en los coches, ya sabes "El bolo, de principio a fin" como me decian todos entre risas. La segunda, los abrazos sinceros al despedirnos y el detalle de que me firmasen sus dos eps.
Aún hoy, dos días después, no sé muy bien como digerir esta emoción del viernes. Espero haber podido resumirlo de forma entendible, pero has de saber que lo que realmente siento... no lo puedo decir en palabras, por mucho empeño y entusiasmo que le ponga.
Gracias AINOA, GABI, RAFA Y CARLES 
por una de los noches más bonitas de mi historia musical
Nunca lo olvidaré.
Tú, Semejante, no pierdas la oportunidad de bucear en Flaco Favor.

Toe


Comentarios

Entradas populares de este blog

Deja a mi Amor abrir la Puerta de tu...Corazon...

Bombillas Despistadas o cómo decir lo que pasa cuando pasa