Entrevista con el Artista: FaceRadio DJ, don't hang the DJ!


Hoy nos toca contradecir al bueno de Morrissey. En los ochenta los Smiths cargaban tintas y temazo (Panic) contra la figura del DJ. Los de Manchester siempre son grandes pero hay que reconocer que se equivocaban.La figura del disc jockey ha crecido hasta niveles insospechados en la actualidad. Yo siempre he sido un enamorado de los chicos de la cabina. Esos seres todopoderosos capaces de hacerte volar, reír y sobre todo bailar al ritmo de las mejores canciones, siempre seleccionadas con gusto, claro. Face Radio DJ es un pinchadiscos de élite, de los que seleccionan con mimo los temas a mezclar, de los que navegan por la escena indie trayendo nuevas sensaciones pero sin olvidar los clásicos capaces de conmover. Pasa, lee y conoce un poco más a este chico. Hoy a los platos de la Entrevista con el Artista: Face Radio DJ.

1. Define lo que haces y lo que eres como si usaras las palabras de tu mejor amigo imaginario.
La primera es complicada! Siempre me costó hablar bien de mi mismo sin resultar pedante...Principalmente me considero buena persona (que a día de hoy ya es), amistoso y divertido, aunque también responsable y de palabra. Lo que hago? Parece ser que poner música de esa que llaman indie con mayor o peor gracia! Pero siempre intento poner lo mejor de mi mismo, si la gente lo pasa bien, yo más. 

2. ¿Ser DJ es un capricho, una vocación, un hobby o es que simplemente corre por tus venas desde siempre?
La verdad que me cogí tarde, tanto a este estilo como a que me diese por pinchar, que fue de casualidad, así que a día de hoy es más un hobby o un desahogo. Cuando algo me gusta suelo profundizar bastante y a veces descubro cosas que me gusta dar a conocer a quién también las aprecia.

3. ¿Cuáles son tus claves para seleccionar los temas que vas a pinchar una noche cualquiera? ¿El público es lo primero o priorizas tus apetencias personales del momento?
Suelo fijarme en ese mismo momento en la hora que es, el tipo de gente que hay, lo que me han comentado de la sala, etc...A uno siempre le gustaría poner lo que quiere, pero si la gente no se lo pasa bien significa que la noche no funciona, y eso debe ser lo primero. Así que un 50/50, pensando lo que pueda gustarle a la gente pero siempre con el toque personal.

4. Yo siempre ha querido ser disc jockey y nunca he tenido la oportunidad ni de aprender a serlo ni de hacerlo, claro. ¿Cómo de cierto es eso de "Cualquiera puede pinchar discos"?
Muchas veces cuenta más la selección de temas y el buen gusto del que los elige que saberlas encajar..piensa que una mezcla son 10 segundos más o menos y un tema 2 o 3 minutos, entonces lo que prima es la música. Está claro que siempre se agradece que la música esté bien hilada, pero uno puede tener mucha técnica, pero si no tiene gusto con la selección mal va. Te animo a que lo intentes, es muy divertido y toda una experiencia!

5. ¿En qué se inspira Face Radio y cuáles son los momentos de decir "¡Qué gran idea para la sesión!"
Principalmente en lo que "me entra" a la primera. Influye también cuando ves que todo el mundo cuelga tal grupo o tema y la cantidad de "me gusta" que tiene, pero a parte de que suene bien, sea animada..también me fijo si puede encajar bien con otra, y en que momento de la noche puede ir bien.


6. Soy muy fanático de High Fidelity y estoy muy de acuerdo con la filosofia de Rob a la hora de hacer una cinta mixtape: subidas y bajadas, pensando en el que va a escuchar. ¿Cuántas cintas mixtapes has hecho en tu vida? Subpregunta ¿Seleccionar temas para una persona es un arte?
Siempre que reúno suficiente música para llenar un cd para el coche (que para mí es donde mejor se escucha la música) grabo un mixtape, pero reconozco que no las ordeno, se quedan tal y como salen, separadas por grupos..así que para mi mismo como mucho si saliese a hacer deporte si que intentaría algo más cañero. Respecto a hacer un mixtape para otra persona no es fácil, debes conocer sus gustos y tal..a no ser que te la deje hacer con libertad, entonces es como pinchar!


