Entrevista con el Artista: Matellán, eólico y sencillo.

Entrevista con el Artista
Matellán, Davile
EÓLICO y SENCILLO

 foto: Juampa Mola

Yo soy de los que les gusta diferenciar entre los conceptos: sencillo y simple. Davile Matellán es un tipo sencillo que hace canciones sencillas. La sencillez casi siempre va acompañada de esa templanza necesaria para descubrir un talento capaz de llegar a muchas almas. Davile es capaz de hacer eso con una cercanía sincera y apabullante. Pasa y lee lo que este chico eólico tiene que contarte.

pregunta 1
¿Qué es lo que define a Davile y qué es lo que quiere conseguir Matellán?
Siempre he preferido que me definan los demás. Sí puedo decirte, que intento ser transparente en todos los aspectos.
En cuanto a lo que quiero conseguir, no tengo un objetivo marcado mas alla del día a día, de los pequeños pasos. Que alguien me diga que una de mis canciones ha significado algo para el es una gran victoria.

pregunta 2
Si "Enérgica" es quizás tu tema insignia, con ese título en femenino, ¿qué es lo que podemos encontrar en tu nuevo lp "Eólica tú", de inminente salida, y también con referencia directa a "ella"?
La verdad es que no es algo premeditado. (Lo de usar el femenino)
Es cierto que las canciones de eólica tu van dirigidas a "Ella", pero es un concepto mas que una persona en concreto. Serán canciones sin subtítulos, fáciles de escuchar.

diseño portada @barbamolon
pregunta 3
Rodearse de gente que aporte es esencial en esta vida de hoy en día, como artista musical supongo que es aún más importante contar con respaldo anímico sobre todo ¿ Cómo te sientes de afortunado en este mundo tan solitario?
Mucho. Empezar de nuevo, en solitario, no es fácil. Tengo mucha suerte de como se están sucediendo las cosas, conociendo mucha gente luminosa que me hacen crecer en todos los aspectos.
Me siento muy apoyados tanto por público como por medios.

pregunta 4
Una peli, un momento del día y un viaje imposible.
Big Fish, la noche, De momento, Australia.

pregunta 5
Vamos con cuestión de dualidades, tienes que elegir una, claro: Beatles o Stones, Cola Cao o Nesquik, Friends o Aquí no hay quien viva, Cerveza o Cubata, Paseo por el parque o Partido de fútbol televisado.
Beatles, Cola cao, Friends, Paseo por el parque.

pregunta 6
En Julio tuve la oportunidad de asistir a tu concierto en Zanzibar, acústico y familiar donde tus canciones desnudas estaban de lo más cercanas. Ahora que empezarás una gira ambiciosa de presentación (¡Que lo sé!), ¿Veremos a Davile eléctrico y enérgico pilotando Dirigibles?
La idea es ir creciendo también en ese sentido. Alternaré el concepto acústico (Mi guitarra y yo) con el sonido de banda. El 9 de noviembre damos otro paso hacia la electrificación de dirigibles (risas)

foto: Juampa Mola

pregunta 7
¿Te atreves a hacernos un top 3 de canciones nacionales de todos los tiempos que te pongan de buen humor? subpregunta... ¿Te gustaría versionarlas alguna vez?
La reina de Inglaterra- Grupo de Expertos sol y nieve
La mitad del amor-Calamaro
Una llamada a la acción-señor chinarro


pregunta 8
Está claro, porque lo he experimentado en primera persona, que eres un artista que de verdad se interesa por conocer a sus "gustadores", ¿De verdad crees que ahora mismo con todo esto de las redes y tal, es más necesario que nunca darse a conocer de la manera más natural y cercana?
Totalmente.Para mí la idea de artista inaccesible y místico ha pasado a la historia.
Creo que el futuro de los músicos es ser uno mas, haciendo lo que nos gusta. El contacto con la gente es fundamental en ese sentido, ya que son el combustible imprescindible para que un proyecto funcione.

pregunta 9
¿Qué necesita Davile Matellán para poder componer? ¿Supersticioso, maniático o simplemente te dedicas a esperar a las Musas?
En ese sentido soy muy anárquico. No suelo tener un esquema claro a la hora de crear canciones.
Como dijo Picasso : Cuando llegue la inspiración, que me pille trabajando.

pregunta 10
Y llegamos al final. Sí, has estado sembrado en las respuestas, puedes terminarte la merienda o el desayuno, estirar las piernas, poner un tweet guay... ¿Qué te parece nuestro querido y minúsculo blog pilatesdelcalibre?
Pues parece el proyecto de personas que aman la música y esa pasión se transmite a quien os lee.
cosa que admiro.Os deseo lo mejor. Muchas gracias por todo.

Como ves, sencillo, sin trampa ni cartón, directo a volar dentro de ese dirigible guiado por las canciones que tan humildemente nos presenta y que nos llegan con un soplo de aire leve pero reconfortante, eólico.
Mil gracias Davile por las respuestas y por ser tan gran tipo, por supuesto, nos vemos el 9 de Noviembre.

Toe.

Comentarios

a, ha dicho que…
Lucecica bonica. Espero poder verlo en concierto pronto.

Entradas populares de este blog

Deja a mi Amor abrir la Puerta de tu...Corazon...

Bombillas Despistadas o cómo decir lo que pasa cuando pasa