Entrevista con el Artista: Mátameya o como profanar tumbas con amor.

ENTREVISTA CON EL ARTISTA
Jorge Ochoa
MÁTAMEYA


Jorge Ochoa es Mátameya. Mátameya es un proyecto que el bueno de Jorge lleva ejerciendo desde hace unos años. Bendecido por un talento innato del humor y un sexto sentido especial para la farándula, la canción sensacionalista y las letras contagiosas, presenta su nuevo ep MARYLEE. Un giro hacia ritmos más intensos, más rítmicos y más enérgicos que complementa a la perfección aquel primer SER INFERNAL del 2010 que nos cautivó por completo. Pasa, lee y alucina con este tipo menudo lleno de ingenio y que desborda genialidades en cada palabra que pronuncia.

1. ¿Marylee es una pendeja que te ha roto el corazón o simplemente es un cadáver del cual te enamoraste profanando tumbas en el cementerio?
En principio debería ser lo que cada uno quiera que sea pero te puedo decir que siempre que rompo una tumba intento profanar el corazón o por lo menos eso me dicen.


2. Escuchar tus letras atentamente provoca la necesidad de reescuchar una y otra vez tus temas y seguir disfrutando de ellos. ¿En qué te inspiras a la hora de escribir y cuál ha sido el hilo conductor de este nuevo ep?
El hilo conductor han sido mis fracasos personales y los de los que me rodean. Mi trabajo ha consistido en algutinar todos ellos en torno a una misma persona. No se si inspirar es la palabra correcta para mi método de composición. Yo solo intento escribir lo que pienso porque es lo que me parece más honesto.

3. Mátameya es un proyecto en solitario perfectamente adornado por esa señorita que empieza con la última letra del abecedario. Os habéis convertido en una sociedad limitada de proporciones ilimitadas. ¿Habéis decidido tomaros en serio a nivel artístico de una vez por todas? subpregunta ¿Cuál es la intrahistoria de las colaboraciones de Zahara en Redil y La Muerte tiene un disfraz? (siempre me ha encantado la palabra intrahistoria)
Si conoces nuestro trabajo en mátanos ya sabes que no nos podemos tomar en serio nada. Te contesto lo segundo aunque  estoy casi seguro que te acabas de inventar esa palabra...no creo que haya intrahistoria, Zahara es mi amiga y lo demuestra siempre que la necesito.

4. Puede que seas de las personas que más le saca provecho a una habitación con una idea, una guitarra y un ordenador con una tarjeta de sonido potable. En el mundo actual ¿es posible la autoedición como vía de publicación de la música que uno crea? subpregunta ¿Merece la pena y compensa el esfuerzo?
Personalmente preferiría tener un soporte detrás que me permitiera quedarme sentado y limitarme a mis cosas pero principalmente por no verme tan involucrado como he visto. La única ventaja que le veo a lo que he hecho es que se convierte en algo tuyo que nadie puede modificar y es la proyección más pura de la persona que lo realiza.

5. Tuve la oportunidad de verte en directo y he de decir que es uno de tus fuertes, de un modo cercano, honesto y directo pones todo tu sentimiento en exhibir tus temas luciendo un sentido del humor bárbaro. ¿Cómo te planteas la futura gira presentación de MARYLEE? ¿Te atreverás a ir con banda o a coger una Fender eléctrica?
La idea que tengo en mente y estoy intentando llevar a cabo es reunir a una banda para poder presentarlo en un par o tres de sitios, pero no será ya de cara al 2013. A mi hacer acústicos me gusta por el ambiente que se respira y porque me permite jugar con mis canciones del modo que me apetezca, por eso los seguiré haciendo siempre que pueda.

6. Un libro, un recuerdo musical y tu hora favorita para no hacer nada.
Un mundo feliz, escuchar starman de Bowie y darme cuenta de que era la canción que sonaba en el coche de mis padres cuando era un enano, cambia hora por día y soy todo tuyo.

7. Eres músico y sabes compartir tu arte pero siempre me ha picado la curiosidad con respecto a ti: ¿Qué escucha Mátameya habitualmente y qué sabes de la actualidad musical?
Jajajajaja, pues ahora nada la verdad. Escucho los discos de mis amigos, canciones que pillo en la radio de casualidad cambiando de dial y otras que alguien me pueda haber recomendado. De la actualidad se un par de cosas, que hay un programa donde los humanos dan voces mientras las sillas dan vueltas y que el que diga que ha hecho un disco mejor que el mío miente descaradamente.

8. Tus dotes cinematográficas están más que demostradas en tus videojoyas con mátanosya así que afina y enfoca: ¿Si Marylee fuera una película, cómo sería?
Si te soy sincero no he pensado demasiado en eso, pero estoy casi seguro de que mi familia y amigos irían a verla, así que sin duda estará entre las más taquilleras de su año. Voy a empezar a rellenar los papeles para que me den mi subvención.

9. Tu cita famosa favorita de la historia es... y ese consejo que siempre das y que nunca te aplicas a ti mismo es...
"Tenga usted cuidado que en Rusia hace mucho frío" el general jefe de las SS a hitler en su despacho un 14 de septiembre de 1942... no suelo dar consejos porque yo nunca los cumplo, pero siempre digo que más vale equivocarse por uno mismo que por los consejos de los demás.

10. Llegamos a la última, puedes cerrar ese último ataud que has abierto en el cementerio, regar las plantas del invierno. sonréir por el trabajo bien hecho, tomarte ese yogur antes de que se caduque y luego vuelve al teclado a responder la última: ¿Qué opinas sinceramente de ese minúsculo blog llamado pilatesdelcalibre. blogspot.com? subpregunta ¿Redes sociales forever and ever?
De pilates solo pienso cosas buenas y que tras esta entrevista es probable que os apliquen la ley sinde por un "error" humano y en cuanto a redes sociales: corre internet dame algo nuevo que todos de la mano en masa nos movemos y que la capacidad de myspace de intentar vivir estando muertos me recuerda a amor en el cementerio. 

Mil gracias Jorge y todas las suertes del mundo con tu nuevo y gran ep. Como ves, no te miento cuando te digo que el humor que se gasta el amigo es solo comparable con el genio artístico que exhibe en cada segundo de sus canciones. Todo un honor hacerle esta entrevista, todo un honor disfrutar de su música y sobre todo, un placer poder conocerle un poco más.

Toe.

Comentarios

Entradas populares