Entrevista: Sethler y la idea de dejar de ser yo por un rato.

Entrevista con el Artista, hoy:


La vida es muy curiosa y sorprendente. Yo conocí a Sethler antes de escuchar su música. Un día de junio me lo presentaron como Hugo. Más tarde, por curiosidad y muy recomendado por gente que sabe de esto, empecé a escuchar sus canciones. Como a casi todos, el clip de Míranos me atrapó dentro de esa melodía bonita llena de letras rebosantes de emociones. Más tarde, en otoño, publicó/re-editó su BATALLA, el debut de un hombre con gafas que tiene mucho que decir y sobre todo mucho que provocar. Pasa y conoce un poco más a Sethler.

.1 ¿De dónde sale Sethler y a dónde va Hugo?
Pues Sethler sale de la idea de dejar de ser yo por un rato para empezar a ser alguien que canta. Hugo se estaba ganando la vida como director pero necesitaba sacar a la luz todo el material que se estaba acumulando en su ordenador. Así que como si se tratase de Clark Kent, unas gafas y a por ello. Hugo no se ha ido del todo, pero sí que es verdad que está mucho más calladito. Ahora mismo Sethler tiene mucho que hacer y tiene 3 años por delante de trabajo para intentar sacar adelante todo esto. 
Sethler nace en definitiva de mis ganas de jugar a ser otro. Y mira, nunca había contado que esas ganas están muy espoleadas por "I'm still here" de Joaquin Phoenix/Casey Affleck.
print elaborado por @Mdistorsion

.2 La temática de Batalla dispara a la línea de flotación del desamor, de la nostalgia, del querer y no poder... pero a la vez destila ilusión por seguir luchando y avanzar. ¿Son estas las claves para superar una vida llena de trabas o simplemente salió así?
La verdad es que estoy mucho mas inspirado cuando estoy triste o preocupado por algo, pero mi vida no es todo un drama y una ruptura constante. Ahora mismo soy bastante feliz (y por eso no me sale ni una sola canción nueva) No podría decir jamás que soy un tipo con una vida llena de trabas porque me considero un suertudo de aúpa. Es simplemente que me mueve mejor entre la nostalgia y la autoflagelación.
.3 Tres temas que siempre cantas en la ducha y un momento del día en el que jamás coges la guitarra.
Tremenda pregunta. He cantado mucho "My way" en la ducha, me da mucho ánimo empezar el día con "So alive" de Ryan Adamas y suelo canturrearla y...¡No se me ocurre una tercera! Bueno, me sale mucho "Ayer" de La habitación Roja, es una melodía pegajosa como pocas. Y menos durmiendo ¡Cojo la guitarra todo el día! (a veces mientras como)
.4 Al tener una propuesta casi acústica, imagino que los directos necesitan muchos "efectos especiales", dime, ¿Qué puedo esperar de un directo de Sethler y qué es lo que más me va a sorprender?
Sí, me reservo mucho para tocar en directo para prepararme todo esto bien. Ahora arranco la gira y me he armado de una eléctrica para que a la gente no le resulte monótono el sonido tan acústico, pero la verdad es que confío mucho en las canciones, es todo lo que tengo y son todas mis armas para esta guerra. Solo espero que a quien venga le gusten lo suficiente como para no aburrirse, jajaja.
.5 En la situación musical actual, ¿es más necesario que nunca tener un buen padrino, rodearse de buena gente o dar pasos firmes pero muy trabajados?
No sé si creo en los padrinos, aunque seguro que ayudan mucho, pero me quedo más con las dos últimas opciones. La última sobre todo. Para mí tienes que pensar mucho lo que vas a hacer y por donde vas a ir porque ahora mismo a la gente le llega muchísima oferta musical, necesitas que tu proyecto sea especial y englobe más cosas aparte de canciones, aunque estas siempre sean la base. Después rodearse de gente, si uno puede, es para mí desde luego una suerte y también una gran ayuda, porque la música compartida es mucho más, y porque lo que crean 3 o 4 mentes juntas rara vez lo crea una sola. Buena gente ayudándote y apoyando es todo a la hora de dar esos pasos firmes de los que hablamos. 