7. Vamos al grano, un top 5 de temas actuales que pinchas sí o sí en tus sesiones habituales por toda la geografía española.
No suelo repetir muchas veces de una sesión a otra, pero 5 que son de actualidad y me gusta pinchar cuando hay ocasión...

-Satellite Stories-Anti lover
-Crystal Castles-Love is all I got
-The Cast of Cheers-Family
-Two Door Cinema Club-Handshake
-Tame Impala-Elephant

8. Si pudieras elegir dos canciones de toda la historia de la música que son imbatibles en una pista de baile indie serían:      (justifica tu respuesta, please)
Elegiremos una nacional y una internacional, ambas hits evidentemente para que todos la canten/salten:
-Franz Ferdinand-Take me out/// Esto es un temón, vayas donde vayas, seas más o menos indie, dan ganas de saltar y gritar (#esoesasi)
-Los Planetas-Pesadilla en el parque de atracciones/// Tooooodo el mundo la canta, podríamos bajar el volúmen y prácticamente la cantaría todo el local. No falla.


9. ¿Cómo se siente uno al tener una camiseta personalizada preciosa de Marypepapop y unos carteles tan bonitos hechos por Aída Nastiplastic?
Muy especial en ambos casos! A ambas las conocí vía Facebook y me encantan sus trabajos, las camisetas tan originales y personalizadas de Marypepapop y las ilustraciones coloristas de Aida..Valoro mucho el trabajo de las dos y me gusta poder lucirlo o en camiseta de una o en cartel de la otra. A parte las dos son un encanto!

10. Alguna pregunta obligada tiene que caer: Vinilo, CD, Mp3, Spotify... elige tu arma favorita.
Debido a la dificultad que era para mí hacerme con unos cdjs por lo caros que son o por no tener un local a mano donde practicar, tiré por la vía del portátil y la controladora, y la verdad que no me arrepiento nada. Está claro que es más romántico pinchar con cds y aún más con vinilos, pero por facilidad de transporte, reproducción, manejabilidad..es la evolución. Cada vez más djs se pasan a este formato. Entiendo a los que pinchan con cd y dicen que los de la controladora lo tenemos más fácil, pero también antes era más difícil aparcar con un coche sin dirección asistida y ahora todos tienen. Lo realmente importante es que la gente de la pista disfrute con la música y que la selección sea la mejor. Es lo más importante pinches con lo que pinches.

11. ¿Te atreverías a "regalarnos" una spotilist con 15 temazos personalizada para Pilates del Calibre? subpregunta (ya puestos a pedir :) ¿Y un pequeño videosaludo (sí, tengo un poco de morro para pedir, sorry)
-The Whip-Keep or delete
-Bloc Party-Octopus (RAC remix)
-Miike Snow-Pretender
-Moullinex-Take my pain away
-Reptile Youth-Morning sun
-The Crookes-Afterglow
-Satellite Stories-Sirens
-Whomadewho-The sun
-The Cast of Cheers-Trucks at night
-Holograms-ABC City
-Spector-Celestine
-French Films-You do't know
-Passion Pit-I'll be alright
-The Human Beinz-Nobody but me
-The Hives-Come on!
12. Llega la última, puedes estirar las piernas, revisar esa lista tan guay que nos has hecho, mirar las respuestas tan ocurrentes que nos has dejado y... ¿Qué opinas de nuestro blog pilatesdelcalibre.blogspot.com.es?
Lo suelo revisar porque siempre hay cosas interesantes, tenéis un estilo muy fresco y cercano y siempre se aprenden cositas y se descubren novedades! Enhorabuena y seguid así!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Deja a mi Amor abrir la Puerta de tu...Corazon...

Bombillas Despistadas o cómo decir lo que pasa cuando pasa