.6 ¿Qué es creerse el eje de la tierra, ver con los ojos cerrados y venderse al por mayor?
Esas tres cosas son para mi estar enamorado. Y no sé si puedo aportar mucho mas a esta épica respuesta, jajaja. 

.7 El top 5 de canciones de todos los tiempos de Sethler es...
Acabáramos, menudo brete, menos mal que es algo a lo que me gusta jugar. He de decir que estas canciones no serán las mismas dentro de un mes, y que prácticamente las puedes desordenar, pero a día de hoy...
En el 5 estaría Mr. Bob Dylan con "Ain't me babe"
En el 4 Antonio Vega con "Una decima de segundo"
En el 3 Bon Iver con "Skinny love"
En el 2 Radiohead con "Fake plastic trees"
Y en el 1 el maestro John Lennon con "Jelous guy"
.8 Elige una de las dos opciones y da un breve porque: cola cao o nesquik, Escocia o España, directo o disco, mac o pc, zapato oxford o vans, risa o sonrisa.
Nesquik porque se disuelve estando frío y es como yo tomo estas cosas, España porque me da que no se vive igual en otro sitio, directo siempre que te sientas como en casa, Mac es mejor pero les tengo manía por sus actualizaciones y pijadas, no me gustan los zapatos pero los llevo por no parecer un Hobbit, sonrisa y si es complice mejor. 

.9 Imagina que te proponen escribir una banda sonora para una peli,¿Qué elementos tendría que tener esa peli para convencerte sin dudarlo? subpregunta ¿La última que viste que te chifló?
Uff, haria la banda sonora de cualquier película ahora mismo, solo por la experiencia me encantaría, pero supongo que una pelicula del tono melancólico o nostálgico iría perfecto con lo que yo hago, ademas de ser el estilo de películas de las que me hago fan. La última película que me ha chiflado y he visto muchas veces seguidas es "Beginners" de Mike Mills. 
.10 Vamos cerrando sonrisas, antes de contestar la última, asegúrate de mandarnos un pequeño pero bonito videosaludo, repite tres veces conmigo Qué vas a hacer es un jitazo, vuelve a la pantalla y responde please ¿qué opinas de nuestro blog pilatesdelcalibre.blogspot.com? subpregunta ¿qué es lo que más te mola del contacto virtual y directo con tus fans?
De Pilatesdelcalibre opino que ojalá todo el mundo tuviera esa pasión tan desmedida por la música, o incluso por lo que sea. Vivan esos Toe's que no se pierden un concierto y que apoyan como si les fuera la vida en ello. Me siento un novato en esto del contacto virtual con la gente que te sigue, y no se si algún día llegare a saber algo de ello pero me gusta mucho lo rápido que es, lo fácil que es recibir las opiniones o el cariño de la gente a través del globo. ¡Eso es impagable!
Me ha encantado la entrevista. Muchas gracias por esto y por todo. ¡Y te debo un videosaludo divertido que espero que te sorprenda!

Como ves un tipo con gafas, un tipo que canta y encanta, un tipo que se pone sus mejores galas para combatir en la Batalla y que sale victorioso incluso de este pequeña entrevista fan. Muchas gracias Hugo, Muchas GRACIAS Sethler, espero encontrarme contigo muchas veces y hablar sobre la epopeya metafísica y personal que es la vida en general y "I´m still here" de Joaquin en particular (adivinad: con tres letras, tipo que tuvo de avatar el careto de Joaquin durante un año). Un abrazotoe y gracias por leer.
Toe 8)

créditos:
Respuestas ocurrentes patrocinadas y cocinadas por Sethler.
Print hecho con mucho arte por Alfrez Distorsion
Fotos y logo Sethler, tomados con mucho respeto desde la web del Artista sethler.com

Comentarios

Entradas populares